Las mejores impresoras fotográficas hacen que sea conveniente obtener impresiones de sus fotos favoritas, sin importar si son simples instantáneas o fotos de nivel profesional. Si tiene la impresora fotográfica adecuada, puede obtener una calidad lo suficientemente buena para enmarcar en la comodidad de su hogar, o imprimir fotografías informales sobre la marcha para compartir. Si bien vivimos en un mundo digital, las fotos físicas siguen siendo una excelente manera de mostrar fotos con orgullo o compartirlas con amigos.
Para esta lista, hemos compilado las mejores impresoras fotográficas que hemos revisado hasta ahora. Hemos destacado los modelos más aptos para fotografías de nuestra página de mejores impresoras. Cada revisión incluye algunas pruebas de impresión de fotografías, y evaluamos esas impresiones tanto en calidad (observando la nitidez, la precisión del color y las imágenes reales) como en la velocidad de impresión.
Si bien estos modelos todo en uno se pueden usar para imprimir documentos e incluso escanear y copiar, estas impresoras se destacan gracias a las excelentes fotos que producen.
También hemos incluido nuestras impresoras fotográficas móviles favoritas. Si bien no están hechas para paisajes y retratos grandes, estas impresoras instantáneas están diseñadas para la movilidad, con alimentación por batería y fácil impresión desde su teléfono inteligente. Si lo que busca es imprimir fotografías sobre la marcha, estas impresoras fotográficas móviles son la respuesta.
Ya sea que necesite imprimir instantáneas para divertirse con amigos o para imprimir fotografías de rostros de aspecto profesional, estas son las mejores impresoras fotográficas para comprar ahora.
¿Cuáles son las mejores impresoras fotográficas?
En nuestras pruebas y revisiones de docenas de impresoras, encontramos que la mejor impresora fotográfica en general es la Canon Pixma TR8620, una de nuestras impresoras de inyección de tinta todo en uno favoritas. Cuenta con una paleta de colores ampliada, con un diseño de cinco cartuchos que agrega tinta negra pigmentada para un mejor color y tonos sutiles.
Para una impresora portátil con excelentes habilidades de impresión fotográfica, tenemos que recomendar la Canon Pixma TR150. La impresora es lo suficientemente pequeña como para llevarla en una mochila, pero imprimirá documentos y fotos con gran velocidad y calidad.
Para cualquiera que imprima mucho, recomendamos la HP Envy 7855, que es la mejor para imprimir fotos en volumen. Equilibra bien la calidad de impresión y los costos de tinta, con buena calidad a un precio razonable por foto.
Y si desea imprimir fotografías sobre la marcha desde su teléfono o tableta, le recomendamos la impresora digital instantánea Kodak Smile, que es ideal para imprimir fotografías sobre la marcha sin complicaciones. La pequeña impresora tiene un diseño aerodinámico con botones mínimos y partes móviles, por lo que es perfecta para deslizarse en un bolso, mochila o bolsillo.
Las mejores impresoras fotográficas que puedes comprar hoy
La Canon Pixma TR8620 ofrece muchas funciones de oficina, desde escaneo y envío de faxes hasta un alimentador automático de documentos (ADF) de 20 páginas, una unidad dúplex para impresión a doble cara y dos bandejas de papel para tener dos tipos de papel listos. Pero esta impresora multifunción no solo ofrece impresión de documentos para hogares y pequeñas oficinas; también ofrece una excelente impresión de fotografías. Una gran pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas facilita el control y la impresora es compatible con la integración del hogar inteligente con Amazon Alexa y Google Assistant.
También es una gran impresora, con velocidades de impresión superiores a la media y una alta calidad de impresión en general. El texto y los gráficos en color se ven muy bien, pero notamos que las fotos brillantes se imprimieron con una velocidad impresionante y el uso de un sistema de cartucho de 5 tintas con dos tipos de tinta negra dio como resultado fotos con una precisión de alta calidad: colores de aspecto natural, detalles nítidos y transiciones suaves. Realmente, nuestra única gran queja con la Pixma TR8620 es el costo de la tinta por encima del promedio, debido en parte al costo del cartucho de tinta adicional.
Lea nuestro completo Revisión de Canon Pixma TR8620.
La Canon Pixma TR150 es una impresora de inyección de tinta portátil que es lo suficientemente pequeña como para llevarla en una mochila, pero lo suficientemente grande como para imprimir todo, desde fotos de 4×6 hasta documentos de 8,5 x 11, todo con una velocidad y calidad decentes. Con un sistema de tinta de dos cartuchos, también tiene tinta asequible que se presta bien a una variedad de usos de impresión. Pero donde la Canon realmente se destaca es en la impresión de fotografías.
Además de su gran movilidad, la Pixma TR150 portátil hizo fotos de alta calidad más rápido que otras impresoras portátiles de la competencia y proporcionó colores y detalles excelentes. También puede manejar impresiones de fotografías más grandes, pero a diferencia de algunos de nuestros favoritos de impresión de fotografías, no hay capacidad de copia o escaneo. Obtiene una impresora portátil de construcción sólida con batería opcional e incluso soporte para los controles de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, pero nos encanta por las excelentes fotos y los bajos costos de tinta que ofrece.
Lea nuestro completo Revisión de Canon Pixma TR150.
La HP Envy 7855 hace honor a su nombre como una elegante impresora de inyección de tinta todo en uno que ofrece un rendimiento de impresión sólido en todos los ámbitos. Pero además de imprimir documentos, escanear y copiar en el escáner de superficie plana e incluso enviar faxes, la Envy 7855 también es una muy buena impresora fotográfica, que maneja todo, desde fotos pequeñas del tamaño de una billetera hasta fotos de 8 x 10 sin bordes.
Y es esa calidad de impresión fotográfica lo que nos llamó la atención, con muestras fotográficas que ofrecen colores precisos y bien saturados y detalles claros. La Envy no fue la más rápida para la impresión de fotografías, pero es de buena calidad a un precio razonable por foto. Y si utiliza el servicio de suscripción de tinta Instant Ink de HP, puede reducir los costos de impresión de fotografías a unos centavos para fotografías de 8 x 10, pero solo si está imprimiendo muchas de ellas.
Lea nuestro completo Revisión de HP Envy 7855.
Kodak Smile es una forma divertida de obtener impresiones fotográficas sobre la marcha, poniendo la impresión fotográfica sin tinta en su bolsillo o bolso. El dispositivo de bolsillo con esquinas redondeadas, botones y puertos mínimos y toques de diseño elegante, como un diseño emergente que le permite saber que la impresora está encendida y lista, o una cubierta de ranura de carga de papel asegurada magnéticamente que es fácil de abrir pero no se caerá.
La aplicación de fotos Smile de Kodak tiene herramientas sencillas para compartir y editar fotos, junto con conectividad inalámbrica a la impresora Smile a través de Bluetooth. Además de permitirle imprimir y editar fotos, viene con funciones divertidas como contenido AR incorporado y calcomanías y marcos originales que agregan algo de dinamismo a sus selfies y fotos grupales.
Combine todo esto con el uso de papel fotográfico sin tinta Zink, lo que significa que no se ensucian ni se manchan las fotos, y las velocidades de impresión rápidas y la calidad de impresión decente de Kodak Smile, y Kodak Smile debería dibujar una sonrisa en su rostro.
Lea nuestro completo Revisión de la impresora digital instantánea Kodak Smile.
Cómo encontrar la mejor impresora fotográfica para ti
Elegir la impresora fotográfica adecuada depende en gran medida del tamaño de imagen deseado y de si desea o no la portabilidad. La impresión de fotografías cubre varias subcategorías de impresoras, que van desde impresoras fotográficas portátiles para teléfonos inteligentes hasta impresoras multifuncionales todo en uno. Estos ofrecen impresión de fotografías junto con impresión, escaneo y copia de documentos.
¿Instantáneas o más grandes? Las impresoras de inyección de tinta que ofrecen impresión de fotografías generalmente lo harán en tamaños de hasta una página completa, mientras que las impresoras fotográficas dedicadas pueden estar limitadas a impresiones de 4 x 6 o más pequeñas. Si lo que desea son impresiones más grandes, entonces ninguna impresora de bolsillo funcionará; necesita una impresora de inyección de tinta de escritorio.
Portabilidad es la otra gran preocupación. Muchas personas encuentran que el mejor momento para imprimir esas fotos de las vacaciones es durante las vacaciones, imprimiendo copias impresas de ese día en la playa o de ese memorable recorrido por el museo directamente en su habitación de hotel, en lugar de dejar que todas sus fotos se acumulen hasta que tenga varios cientos para revisar después de su regreso a casa. Además, muchas personas valoran la espontaneidad que ofrecen las impresoras fotográficas portátiles, y muchas de las mejores impresoras fotográficas se comercializan como equivalentes modernos a las cámaras instantáneas de décadas pasadas.
Precio: Las impresoras todo en uno con capacidad fotográfica se pueden obtener por tan solo $ 60 (£ 45 / AU $ 90) para los modelos de inyección de tinta, pero las opciones de impresión más profesionales pueden escalar hasta cientos de dólares. Las impresoras fotográficas portátiles más pequeñas cuentan con batería y conectividad para teléfonos inteligentes y generalmente se venden por alrededor de $ 100 (£ 77 / AU $ 70).
Cómo probamos las impresoras fotográficas
Desde impresoras de inyección de tinta grandes hasta impresoras móviles de bolsillo, cada impresora fotográfica que revisamos pasa por pruebas y evaluaciones rigurosas como parte de nuestro proceso de revisión. Para la impresión de fotografías, eso implica imprimir un puñado de fotos, medir el tiempo que tarda cada impresión y luego examinar la calidad de cada imagen.
Velocidad de impresión mide el tiempo que lleva imprimir, desde el momento en que presionamos «imprimir» hasta que la foto final es expulsada de la impresora. Hacemos esto para fotos individuales y lotes de varias impresiones para tener una buena idea de cuánto tiempo lleva la impresión en una variedad de circunstancias.
calidad de la foto se determina examinando las imágenes impresas, observando qué tan bien la impresora ha manejado las transiciones entre sombras, la nitidez de los detalles finos y qué tan bien se reproducen los tonos de piel.
Costo de impresión es notoriamente difícil de estimar para las fotos, que usarán cantidades muy variables de tinta y color dependiendo de la imagen que se imprima, pero hacemos todo lo posible para proporcionar estimaciones realistas. Al dividir el rendimiento estimado del fabricante de cada cartucho o recarga, podemos determinar el costo promedio de cada página individual o impresión fotográfica. Cuando se encuentran disponibles cartuchos de tinta de alta capacidad y paquetes económicos, nos aseguramos de incluirlos en nuestros cálculos.
Consulte toda nuestra cobertura de impresoras:
Las mejores impresoras | Las mejores impresoras todo en uno | Las mejores impresoras portátiles | Las mejores impresoras láser