Las mejores computadoras portátiles con Windows son lo suficientemente livianas para llevarlas todo el día, lo suficientemente poderosas para hacer frente a su carga de trabajo diaria sin traquetear y lo suficientemente eficientes en el consumo de energía como para que no tenga que preocuparse por desconectarlas para trabajar mientras viaja. Una gran pantalla y un teclado cómodo tampoco estarían de más.
Afortunadamente, los días en que los entusiastas de Windows se veían obligados a elegir entre computadoras portátiles gruesas y utilitarias negras o plateadas con excelentes componentes pero diseños aburridos han terminado. Pero ahora, los fabricantes han diseñado algunos ultraportátiles de Windows increíblemente esbeltos con pantallas magníficas y una gran duración de la batería, lo que le brinda una gran variedad de opciones cuando se trata de encontrar el mejor portátil de Windows para sus necesidades.
¿Cuáles son las mejores computadoras portátiles con Windows en este momento?
La gran novedad en los portátiles con Windows ahora mismo es que ha llegado Windows 11. Muchas de las computadoras portátiles de esta lista ahora se pueden comprar con Windows 11 preinstalado, pero no todas.
Si desea una computadora portátil que esté garantizada para llegar con Windows 11 y mostrarla con todo su efecto, Microsoft Surface Laptop Studio es una excelente opción. Es un 2 en 1 potente y bien construido que (cuando gastas dinero en la discreta GPU Nvidia 3050 Ti) puede hacer algunos juegos o editar videos decentes. El lápiz óptico opcional Surface Slim Pen 2 de $129 es un poco caro, pero combina muy bien con el Studio y funciona bien en la pantalla táctil de 120 Hz del convertible.
Aún así, en este momento creemos que la última Dell XPS 13 es la mejor computadora portátil con Windows en general, gracias a su combinación ganadora de portabilidad, potencia y duración de la batería. La hermosa pantalla InfinityEdge casi sin bordes tampoco duele.
Si desea una máquina con tecnología AMD que sea un poco más barata pero que aún tenga una pantalla OLED, el Asus Zenbook 13 OLED es una excelente opción.
Si solo desea jugar los últimos juegos a velocidades de cuadro decentes, el Asus ROG Zephyrus G14 es nuestra elección como la mejor computadora portátil para juegos de Windows por el precio. Con eso queremos decir que no pagará mucho más por el Zephyrus G14 de lo que pagaría por la mayoría de las computadoras portátiles de esta lista, pero obtendrá un rendimiento impresionante en los juegos más recientes. y gran duración de la batería, que es difícil de encontrar en portátiles para juegos.
Para aquellos que prefieren una computadora portátil con Windows que pueda convertirse en una tableta con Windows, recomendamos Lenovo Yoga 9i o HP Elite Dragonfly como las mejores computadoras portátiles con Windows 2 en 1 para comprar. Ambos son potentes y duraderos con excelentes pantallas, y el Yoga 9i es increíblemente asequible, mientras que el Elite Dragonfly es costoso pero está repleto de características premium y una duración de batería impresionante.
Las mejores computadoras portátiles con Windows que puedes comprar ahora mismo
La Dell XPS 13 es una de nuestras computadoras portátiles favoritas gracias a su excelente rendimiento, hermosa pantalla y diseño esbelto. Si bien la duración de la batería no es tan buena como la de otras computadoras portátiles de precio similar, generalmente es más que suficiente para pasar un día de trabajo sin tener que buscar un cargador.
Además, en 2021, Dell comenzó a ofrecer la XPS 13 con una opción de pantalla táctil OLED de 3.5K. Si puede permitírselo (por lo general, cuesta un par de cientos de dólares más, aproximadamente el mismo precio que la configuración de pantalla 4K no OLED), vale la pena la inversión, ya que los negros profundos e intensos, los colores vibrantes y las altas relaciones de contraste del OLED realmente brillan. cuando se monta en el diseño InfinityEdge de bisel delgado del XPS 13.
Lea nuestro completo Revisión OLED de Dell XPS 13.
¿No estás interesado en OLED? No te pierdas nuestro Revisión de Dell XPS 13 (2020, 11.ª generación).
Surface Laptop Studio de Microsoft es una Surface Book reimaginada con un diseño más parecido a MacBook Pro y una llamativa pantalla con bisagras. Este es el dispositivo insignia de Microsoft para Windows 11, que promete hacer de Windows un lugar más atractivo tanto para trabajar como para jugar. Al igual que Windows 11, Surface Laptop Studio se anuncia como una ventanilla única para la productividad, el entretenimiento y el trabajo creativo.
Y en su mayor parte, es todo eso: su CPU Intel de 11.ª generación y más de 16 GB de RAM le brindan suficiente potencia para hacer frente a la mayoría del trabajo, y si derrocha un modelo con la discreta GPU Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, la Surface Laptop Studio también funciona como una máquina decente para juegos o edición de video sobre la marcha.
Sin embargo, es un poco caro cuando lo equipas y, a pesar de sus excelentes componentes, Surface Laptop Studio ofrece un rendimiento inferior en comparación con máquinas de precio similar. Pero pocas otras computadoras portátiles pueden igualar su intrigante pantalla deslizante con bisagras, que puede colocarse sobre las teclas como un caballete o deslizarse completamente para convertir la Studio en una tableta pesada.
Lea nuestro completo Revisión de Microsoft Surface Laptop Studio.
Microsoft Surface Laptop 4 es lo más parecido que hace la compañía a una computadora portátil insignia de Windows. Esta adición de 2021 a la línea Surface Laptop incluye componentes premium en un chasis esbelto y viene con una instalación limpia de Windows 10 que no tiene bloatware.
Si está buscando una computadora portátil con Windows premium para trabajar desde cualquier lugar, Microsoft Surface Laptop 4 es el camino a seguir. Tiene un teclado cómodo con teclas satisfactorias y de buen tamaño y una buena opción de cubierta de Alcantara que brinda a sus muñecas un poco más de comodidad que una computadora portátil típica completamente de metal. Tenga en cuenta la respetable duración de la batería de más de 10 horas y la relación de visualización alta de 3:2 de la pantalla, lo que puede ayudarlo a leer y editar documentos con mayor comodidad, y tiene una excelente computadora portátil para hacer las cosas mientras viaja.
Lea nuestro completo Revisión de la computadora portátil Microsoft Surface 4.
Uno de los desafíos más complicados que enfrentan los fabricantes de computadoras portátiles para juegos es crear una máquina que tenga suficiente potencia y enfriamiento para un verdadero rendimiento de juego, pero que también sea lo suficientemente delgada y liviana para transportarla fácilmente y usarla en su regazo. En este sentido, el Asus ROG Zephyrus G14 realmente brilla; logra un gran equilibrio entre potencia y portabilidad al hacer uso del procesador AMD Ryzen 9-4900HS, una nueva CPU de grado portátil que viene con la última tecnología de AMD para entregar energía de manera eficiente. Agregue la GPU Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q y verá una computadora portátil de 14 pulgadas muy poderosa.
Ofrece los productos cuando está jugando, pero también ofrece 11 horas de duración de la batería cuando no lo está, lo que lo convierte en una máquina de trabajo decente también. Y a un precio que oscila entre los $1049 y los $1999, el ROG Zephyrus G14 es bastante asequible según la especificación que elijas. Incluso cuando está completamente equipado, sigue siendo más barato que otras computadoras portátiles para juegos. Claro, no obtienes una cámara web y la retroiluminación del teclado tiene algunos problemas, pero en general, esta es actualmente nuestra mejor opción para la mejor computadora portátil con Windows que puedes comprar para jugar. Además, la duración de la batería es lo suficientemente buena como para ganar una recomendación para la computadora portátil más duradera en nuestros premios Tom’s Guide Awards 2021.
Lea nuestro completo Reseña del Asus ROG Zephryus G14.
La Dell XPS 17 (2020) se destaca de sus hermanas menores con opciones de gráficos más potentes que la convierten en una computadora portátil con Windows ideal para entusiastas de los juegos y creadores de contenido. Si bien puede ser bastante costosa si la complementa con componentes de alta gama, la XPS 17 es una de las mejores computadoras portátiles para comprar si desea un rendimiento bestial y una pantalla InfinityEdge enorme y hermosa unida en un diseño elegante y esbelto.
A pesar de ser la laptop XPS más grande de Dell que se ofrece, la XPS 17 en realidad se siente pequeña para su tamaño y ofrece una potencia increíble (para una laptop) en un chasis comparable al de muchas laptops de 15 pulgadas. Todavía estamos esperando que Dell actualice la XPS 17 con los mejores procesadores Intel de 11.ª generación, pero incluso sin las últimas CPU de Tiger Lake, una Dell XPS 17 es una de las computadoras portátiles con Windows más grandes, potentes y elegantes. tu puedes comprar.
Lea nuestro completo Revisión de Dell XPS 17 (2020).
El Alienware m15 R4 es un portátil para juegos elegante y funcional con una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 bestial. Si bien esta máquina puede costarle fácilmente $ 2,500 (o más), a cambio, obtendrá un dispositivo aerodinámico y relativamente liviano con un elegante chasis blanco y un teclado RGB. Con una CPU rápida, mucho espacio en el disco duro y un panel táctil sorprendentemente bueno, el m15 R4 es una herramienta adecuada tanto para trabajar como para jugar.
Si elige esta computadora portátil, tenga en cuenta que el ventilador puede hacer mucho ruido y que la duración de la batería no es lo suficientemente larga para una productividad o juegos sostenidos. Sin embargo, esos (y el alto precio) son los únicos inconvenientes. Esta máquina puede ejecutar los últimos juegos en configuraciones exigentes; tiene una pantalla OLED 4K opcional si está dispuesto a pagar más; y gracias a su hardware de última generación, seguro que te durará muchos años. Si está dispuesto a gastar miles de dólares en una computadora portátil premium para juegos con Windows, y no le importa llevar un cargador de computadora portátil (en nuestras pruebas de batería, esta computadora portátil apenas duró una hora mientras jugaba juegos exigentes), este es el indicado. .
Lea nuestro completo Revisión de Alienware m15 R4.