Las mejores impresoras portátiles te permiten imprimir desde donde estés, ya sea que estés en un viaje de negocios o relajándote en la playa. Al combinar la capacidad de imprimir en un dispositivo compacto, puede guardarlo en una bolsa o mochila para computadora portátil, puede imprimir documentos y fotos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con conectividad Wi-Fi y, a menudo, una batería opcional, una impresora portátil le brinda la libertad de imprimir incluso si está lejos de una toma de corriente.
La mayoría de las impresoras portátiles son pequeñas y pesan menos de 5 libras. Muchos incluso vienen con baterías recargables y cargadores de automóviles para usar en la carretera. A pesar del tamaño pequeño, muchos modelos portátiles aún ofrecen impresión de página completa con la misma tecnología de inyección de tinta a la que está acostumbrado. Muchos incluso tienen la capacidad de escanear y copiar para brindarle una funcionalidad completa incluso cuando no está en la oficina.
Algunos modelos aumentan la portabilidad al adoptar tecnologías más exóticas, como la impresión térmica en blanco y negro, o cambiar algunas funciones (como escanear y copiar documentos) a otro dispositivo, como un teléfono inteligente. Pero el resultado final es el mismo, lo que le permite imprimir sobre la marcha.
¿Cuáles son las mejores impresoras portátiles?
La mejor impresora móvil en general es la HP OfficeJet 250. Su rendimiento rápido en todos los ámbitos es insuperable y su calidad de imagen es constantemente alta. Además, a pesar de su diseño compacto, realiza copias atractivas y escaneos de alta calidad.
La Canon Pixma TR150 ofrece una calidad de impresión similar a un precio económico, manteniendo el precio más bajo al ofrecer solo impresión, pero sin capacidad de copia o escaneo. Definitivamente es nuestro favorito para la impresión portátil asequible.
Los otros cuatro modelos, sin embargo, ofrecen algo atractivo que vale la pena considerar. La Canon Pixma iP110 ofrece una batería de larga duración y los costos de tinta por página más bajos en este resumen. La Epson WorkForce EC-C110 es liviana y tiene una pequeña pantalla LCD y botones de control de cuatro direcciones. La Brother PocketJet 773 es robusta, extremadamente liviana y compacta, y puede imprimir en un rollo de papel continuo. La HP Tango X tiene un aspecto elegante y es rápida de imprimir.
Las mejores impresoras portátiles que puedes comprar hoy
Esta HP OfficeJet 250 maximiza lo que puede hacer sobre la marcha, ofreciendo copias y escaneos rápidos, además de altas velocidades de impresión, con alta calidad de imagen en todos los ámbitos. Esta impresora portátil es cara, pero ofrece muchas funciones y rendimiento en un paquete compacto. La recompensa más inmediata es una gran pantalla táctil a color de 2,6 pulgadas, que facilita la operación.
Mejor aún es un pequeño alimentador automático de documentos de 10 páginas para copiar y escanear. Esta es la única impresora portátil que hemos probado que ofrece funciones de copia y escaneo, pero sin un escáner plano, la impresora pasa papel a través del cuerpo de la OfficeJet para escanear y copiar. Los escaneos no siempre eran rectos, y la curvatura de 60 grados de la ruta del papel me ponía nervioso porque posiblemente dañaba las fotos. Pero tener la capacidad de escanear y copiar sobre la marcha bien vale la pena estos compromisos.
La OfficeJet 250 imprimió texto muy rápidamente desde una PC, a 9 ppm. Con batería, texto impreso a 7 ppm. La OfficeJet 250 también imprimió rápidamente nuestro PDF de seis páginas de texto y gráficos en color, tardando 1:57, en comparación con el promedio de 2:27. La impresión de fotografías también fue extremadamente rápida. Una foto brillante de 4 x 6 pulgadas impresa en solo 37,6 segundos, con la configuración predeterminada, y en poco menos de 50 segundos con la configuración de alta calidad. El competidor más cercano, el HP Tango X, tardó 1:15. La OfficeJet también fue la más rápida cuando se imprimió desde un iPhone, e imprimió una foto en 42,9 segundos.
Las velocidades de copia y escaneo fueron rápidas, haciendo una copia a color en 19,5 segundos, en comparación con el promedio de 28,7 segundos para las impresoras de inyección de tinta de escritorio. OfficeJet hizo una copia en blanco y negro en 13,1 segundos, en comparación con el promedio de escritorio de 16 segundos. Hizo un escaneo a color de 600 ppp a JPEG en 1 minuto y 21 segundos, y un escaneo en blanco y negro de 300 ppp a PDF en 20,1 segundos (los modelos de escritorio promedian 11 segundos).
Lo mejor de todo es que la velocidad no vino con ninguna compensación en la calidad de la imagen. Las impresiones fotográficas de muy alta calidad tenían colores ricos y bien saturados, agradables transiciones de medios tonos y muchos detalles finos. Los documentos de texto impresos con letras y bordes oscuros se veían bastante nítidos. Los gráficos en papel normal eran igualmente atractivos. Los escaneos de documentos se veían precisos, con solo algo de nitidez perdida en los bordes del texto. Los escaneos de fotos eran atractivos, con colores precisos y muchos detalles.
HP OfficeJet ofrece impresión móvil y en la nube, pero hay algunas peculiaridades. El uso de la aplicación HP Smart iPhone era problemático: la aplicación convertía un archivo .doc de cinco páginas en un documento de cuatro páginas, mientras que la versión .docx se reformateaba en seis páginas. Las fotos impresas desde el servicio de almacenamiento en la nube de Box no se imprimieron en su totalidad. Aproximadamente dos tercios de la foto se imprimirían, pero el resto del papel se dejó en blanco.
Los costos de tinta para imprimir documentos de texto están en el promedio de las impresoras portátiles, a 9 centavos cada una. Con los cartuchos estándar, el costo por página a color es alto, 23 centavos por página. Si usa cartuchos de alto rendimiento, puede reducirlo a 17,3 centavos, aunque sigue siendo más alto que los 15,5 centavos por página en color que obtiene con la Canon iP110 cuando usa cartuchos estándar. Puede ahorrar aún más dinero utilizando HP Instant Ink, el servicio de suscripción de HP para recargas de tinta por correo.
Una de nuestras impresoras portátiles favoritas es la Canon Pixma TR150, una impresora de inyección de tinta compacta que es lo suficientemente pequeña como para llevarla en una mochila, pero aún así ofrece una excelente impresión de documentos y fotografías. Con un sistema de tinta de dos cartuchos e impresión de documentos de texto, gráficos e incluso fotografías brillantes, la Pixma TR150 es una opción sólida para la impresión portátil. No ofrece funciones de copia o escaneo, pero por $199, también es una gran opción para tu bolsillo.
Una batería opcional le permite usarla cuando está lejos de una toma de corriente, pero incluso sin ella, la Canon Pixma TR150 es una de las impresoras más portátiles y fáciles de viajar que existen, pesa menos que la HP OfficeJet 250 y ofrece una opción de solo impresión más asequible.
La Pixma TR150 mide 12,7 x 7,3 x 2,6 pulgadas cuando está cerrada y pesa solo 4,5 libras, y pesa solo 5,1 libras con una batería opcional adjunta. Se abre a un tamaño más grande, con capacidad para una bandeja de papel de 50 páginas, un panel de control básico y mucha conectividad, siempre que no necesite una ranura para tarjetas.
También ofrece excelentes velocidades de impresión, un documento de cinco páginas en 38,7 segundos o 7,8 ppm.
Además de su gran movilidad, la Pixma TR150 portátil hizo fotos de alta calidad más rápido que otras impresoras portátiles de la competencia y proporcionó colores y detalles excelentes. También puede manejar impresiones de fotografías más grandes, pero a diferencia de algunos de nuestros favoritos de impresión de fotografías, no hay capacidad de copia o escaneo. Obtiene una impresora portátil de construcción sólida con batería opcional e incluso soporte para los controles de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, pero nos encanta por las excelentes fotos y los bajos costos de tinta que ofrece.
Lea nuestro completo Revisión de Canon Pixma TR150.
De los cuatro modelos equipados con batería, la Epson WorkForce EC-C110 es la menos costosa. Con el apodo de WorkForce, esta impresora móvil es vendida por revendedores de equipos comerciales y podría ser la mejor impresora portátil para usuarios comerciales. De los modelos de inyección de tinta aquí, es el más liviano, con un peso de solo 3.5 libras.
Levanta la tapa y la inclina hacia atrás para que sirva como bandeja de entrada de 20 hojas. Al hacerlo, se revela una pequeña pantalla LCD a color de 1,4 pulgadas y botones de control de cuatro direcciones. Las impresiones salen por una ranura en el panel frontal. Puede usar la pantalla LCD y los botones para cambiar la configuración, configurar Wi-Fi, etc. También lo necesita para confirmar el tamaño del papel, lo cual me pedían que hiciera cada vez que cargaba papel.
Las velocidades de impresión de la EC-C110 fueron más lentas que el promedio. Texto impreso a 5,8 ppm, frente a la media de 6,9 ppm. El funcionamiento con batería redujo sustancialmente la velocidad de la EC-C110: la impresión de texto se redujo a 3,4 ppm. Nuestro PDF de seis páginas de texto mixto y gráficos en color más lentamente que cualquier otra inyección de tinta en este resumen, tardando 3:16 o 1,8 ppm. El promedio fue de 2,4 ppm.
La EC-C110 imprimió una foto con la configuración predeterminada desde una PC a través de USB en 1:11. La impresión a alta resolución ralentizó el EC-C110 a 3:59. A través de Wi-Fi Direct en configuraciones de alta calidad desde un iPhone fue terriblemente lento, tomó 5:28 para imprimir una foto; imprimir una segunda instantánea tomó casi 7 minutos.
La calidad de impresión fue alta en todos los ámbitos. El texto se veía oscuro y nítido, aunque los bordes de las letras se veían un poco ásperos de cerca. Gráficos en color impresos con colores de aspecto natural y detalles nítidos. Las fotos brillantes se veían muy atractivas.
Los costos por página son mejores que el promedio de las impresoras portátiles. Los costos estimados por página son 8,8 centavos para texto y 17,8 centavos para color.
Me encontré con un problema técnico al intentar imprimir fotos de 4 x 6 pulgadas desde una PC con Windows 10. En el controlador de impresión, un error decía: «la foto no cabe en el papel seleccionado». Las preguntas frecuentes en línea no ayudaron, pero cambiar el tamaño de papel predeterminado a 4 x 6 en las preferencias de impresión de Windows 10 resolvió el problema.
Al imprimir con un iPhone, la EC-C110 tendía a perder la conexión Wi-Fi Direct antes de que pudiera terminar de imprimir. Restablecer la conexión y volver a ingresar la contraseña pareció resolver este problema.
Es posible que la impresión en la nube no siempre sea perfecta. La aplicación iOS de Epson redistribuyó el texto en archivos .doc abiertos desde Box, el servicio de almacenamiento en línea, convirtiendo un documento de cinco páginas en un reflujo de siete páginas que no sería digno de una reunión de negocios.
Este modelo Epson WorkForce ofrece costos por página por debajo del promedio, conectividad Wi-Fi Direct, una pantalla LCD y botones en el panel de control, pero la poca duración de la batería y las velocidades de impresión más lentas que el promedio limitan su atractivo.