Las mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios son lo suficientemente potentes como para permitirle abordar todos sus proyectos escolares, con suficiente portabilidad y capacidad de potencia para pasar un día completo de clases. Ya sea que regrese a la escuela en persona o asista a clases de forma remota, tener la computadora portátil adecuada es clave.
Nuestras mejores selecciones de computadoras portátiles universitarias comparten algunos rasgos comunes. Tienen una excelente duración de la batería, lo cual es crucial cuando se ejecuta entre clases en el campus todo el día. Estas computadoras portátiles también son asequibles, con muchos modelos por menos de $ 1000, aunque también hemos enumerado algunas computadoras portátiles de mayor precio que son excelentes inversiones.
Si le preocupa gastar más de $1,000, sepa que nuestras selecciones están hechas con su futuro en mente. El MacBook Pro no es barato, por ejemplo, pero el mío ha durado 8 años, que es tiempo suficiente para la escuela de pregrado y posgrado (o para postularse a sus primeros trabajos después de la universidad).
Siga leyendo para conocer nuestras selecciones de las mejores computadoras portátiles universitarias que puede comprar ahora.
¿Cuáles son las mejores computadoras portátiles para estudiantes en este momento?
En este momento, recomendamos el Acer Swift 3 con chips AMD como la mejor computadora portátil para la mayoría de los estudiantes universitarios. Esta pequeña y esbelta computadora portátil de 14 pulgadas es (relativamente) barata y duradera, pero aun así logra ofrecer un excelente rendimiento y duración de la batería. La pantalla de 1080p es un poco tenue, pero mientras no intentes usarla al aire libre con demasiada frecuencia, no debería ser un problema.
El Asus Zenbook 13 también es bastante bueno y tiene muchas de las mismas fortalezas: es bastante asequible y sus chips AMD ofrecen un rendimiento y una duración de la batería sobresalientes. Puede ser un poco más caro que el Swift 3, pero si puedes permitírtelo, el gasto extra vale la pena por la pantalla OLED de 13,3 pulgadas y 1080p, ya que hace que todo se vea mejor. ¿El gran inconveniente del Zenbook 13 OLED? Sin conector para auriculares.
Si desea una computadora portátil Apple para la escuela, le recomendamos la MacBook Air M1. Es delgado y liviano, con mucha velocidad para el trabajo escolar y una increíble duración de la batería (más de 14 horas) gracias al chip Apple M1 que lo impulsa. Estamos esperando que Apple lance un sucesor, pero mientras tanto, la MacBook Air 2020 con tecnología M1 es la mejor computadora portátil de Apple para la mayoría de los estudiantes universitarios.
Las mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios.
Los estudiantes universitarios que aprenden a estirar un dólar pueden aprender una lección del Acer Swift 3. ¿Esa lección? No necesita pagar una prima por un gran rendimiento. Su CPU AMD Ryzen 7 4700U es ágil y tiene una duración excepcional de la batería (11:09), todo en un diseño liviano. Además, sus puertos USB Type-C, HDMI y USB-A significan que puede hacer más con cualquier adaptador o dongle.
Además de eso, su teclado es excelente para escribir trabajos finales, con teclas silenciosas que no irritarán a su compañero de cuarto. Simplemente no espere que reemplace su altavoz Bluetooth: deseamos que su audio tenga un poco más de potencia. Su pantalla ligeramente tenue tampoco es excelente para Netflix, pero su combinación de rendimiento y precio es tan sólida que podrá pasar por alto esa preocupación menor.
Lea nuestro completo Revisión de Acer Swift 3 (AMD).
Si está buscando gastar entre $ 500 y $ 1,000, el Asus Zenbook 13 OLED equipado con AMD tiene un excelente valor, ofrece una llamativa pantalla OLED de 1080p y una duración excepcional de la batería en un paquete delgado y liviano por menos de mil dólares.
Claro, los parlantes no son sorprendentes, la cámara web deja mucho que desear y no hay un conector para auriculares (aunque se envía con un adaptador), pero estos son obstáculos que puede solucionar. Si necesita un ultraportátil pequeño y ágil con una gran pantalla que le durará un día completo de clases y algo más, no puede hacerlo mejor que el Asus Zenbook 13 equipado con OLED a este precio.
Lea nuestro completo Reseña del Asus Zenbook 13 OLED.
Si tiene un presupuesto decente y desea una computadora portátil con Windows compacta y potente que le dure algunos años en la escuela, la Dell XPS 13 es una excelente opción. Es una de nuestras computadoras portátiles favoritas gracias a su excelente rendimiento, hermosa pantalla y diseño esbelto. Si bien la duración de la batería no es tan buena como la de otras computadoras portátiles de precio similar, generalmente es más que suficiente para pasar un día de clases sin tener que buscar un cargador.
Además, en 2021, Dell comenzó a ofrecer la XPS 13 con una opción de pantalla táctil OLED de 3.5K. Si puede pagar la actualización (por lo general, cuesta un par de cientos de dólares más, aproximadamente el mismo precio que la configuración de pantalla 4K no OLED), vale la pena la inversión, ya que los negros profundos y oscuros, los colores vibrantes y las altas relaciones de contraste de OLED realmente brille cuando se monta en el diseño InfinityEdge de bisel delgado del XPS 13.
Lea nuestro completo Revisión OLED de Dell XPS 13.
¿No estás interesado en OLED? No te pierdas nuestro Revisión de Dell XPS 13 (2020, 11.ª generación).
El MacBook Air 2020 mantendrá su carga a través de múltiples clases, descansos y noches enteras. Queremos decir que, como sobrevivió a la prueba de batería de Tom’s Guide durante 14 horas y 41 minutos, la MacBook Air más duradera de la historia. Su rendimiento también es mucho más rápido: el chip M1 hace que el MacBook Air sea un sistema sorprendentemente decente en múltiples formas. No solo ejecutó Rise of the Tomb Raider sin problemas, sino que fue una conversión a Rosetta 2 de esa aplicación de Intel.
Además, puede ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS en la MacBook Air, ya que su procesador M1 es similar a los procesadores de iPhone y iPad de la serie A. ¿Vivir la vida de aprendizaje remoto? Te verás más claro y preciso que nunca, ya que el procesamiento de señales en el M1 hace que la cámara web del MacBook Air sea mejor que nunca. Además, su Magic Keyboard es realmente genial para escribir cómodamente durante horas y horas.
Lea nuestro completo Revisión de Apple MacBook Air M1 (finales de 2020).
Microsoft Surface Laptop 4 es lo más parecido que hace la compañía a una computadora portátil insignia de Windows. Esta adición de 2021 a la línea Surface Laptop incluye componentes premium en un chasis esbelto y viene con una instalación limpia de Windows 10 que no tiene bloatware.
Si está buscando una computadora portátil premium con Windows para llevar todo el día entre clases o cafeterías, Microsoft Surface Laptop 4 es el camino a seguir. Tiene un teclado cómodo con teclas satisfactorias y de buen tamaño y una buena opción de cubierta de Alcantara que brinda a sus muñecas un poco más de comodidad que una computadora portátil típica completamente de metal. Tenga en cuenta la respetable duración de la batería de más de 10 horas y la relación de visualización alta de 3:2 de la pantalla, lo que puede ayudarlo a leer y editar documentos con mayor comodidad, y tiene una excelente computadora portátil para los estudiantes que buscan hacer las cosas sobre la marcha.
Lea nuestro completo Revisión de la computadora portátil Microsoft Surface 4.
La mayor ventaja del Samsung Galaxy Chromebook original fue en realidad crear su talón de Aquiles. Sí, esa pantalla OLED 4K fue nítida, pero cambiar a un panel QLED de 1080p fue una decisión fantástica que debería hacer que este Chromebook sea un éxito. Ahora es mucho más asequible y también tiene una mejor duración de la batería: 7:50 frente a las 5:55 del modelo anterior. Por supuesto, eso todavía no es tan bueno como las otras computadoras portátiles en esta lista, la mayoría de las cuales duraron de 10 a 16 horas con una sola carga.
Además, el Galaxy Chromebook 2 bombea una tonelada de volumen para una computadora portátil tan pequeña. Es cierto que no estábamos tan contentos con el desplazamiento vertical de su teclado, que crea una experiencia de escritura a la que quizás deba adaptarse, a menos que venga de una MacBook de 2016 a 2019. Pero los estudiantes universitarios encontrarán mucho valor en un Chromebook que parece este bueno, su opción de color Fiesta Red se destacará en sus salas de conferencias, y funciona así de bien. Además, a $549 (Celeron) o $699 (Core i3), obtienes mucho por un precio justo.
Lea nuestro completo Samsung Galaxy Chromebook 2 revisión.
Los estudiantes universitarios que buscan un 2 en 1 portátil que pueda durar un tiempo deberían echarle un vistazo a Surface Go 2. Sí, el Surface Go original no fue un éxito, pero este modelo arregló prácticamente todo lo malo del original. Sus biseles más delgados significan más espacio en la pantalla para sus tareas (y una tableta de apariencia más moderna). Hubiéramos clasificado la Surface Go 2 un poco más arriba, pero su pantalla y teclado de 10.5 pulgadas pueden ser pequeños para algunos estudiantes universitarios.
Y la duración de la batería, igual de importante, es excelente: duró 11 horas y 39 minutos en nuestra prueba de batería, que es más de 5 horas más que la duración del Surface Go original. Los estudiantes universitarios se amar la cámara web Zoom-ready de Surface Go 2, una cámara frontal de 5 megapíxeles y 1080p que es perfecta para esta era de aprendizaje en línea. Además, obtiene el inicio de sesión biométrico de Windows Hello para desbloquear Surface Go 2 cuando se sienta, y si obtiene la versión Intel Core i3 de octava generación, obtendrá la capacidad de multitarea moderada que necesita para ponerse al día con su trabajo de curso ( mientras transmites Spotify).
Lea nuestro completo Revisión de Microsoft Surface Go 2.