Las mejores computadoras portátiles para la edición de video son lo suficientemente poderosas para hacer frente a grandes trabajos de edición, pero también lo suficientemente livianas para llevarlas todo el día, con una pantalla vibrante y lo suficientemente precisa como para permitirle hacer su mejor trabajo. La duración prolongada de la batería también es importante si no desea cargar un cargador junto con la computadora portátil.
La buena noticia es que ahora tiene más opciones que nunca. Esto es gracias a los recientes avances en el desarrollo de CPU. AMD, Intel e incluso Apple han satisfecho la demanda de los consumidores de computadoras portátiles más pequeñas y potentes con algunas CPU robustas para computadoras portátiles (o SoC, en el caso del increíble chip M1 de Apple).
Si está interesado principalmente en la edición de videos recreativos y planea mantener una resolución de 1080p, hay muchas computadoras portátiles delgadas y livianas lo suficientemente potentes como para hacer el trabajo. Solo asegúrese de estar utilizando el mejor software de edición de video para sus necesidades.
Sin embargo, si planea trabajar en 4K y/o editar archivos de video con altas tasas de bits, querrá una computadora portátil robusta con una CPU de alto rendimiento, un disco duro rápido, mucha RAM y una tarjeta gráfica discreta. Las mejores computadoras portátiles para juegos a menudo cumplen con estos requisitos, aunque tienden a consumir batería cuando funcionan a plena capacidad.
Siga leyendo para conocer nuestra lista seleccionada de las mejores computadoras portátiles para la edición de video, lo que debería ayudar a que su decisión de compra sea un poco más fácil.
¿Cuáles son las mejores computadoras portátiles para editar videos?
En este momento, recomendamos la MacBook Pro 2021 de Apple como la mejor computadora portátil de edición de video que puede comprar. Preferimos el modelo de 16 pulgadas por el espacio de pantalla adicional, pero también viene en una versión de 14 pulgadas que es igual de potente y un poco más fácil de transportar. Los MacBook Pro de 16 pulgadas más antiguos basados en Intel siguen siendo increíbles plataformas de edición de video gracias a sus GPU discretas, pero la última ronda de MacBook Pro de Apple es sorprendentemente buena gracias a la potencia de los chips M1 Pro y M1 Max de Apple. La MacBook Pro anterior de 13 pulgadas con M1 también es una excelente opción porque es capaz, duradera y notablemente liviana, aunque un poco menos poderosa que las MacBook Pro 2021.
Si prefiere Windows sobre macOS, le recomendamos la Asus ROG Zephyrus G14 como la mejor computadora portátil de edición de video para la mayoría de las personas. Si bien técnicamente es una computadora portátil para juegos, eso significa que tiene mucha potencia para la mayoría de los proyectos de edición de video gracias a su robusta CPU AMD Ryzen 9 y GPU GeForce discreta. La duración de la batería de 11 horas es francamente increíble para una computadora portátil para juegos, además es fácil de transportar, tiene una gran pantalla y es notablemente asequible para arrancar.
Si desea una computadora portátil con Windows para la edición de video y el precio no es un problema, le recomendamos la Alienware m17 R2 porque tiene una pantalla grande y hermosa de 17,3 pulgadas y mucha potencia para abordar incluso las tareas de edición de video más difíciles. Sin embargo, si planea hacer una gran cantidad de edición de video 4K, le recomendamos el Alienware m15 R4. Fue un poco más lento que el m17 R2 en nuestra prueba de transcodificación de video Handbrake, y tiene una pantalla más pequeña, pero la vibrante pantalla 4K (que ni siquiera tienen los MacBook Pro más elegantes) lo ayudará a realizar un seguimiento de cada pequeño detalle en su próximo proyecto.
Las mejores laptops para edición de video que puedes comprar hoy
¿Quieres todo? Entonces es posible que estés buscando la bestial MacBook Pro de 16 pulgadas, que está optimizada para la edición de video y cuenta con chips M1 Pro o M1 Max que brindan un rendimiento sorprendente. Una actualización sobre el modelo anterior basado en Intel, este modelo cuenta con biseles más delgados para dar más espacio a las magníficas pantallas mini-LED Liquid Retina XDR. Una vez que superes la muesca, te sorprenderá su contraste y suavidad, especialmente con su frecuencia de actualización de 120 Hz.
Además de eso, obtienes el retorno de los puertos que exigen los profesionales. No se trata solo del puerto de carga MagSafe 3 centrado en la seguridad, sino también de la salida HDMI para conectarse a pantallas y un lector de memoria SD para conectar tarjetas de memoria para cámaras reales. Ah, y no creas que MagSafe eliminará la carga USB-C: el trío de puertos Thunderbolt 4/USB4 de la MacBook Pro también consume energía. Además de eso, tiene una cámara web de 1080p, un trío de micrófonos mejorados y un sistema estelar de altavoces de seis puntos.
Lea nuestro completo Revisión de MacBook Pro (16 pulgadas).
El Asus ROG Zephyrus G14 es esa rara computadora portátil para juegos que logra ser potente y portátil sin sacrificar la duración de la batería. La unidad que revisamos logra esto gracias a su procesador AMD Ryzen 9, una CPU muy capaz que viene con la última tecnología de AMD para brindar energía sin agotar la batería en cuestión de horas. Tenga en cuenta la GPU Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q y está viendo una computadora portátil muy potente de 14 pulgadas.
Esta computadora portátil para juegos es lo suficientemente potente como para manejar grandes trabajos de edición, pero lo suficientemente esbelta como para tirarla en una bolsa y olvidarse de ella, pero la verdadera razón por la que encabeza esta lista es su excelente duración de batería de 11 horas. Ese tipo de duración de la batería es casi inaudito en una computadora portátil de alto rendimiento, y a un precio que oscila entre $ 1,049 y $ 1,999, el Zephyrus G14 es bastante asequible para arrancar. Claro, no obtiene una cámara web y la retroiluminación del teclado tiene algunos problemas, pero dependiendo de cómo se sienta con respecto a la privacidad, la falta de una cámara incorporada podría ser algo positivo. No deje que el hecho de que sea una computadora portátil para juegos lo disuada: la Asus ROG Zephyrus 14 es una excelente computadora portátil para la edición de video.
Lea nuestro completo Reseña del Asus ROG Zephryus G14.
La MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 de Apple es una excelente computadora portátil para editores en movimiento porque es liviana, duradera y lo suficientemente poderosa como para manejar la mayor parte de los trabajos de edición. Sentirás la falta de una GPU discreta en algunos proyectos grandes, pero la eficiencia y el rendimiento del silicio de Apple deberían ayudar a que esta MacBook Pro con tecnología M1 supere su peso.
Además, su pantalla Retina es brillante y colorida, por lo que el video que edites en la MacBook Pro se verá excelente (al igual que la próxima maratón de Netflix). Solo deseamos que Apple actualice su diseño o le proporcione más puertos Thunderbolt: la configuración de 4 puertos USB-C actualmente se limita a los MacBook Pro más antiguos basados en Intel. Aún así, es sorprendente ver cómo los propios procesadores de Apple han eliminado el rendimiento que se veía en sus viejos MacBooks basados en Intel. Todo se suma a por qué la MacBook Pro de 13 pulgadas es una de las mejores computadoras portátiles para la edición de videos. Su increíble duración de la batería de 16 horas también es muy útil para tener en caso de apuro.
Lea nuestro completo Revisión de MacBook Pro con M1.
Si está buscando una computadora portátil para juegos asequible pero potente que pueda manejar una edición de video seria, vale la pena considerar la Dell G5 15 SE 2020. El nombre notablemente olvidable desmiente el hecho de que esta es una máquina muy capaz revestida en un chasis limpio y sin pretensiones por menos de $ 1,000. Y a pesar de su precio, puede competir con algunas de las laptops para juegos más costosas, especialmente a 1080p.
Dell optó por una configuración totalmente AMD, por lo que el G5 15 SE tiene una CPU Ryzen 5 de la serie 4000 y una GPU Radeon RX 5600M para ofrecer algo de potencia gráfica. Con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de espacio SSD, la Dell G5 15 SE 2020 es una computadora portátil de edición de video muy capaz; de hecho, completó nuestra prueba de edición de video Handbrake un poco más rápido que cualquier otra computadora portátil en esta lista. Tendrá que pagar $ 1,049 por las mejores especificaciones, pero ese precio también le brinda una pantalla colorida con una frecuencia de actualización de 144Hz. Es posible que la construcción de plástico del G5 15 SE no grite «premium», pero aún se ve bastante bien en un escritorio. Más importante aún, lo tiene donde cuenta.
Lea nuestro completo Revisión de Dell G5 15 SE (2020).
La nueva MacBook Pro de 14 pulgadas es la Mac que debes obtener si tienes 1) el presupuesto y 2) la necesidad de la potencia de edición de video de una 2021 Pro, pero no quieres el volumen adicional del modelo de 16 pulgadas. Las dos computadoras portátiles son casi idénticas, lo que significa que incluso en el modelo de 14 pulgadas, la nueva pantalla Liquid Retina XDR de la MacBook Pro 2021 con una frecuencia de actualización de 120 Hz es precioso. Tus películas favoritas, y todo lo demás, simplemente se verá mejor. Ah, y los nuevos chips M1 Pro (y el más caro M1 Max) brindan aún más velocidad que nunca, al mismo tiempo que permiten la duración de la batería durante todo el día.
Además de eso, Apple trajo la carga MagSafe, la salida HDMI y un lector de memoria SD a la MacBook Pro. Esto significa que no necesitará traer un dongle USB-C para conectarse a una pantalla o usar una memoria externa. Dicho esto, todavía no hay USB-A, que es algo de lo que estamos empezando a darnos cuenta de que Apple no tiene planes de traer de vuelta. Otros cambios notables incluyen la muerte de la barra táctil (que nunca demostró su valor), que se cambió por teclas físicas F1-F12. Apple también aumentó la cámara web interna a 1080p, desde 720p. La MacBook Pro 2021 definitivamente se siente como una computadora portátil de nivel profesional nuevamente.
Lea nuestro completo Revisión de MacBook Pro 2021 (14 pulgadas).
El Asus Zenbook 13 OLED equipado con AMD es una computadora portátil con capacidad para la edición de video que ofrece un excelente valor, brinda una llamativa pantalla OLED de 1080p y una duración excepcional de la batería en un paquete delgado y liviano por menos de mil dólares.
Claro, los parlantes no son sorprendentes, la cámara web deja algo que desear y no hay un conector para auriculares, pero estos son obstáculos que puede solucionar. La AMD…