Si es un entusiasta de la comida o simplemente le gusta preparar un festín, las mejores estufas eléctricas le proporcionarán un rendimiento de cocción de primera categoría. Cocinarán suculentas carnes con una textura uniformemente dorada, o pasteles que crecerán sin quemaduras ni puntos calientes para los panaderos entusiastas. Además, las mejores estufas eléctricas serán fáciles de usar, alcanzarán rápidamente altas temperaturas y producirán comidas deliciosas cada vez.
Pero, con tantas estufas eléctricas en el mercado, a menudo puede ser complicado saber cuál se adapta mejor a su estilo de vida y necesidades. Antes de comprar, considere primero qué tipo prefiere? ¿Quieres uno tradicional con características convenientes? ¿O prefiere una gama inteligente que haga todo el trabajo duro por usted? También hay mejores estufas eléctricas que se autolimpian después de cocinar, lo cual es más higiénico y le ahorrará la molestia de fregar.
Mientras tanto, hemos reunido una gran selección de las mejores estufas eléctricas para cada hogar, tamaño y presupuesto.
Si quiere gas en lugar de electricidad, consulte las mejores estufas de gas.
¿Cuáles son las mejores cocinas eléctricas?
Después de una extensa investigación, hemos encontrado que la mejor estufa eléctrica es la GE Profile PB911SJSS. Tiene un precio razonable de poco más de $ 1000 y ofrece un gran rendimiento tanto de la estufa como del espacioso horno. Cuenta con cinco quemadores de potencia variable y puede autolimpiarse con vapor.
Si tiene dificultades para realizar múltiples tareas en la cocina, entonces una estufa con dos hornos podría ser lo mejor. Para ello te recomendamos el LG LDE4415ST. Si bien cabe en una sola bahía, esta cocina eléctrica puede cocinar en dos hornos de forma independiente y el más grande es lo suficientemente espacioso como para albergar el pavo de Acción de Gracias.
Si desea más versatilidad de su rango, entonces vale la pena considerar el Samsung NE59M6850SS. Esta estufa eléctrica de una puerta en realidad se puede dividir en dos hornos que funcionan por separado. Esto le brinda las ventajas de una estufa de horno simple y doble.
Si buscas la estufa eléctrica de mejor valor, entonces esa sería la GE JB645RKSS. Proporciona todos los elementos básicos, incluida una función de autolimpieza, y no quedaría mal en ninguna cocina. Si bien es un excelente precio, no comprometerá su rendimiento.
Para un excelente rendimiento de cocción y horneado, no se puede superar el económico GE Profile FB911SJSS. Tiene cinco quemadores, que van desde uno superalto para hervir rápidamente hasta uno ultrabajo para mantener caliente un plato. Aunque hay hornos más grandes en el mercado, esta cavidad de 5.3 pies cúbicos manejará fácilmente un ave grande.
El horno viene con tres rejillas y se calienta de manera uniforme, por lo que hará un buen trabajo en la difícil tarea de hornear tres bandejas de galletas a la vez. Puede usar el horno de convección para hornear una buena corteza en hogazas de pan o dorar perfectamente un rosbif. Para las comidas familiares diarias, tiene una función de fritura de aire para que pueda tener pollo crujiente y coles de Bruselas sin renunciar al espacio de la encimera para otro electrodoméstico. El GE Profile se conecta a una aplicación en su teléfono móvil, de modo que mientras está en el patio o en la lavandería, puede recibir una alerta cuando su pan de plátano esté listo. También puedes controlarlo con Alexa o el Asistente de Google. En general, esta es la mejor cocina eléctrica que puedes comprar.
La mejor cocina eléctrica para compradores de bajo presupuesto proporcionará las funciones básicas a un buen precio. El GE JB645RKSS tiene todo lo que la mayoría de los cocineros necesitarán, incluido un horno autolimpiante. Tiene cuatro quemadores, dos de los cuales tienen una impresionante potencia de 3100 W para cuando intentas hacer espagueti rápido.
El horno de 5.3 pies cúbicos es lo suficientemente grande para un pavo o varios platos para hornear, pero solo tiene dos parrillas, lo que puede ser un problema cuando realmente estás tratando de preparar galletas navideñas. Algunos usuarios consideran que la falta de un dial simple para configurar la temperatura del horno es un inconveniente, ya que los controles táctiles en el panel pueden ser un poco confusos. Sin embargo, tenga en cuenta que con los controles electrónicos es más fácil establecer una temperatura precisa y obtiene una función de inicio diferido.
Tanto los críticos como los usuarios adoran el Samsung NE59M6850SS por su rendimiento, apariencia elegante y flexibilidad. Tiene cinco quemadores, incluidos dos de alta potencia para hervir agua rápidamente y uno para mantener la comida caliente. La aplicación Samsung SmartThings le permite monitorear la temperatura del horno y programar un temporizador, pero, por razones de seguridad, no enciende el horno.
Lo más destacado de esta gama es el horno, que se puede utilizar como un horno grande o dos más pequeños mediante la inserción de un divisor. Si está asando un pavo, obtiene la friolera de 5,9 pies cúbicos de espacio. Cuando esté horneando un pastel de gasa y asando salmón al mismo tiempo, coloque el divisor y se convertirán en dos hornos que pueden funcionar a diferentes temperaturas, ¡y no, su pastel no sabrá a pescado! La puerta doble le permite abrir la puerta hasta la superior sin abrir la inferior, por lo que su pastel no se caerá cuando revise el pescado. Ambos hornos tienen sistemas de convección para acelerar la cocción y aún darle a sus pollos asados una piel crujiente. El único inconveniente es que a algunas personas les resulta un poco complicado insertar el divisor.
Si su hogar a menudo parece un restaurante, entonces necesitará un horno que pueda manejar la producción constante de alimentos. El LG LDE4413BD tiene dos hornos que pueden funcionar de forma independiente, por lo que puede cocinar dos elementos diferentes a diferentes temperaturas al mismo tiempo. En la parte superior hay un horno de 3.0 pies cúbicos que es excelente para pizzas y guisos, mientras que debajo hay uno más grande de 4.3 pies cúbicos para asados o varias hojas de snickerdoodles. Una cosa a tener en cuenta: a diferencia del modelo Samsung FlexDuo, no puede combinar estos dos hornos en uno. Si bien el horno inferior del LG debe acomodar todos menos los pavos más monstruosos, tendrá que agacharse para acceder a él.
También obtienes cinco quemadores con una potencia que va desde 3200 W para hervir rápidamente hasta solo 100 W para mantener caliente la olla asada. Ambos hornos tienen una función de limpieza de 10 minutos para retoques ligeros, así como un ciclo de autolimpieza. Tenga en cuenta que con este diseño no obtiene un cajón de almacenamiento en la parte inferior.
Si desea una gama inteligente, no hay nada mejor que el Samsung NE63A6711SG/AA. Con la aplicación SmartThings, puede acceder a recetas, planificar comidas e incluso pedir los ingredientes que faltan. También viene con algunas configuraciones útiles, que incluyen Air Fry, que cocina de la misma manera que el popular electrodoméstico, y Convection, que proporcionará una cocción más uniforme, ideal para hornear.
También se incluye una plancha útil que se asienta muy bien en el quemador de la plancha en la parte superior. Nuestro único problema con este rango es que no funciona con Alexa, pero si eso no es un problema para usted, entonces hay pocas razones para no comprarlo. Está disponible en un acabado tradicional de acero inoxidable, o puede optar por el acero inoxidable Tuscan o Black, que es mucho más llamativo.
Una estufa deslizable le brinda el aspecto exclusivo de una unidad empotrada. Si bien el HEI8046U de la serie 800 de Bosch es más costoso que la mayoría de los modelos independientes, es mucho menos costoso que una gama de estilo profesional o personalizada, pero seguirá siendo una mejora significativa en lo que respecta a la estética. Tiene una construcción resistente, un panel de vidrio y perillas de control de metal.
Sacrificas algo de espacio en el horno con este modelo. Si bien podrá caber en el pavo, es posible que no pueda empacar tantos platos de acompañamiento a la vez. Debajo del horno, en lugar de espacio de almacenamiento, hay un cajón calentador que será útil cuando organices una fiesta. Como era de esperar a este precio, el horno viene con tres parrillas y es autolimpiante.
Las personas a las que les encanta cocinar y tienen la suerte de tener acceso a líneas eléctricas y de gas pueden estar dispuestas a invertir en una estufa de estilo profesional de 36 pulgadas. En la parte superior del Thermador Pro Harmony Pro PRD366WHU, obtienes seis potentes quemadores, dos de los cuales se pueden ajustar a fuego muy bajo para mantener una salsa caliente sin cuajar o derretir el chocolate sin quemarse.
Sin embargo, no obtienes un horno que sea más grande que en un modelo típico de 30 pulgadas, pero sí lujos. Además de las capacidades de convección, el horno tiene tres rejillas que se deslizan hacia afuera, dos luces halógenas interiores y el ciclo de autolimpieza más rápido del mercado. Sin embargo, la razón principal por la que está pagando mucho dinero es por una pieza absolutamente hermosa de acero inoxidable.