Las mejores cámaras DSLR todavía tienen mucho que ofrecer, incluso si se lanzan muy pocos modelos nuevos en estos días.
Es cierto que las mejores cámaras sin espejo ahora son más populares y que muchos fabricantes, incluidos Canon y Nikon, aparentemente han dejado de fabricar cámaras digitales réflex de lente única. Pero siguen siendo la opción preferida de muchos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, y hay buenas razones para ello.
Para empezar, las mejores cámaras DSLR suelen ser populares entre los principiantes, debido a sus visores ópticos, excelente duración de la batería y construcción robusta. Mientras tanto, los profesionales pueden confiar en un formato que ha sido probado durante más de 20 años y que tiene la gama más amplia de lentes disponibles, desde ultra gran angular hasta macro y teleobjetivo.
Y luego está el precio: a menudo son más baratos que sus contrapartes sin espejo, y como muchos de los modelos en nuestra lista tienen dos o tres años, puedes encontrar regularmente grandes descuentos en ellos.
Entonces, ¿cómo elige entre las mejores cámaras DSLR y cuál es la adecuada para usted? Aquí está nuestra guía completa de los mejores modelos que puede comprar actualmente, con un límite de precio máximo de $2,000.
¿Cuáles son las mejores cámaras DSLR?
Después de probar docenas de modelos, creemos que la mejor cámara DSLR para la mayoría de las personas es la Canon EOS Rebel T8i. Esta cámara de gama media tiene un sensor de 24 megapíxeles y un rango ISO de 100-25.600. También nos gustó su pantalla táctil articulada de tres pulgadas, que le permite sostener la cámara por encima o por debajo del nivel de los ojos, enmarcar su toma, enfocarse en la acción y tomar una foto.
La T8i es muy cómoda de sostener, con un mango profundo, y la cámara está repleta de botones y diales, todos los cuales están al alcance de la mano. Además, puede grabar videos a resoluciones de hasta 4K/24 fps, puede grabar videos verticales y tiene un conector para micrófono para un mejor audio.
Para los principiantes, nos gusta la Canon EOS Rebel SL3, que es aún menos costosa, pero aún toma fotos de calidad y puede grabar videos 4K. Sin embargo, tiene una duración de batería más corta y un sistema de enfoque automático menos sofisticado.
Si desea ingresar a Nikons, le sugerimos la Nikon D5600 (aunque no puede grabar videos 4K) y la Nikon D3500 para principiantes, si puede encontrarla. Si tiene problemas para decidirse, asegúrese de consultar nuestra comparación entre Nikon D3500 y D5600 para ver qué cámara es mejor para usted.
Hemos mantenido nuestras selecciones de las mejores DSLR para cámaras que cuestan menos de $2,000; a menos que sea un fotógrafo profesional, debe encontrar todas las funciones que necesita y más en nuestras selecciones.
Las mejores cámaras DSLR que puedes comprar hoy
La mayoría de los fotógrafos casuales encontrarán que la Canon EOS Rebel T8i es la mejor cámara para ellos si buscan un sistema de estilo DSLR. Al igual que sus predecesores, la T8i tiene un sistema de enfoque automático de 45 puntos, toma fotos excelentes y tiene una serie de prácticas guías integradas para ayudar a los novatos a conocer los entresijos de la cámara.
La EOS Rebel T8i también puede grabar videos a una resolución de 4K; mientras que la velocidad de fotogramas tiene un límite de 24 fps, debería ser suficiente para aquellos que desean capturar películas de mayor calidad. También tiene un conector para micrófono para un mejor audio e incluso puede grabar videos verticales, ideal para las redes sociales. No es solo una de las mejores cámaras DSLR, es una de las mejores cámaras y punto.
Lea nuestro completo Revisión de la Canon EOS Rebel T8i.
La Canon EOS Rebel SL3 es la mejor cámara DSLR para aquellos que quieren grabar videos 4K con un presupuesto ajustado. Esta cámara, que está dirigida a principiantes, también es muy pequeña y liviana, de hecho, es una de las DSLR más pequeñas que existen, y tiene una gran cantidad de guías en la cámara para ayudar a los fotógrafos novatos. También nos gusta la pantalla táctil articulada de 3 pulgadas de la EOS Rebel SL3, que facilita tomar fotos desde ángulos extraños.
En general, quedamos satisfechos con la calidad de las fotos y videos que tomamos con la SL3. Sin embargo, hay algunos compromisos que se deben hacer a este precio: su estabilización de imagen interna es solo moderadamente efectiva y su zapata no funciona con unidades de flash de terceros. Pero con un precio de menos de $500, la EOS Rebel SL3 tiene un gran valor.
Lea nuestro completo Revisión de la Canon EOS Rebel SL3.
La Nikon D5600 incluye mucha calidad en una cámara que no es demasiado costosa. La D5600 tiene un sensor de 24 megapíxeles y una pantalla táctil articulada, lo que hace que tocar para enfocar y tomar una foto con un solo toque sea pan comido. La D5600 ofrece imágenes muy nítidas y detalladas, y ahora es más fácil compartirlas con la inclusión de SnapBridge, que le permite transferir fotos a su teléfono inteligente a través de Bluetooth.
Una de las limitaciones de la D5600, al igual que con muchas de las mejores cámaras DSLR en el rango de precios, es que no puede grabar videos 4K. En cambio, está limitada a 1080p/60 fps, y aunque la calidad es buena, si la razón principal para comprar una cámara es la videografía, probablemente esta no sea la adecuada para usted.
Si planea obtener una Nikon, asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores accesorios para cámaras Nikon.
Lea nuestro completo Revisión de Nikon D5600.
Una cámara que te permite crecer, la D3500 es una de las mejores cámaras DSLR para principiantes, ya que tiene guías para explicar sus funciones más avanzadas, pero tomará excelentes fotos en casi cualquier situación. Si bien tiene muchas de las mismas funciones que su predecesora (la D3400), incluido un sensor de imagen APS-C de 24,3 MP, la Nikon D3500 tiene un procesador más rápido y un diseño renovado que facilita su uso.
También apreciamos la mayor duración de la batería y la capacidad de controlar la cámara (algo) desde su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Sin embargo, esta cámara no es la mejor para grabar videos, ya que alcanza un máximo de 1080p y carece de un conector para micrófono. Además, su pantalla LCD trasera es fija y carece de capacidades táctiles. Pero para aquellos que buscan una DSLR para aprender los conceptos básicos, no pueden equivocarse con la Nikon D3500.
Nota: La D3500 escasea en este momento, por lo que si la está considerando y la ve disponible, es posible que deba moverse rápido.
leer el completo Revisión de Nikon D3500.
La Nikon D500 de cinco años sigue siendo la principal réflex digital de la serie DX de Nikon y avergüenza a muchas cámaras más recientes. Es grande, está bien construida y es bastante pesada, por lo que no es necesariamente la cámara que debes elegir si quieres algo que puedas meter en una bolsa para un viaje de un día, pero como modelos entusiastas semiprofesionales, es una de las mejores cámaras DSLR.
La calidad de imagen es excelente: sus imágenes fijas de 20 MP rivalizarán o superarán a las de todos los modelos de fotograma completo, excepto los más caros, y también tiene un excelente enfoque automático y una rápida velocidad de disparo en ráfaga de 10 fps.
También puede grabar videos 4K, aunque tenga en cuenta que alcanza un máximo de 30 fps; si desea grabar secuencias de 60 fps más suaves, estará limitado a 1080p, por lo que si el video es su principal preocupación, probablemente querrá buscar en otra parte. Pero si principalmente fotografía vida salvaje, deportes o paisajes, es una de las mejores cámaras DSLR que puede comprar.
Lea nuestro completo Revisión de la Nikon D500.
La Pentax K-3 III es el modelo más nuevo de esta lista; de hecho, es la primera DSLR que se lanza en un par de años. También es una cámara excelente en muchos sentidos, con un sensor APS-C de 25,7 MP que es capaz de tomar imágenes de una belleza impresionante. La estabilización de imagen de 5 ejes incorporada también es excelente y lo ayuda a obtener tomas nítidas incluso en situaciones de poca luz. El rango ISO alto también ayuda aquí: puede disparar hasta ISO 25,600 y obtener resultados utilizables. También somos grandes admiradores de su construcción y manejo; está repleto de controles manuales justo donde los necesita y está diseñado para soportar los elementos.
De hecho, estaría aún más arriba en esta lista si no fuera por algunos inconvenientes, entre ellos el alto precio, la falta de pantalla desplegable y una configuración de video ligeramente promedio que solo le brinda imágenes 4K recortadas más enfoque automático de detección de contraste obsoleto. Aún así, si valora las imágenes fijas sobre el video y quiere comprar el excelente sistema de lentes de Pentax, es una buena opción.
Lea nuestro completo Revisión de Pentax K-3 III.