Las mejores herramientas de privacidad en Internet para 2022

Cuando las innovaciones digitales disruptivas están directamente relacionadas con su vida actual, su privacidad está constantemente en juego. Por lo tanto, armarse con las mejores herramientas de privacidad en la web es inevitable.

Sin embargo, con el creciente desarrollo digital, la privacidad digital se ha convertido en un tema principal. Desde los usuarios promedio de Internet hasta los gobiernos, la gente está preocupada por la seguridad en Internet. Debido a esto, casi todos los países del mundo cuentan con leyes de privacidad digital para proteger a sus ciudadanos.

Pero desafortunadamente, la aplicación es débil en su mayor parte. So Meta (anteriormente Facebook) y otras empresas similares han logrado salirse con la suya con un asesinato de privacidad cada vez.

Como usuario, no puedes hacer nada contra estas empresas o prácticas depredadoras, ya que están repartidas por todo el mundo de Internet. (De hecho, no puedes tener una vida fuera de línea hoy, ¿verdad?)

Sin embargo, puede aliviar estos problemas en menor medida si utiliza las herramientas de privacidad en línea adecuadas. Este artículo te guiará.

Si tiene prisa por proteger su presencia digital, aquí tiene una lista rápida de las herramientas de privacidad web que necesita.

  1. Navegador amigable con la privacidad – Valiente, Thor
  2. Redes privadas virtuales (VPN) – Como NordVPN, ExpressVPN
  3. Bloqueador de anuncios y guiones – Fantasma, AdGuard
  4. Administrador de contraseñas – NordPass, Guardián
  5. mensajería segura – señal, cable
  6. Motores de búsqueda privados – DuckDuckGo, MetaGer
  7. correo electronico privado – ProtonMail, Tutanota
  8. sistemas operativos –Linux
  9. conjuntos de antivirus – Kaspersky, Norton
  10. Almacenamiento privado de archivos – Cryptomator, Tresorit
  11. Hardware de privacidad y seguridad – Bitdefender, Yubico

¿Por qué está en riesgo mi privacidad en línea?

Las empresas no solo están interesadas en invadir tu privacidad. En lugar de esto, algunos de los gobiernos del mundo están trabaja duro para rastrearte en líneaPor no hablar de los piratas informáticos o los ISP.

En términos concretos, muchos actores invierten enormes esfuerzos y recursos Seguimiento y registro de sus actividades por varias razones como

  • Los anunciantes quieren ofrecerle los anuncios mejor orientados posibles. Esto aumenta sus posibilidades de persuadirlo para que compre algo que no necesita. Descubre los mejores anuncios para ti Estudie su historial de navegación, datos de ubicación, contactos y otra información personal.
  • Los últimos años han sido extraños porque hemos pasado por una pandemia y los bloqueos se han vuelto algo común. Muchos gobiernos quieren saber dónde se encuentra en este entorno. problemas de salud pública.
  • Los proveedores de servicios de Internet (ISP) también quieren saber lo que está haciendo en línea. Por eso hacen lo mejor que pueden controlar sus actividades. Luego comparten sus resultados con los anunciantes o el gobierno. No es que sean malvados; es la ley del país en muchos lugares como Estados Unidos, Reino Unido o Australia.
  • Muchos países implementan contenido censura. China es el jugador más notorio en este campo. Además, Alemania y muchos otros países de Europa Occidental están haciendo todo lo posible para bloquear el contenido que no quieren poner a disposición de sus ciudadanos.

De hecho, hoy en día existen leyes de protección de datos. Pero aún no son lo suficientemente maduros como para confiar en ellos.

Por lo tanto, la responsabilidad de proteger su privacidad recae en usted. Pero desafortunadamente es como una guerra en la que tienes que pelear solo contra todos estos jugadores poderosos.

Puede parecer inútil, pero no te preocupes. La creciente concienciación sobre la protección de datos entre los usuarios ha desencadenado Están surgiendo nuevas tecnologías alternativas. Por lo tanto, para cada problema mencionado anteriormente, existe al menos una solución buena y confiable que le permite disfrutar de su vida digital en paz.

Antes de continuar, tómese un minuto para pensar en su «modelo de amenaza» personal. Nadie conoce su situación única mejor que usted.

¿Cuánta seguridad necesitas en tu trabajo? Dado su estilo de vida digital, ¿cuánta privacidad necesita? ¿Tienes un oponente potencial específico por el que debas preocuparte?

Que el usuario promedio necesita protección contra las redes publicitarias trate de rastrear sus actividades. Pero un periodista de investigación o un activista político que trabaja contra los que están en el poder pueden utilizar información confidencial en todos sus dispositivos todo el tiempo. Por lo tanto, necesitan protección adicional ya que sus problemas de seguridad tienen consecuencias más graves.

necesitas entender dos cosas sobre la seguridad digital. Primero, no hay garantías al 100%. Por lo tanto, puede hacer todo lo posible para acercarse razonablemente a la protección perfecta, pero eso es todo. En segundo lugar, cada caso es diferente. Hay no es una solución de seguridad ubicua para cada usuario de Internet.

Por lo tanto, debes Considere cuidadosamente su propio entorno y decida qué herramientas son las más relevantes para sus necesidades.

Ahora que ha descubierto su modelo de amenazas, pasemos a las mejores herramientas de seguridad y privacidad de Internet que debería tener en 2022.

1. Navegadores amigables con la privacidad

Como una cuestión de hecho,…

Las mejores herramientas de privacidad en Internet para 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes