Las mejores cámaras económicas todavía ofrecen características que hacen que valga la pena tenerlas para usos específicos, incluso ahora que los mejores teléfonos con cámara pueden competir en calidad de imagen.
Por ejemplo, pueden ser una excelente opción para los niños o para aquellos que están aprendiendo sobre fotografía y también son una excelente opción si necesita capacidades resistentes o subacuáticas. Y, por supuesto, son una excelente opción si vas a un lugar donde no quieres arriesgar tu costoso teléfono inteligente, o al menos no arriesgarte a sacarlo de tu bolsillo con frecuencia. Después de todo, dejar caer una cámara de $70 por la ladera de una montaña no te molestará tanto como perder un teléfono de $700.
Nuestras selecciones de las mejores cámaras baratas incluyen cámaras digitales y cámaras instantáneas, la última de las cuales imprimirá una foto segundos después de que la tomes, y todas cuestan menos de $160.
¿Cuáles son las mejores cámaras baratas?
Después de probar y evaluar varios modelos, la Sony Cyber-Shot DSC-W800 es nuestra selección de las mejores cámaras económicas; Cuesta alrededor de $ 100, pero produce imágenes de buena calidad y tiene un zoom óptico de 5X (el equivalente a una lente de zoom de 35-130 mm), que debería ayudarlo a acercarse a la acción. Si quieres gastar unos cuantos dólares más, la Sony DSC-W830 tiene un zoom óptico de 8X.
El W800 tiene un sensor de imagen de 20,1 MP, que funcionó bien en la mayoría de las situaciones, y una pantalla LCD bastante grande de 2,7 pulgadas en la parte trasera. Sin embargo, no hay visor, por lo que tendrás que confiar en la pantalla para encuadrar tus tomas.
También nos gustó la compacidad del W800; con 2,1 x 2 x 0,9 pulgadas y un peso de apenas 3,5 onzas, esta cámara se deslizó fácilmente en nuestro bolsillo, lo que la convierte en una gran compañera de viaje.
Si desea una cámara que pueda sobrevivir a algunos golpes y derrames, le sugerimos que consulte la Panasonic Lumix DMC-TS30 de $ 127. Este disparador resistente puede sumergirse en hasta 26 pies de agua y puede soportar caídas de hasta 5 pies sobre superficies duras. También tiene un zoom óptico de 4X y es lo suficientemente delgado para casi cualquier bolsillo. Y está disponible en uno de tres colores: azul, negro o rojo.
La mayoría de las cámaras instantáneas también cuestan menos de $160, lo que las califica para la lista de las mejores cámaras baratas; tenemos un par aquí, pero también deberías consultar nuestro resumen de las mejores cámaras instantáneas.
La Sony DSC-W800 se encuentra en la cima de nuestra lista de las mejores cámaras económicas porque ofrece una buena calidad de imagen en un paquete compacto, mide solo 2,1 x 2 x 0,9 pulgadas cuando está apagada y pesa 3,5 onzas.
Cuando lo enciendes, la lente se abre telescópicamente desde el frente, ofreciendo un zoom de 5x que es lo suficientemente bueno para capturar fotos de un amigo desde la distancia. Toma imágenes de 20.1 megapíxeles que se guardan en una tarjeta SD (no incluida) que se ajusta junto con la batería delgada. La pantalla de visualización de cristal líquido de 2,7 pulgadas tiene un tamaño decente, pero se ve bloqueada y es muy difícil de ver bajo la luz solar directa. También es fácil poner los dedos sobre el flash sin darse cuenta.
Las imágenes capturadas por el W800 tienen colores y detalles intensos cuando se dispara con luz brillante. Sin embargo, la calidad disminuye rápidamente a medida que desciende el nivel de luz; las tomas nocturnas y de interior sin flash tienen un color opaco y muestran granulado.
Aún así, $ 100 te da una cámara muy portátil que puede tomar imágenes atractivas. Para aquellos que buscan un paso adelante de la cámara de un teléfono celular que sea amigable con la billetera, es el que deben obtener. Solo tenga en cuenta que Sony parece estar eliminándolo gradualmente, así que compre ahora antes de que sea demasiado tarde.
Si tiene unos cuantos dólares más para gastar, la Sony Cyber-shot DSC-W830 incluye una cantidad sorprendente de características en un paquete pequeño, que incluye video de alta definición, imágenes panorámicas y un lente zoom largo de 8x. Cuando lo enciende, la lente se despliega desde el frente en tres secciones, pero el conjunto se siente bastante frágil. La DSC-W830 también tiene huecos que podrían acumular granos de arena o suciedad, atascando la cámara. De hecho, nuestro modelo de revisión tenía un poco de polvo atascado en el mecanismo de la lente que aparecía como una sombra negra en las imágenes ampliadas.
La pantalla de 2,7 pulgadas en la parte posterior es clara y bastante nítida, pero es bastante difícil de ver a la luz directa del sol y carece de pantalla táctil. En cambio, obtiene una selección de botones e interruptores deslizantes, como un control deslizante de tres posiciones para cámara, panorama o modo de grabación de video. El control de zoom en la parte superior de la parte posterior de la cámara es pequeño pero está bien ubicado para disparar con una sola mano: puede hacer zoom con el pulgar y alcanzar el obturador con el dedo índice para tomar una foto.
El W830 capturó excelentes imágenes (aparte del polvo), con colores intensos y buenos detalles. Sin embargo, las imágenes se suavizaron un poco al final del rango del zoom.
Si sus aventuras incluyen el aire libre, la Panasonic Lumix DMC-TS30 podría ser para usted. Es una cámara pequeña y resistente que puede manejar hasta 26 pies de agua y caídas de hasta 5 pies sobre superficies duras. También seguirá disparando en el frío: Panasonic afirma que seguirá trabajando en temperaturas tan bajas como 14 grados Fahrenheit, por lo que puede manejar todas las aventuras de esquí y nieve, excepto las más duras. Sin duda, es la opción más difícil entre nuestras mejores selecciones de cámaras baratas.
La DMC-TS30 toma imágenes de 16.1MP e incluye un zoom óptico de 4x, lo suficientemente bueno para tomas grupales o para seleccionar una marta en una rama. Las imágenes que captura son buenas, pero no excelentes: el color era bastante plano y se volvía bastante ruidoso con poca luz. La pantalla tampoco es genial: se ve bloqueada y pálida en comparación con las cámaras más caras. Aún así, son compromisos aceptables para una cámara que puede sobrevivir a tus aventuras y no te llevará a la bancarrota si la dejas caer en rápidos embravecidos.
El dispositivo no flota, así que asegúrese de usar la muñequera incluida, o podría terminar durmiendo con los peces. Asegúrese de revisar todas nuestras selecciones para las mejores cámaras resistentes e impermeables.
Si desea acercarse, muy, muy cerca, a un sujeto por menos, entonces la Kodak PixPro AZ421 podría ser el boleto. Esta cámara económica tiene una lente de zoom de 42X, el equivalente a una lente de 24-1008 mm para una cámara de 35 mm, lo que significa que debería estar a punto de ver la Luna en todo su esplendor o capturar la vida silvestre desde lejos.
La PixPro AZ421 tiene una pantalla LCD trasera de 3,0 pulgadas y 460 000 puntos (pero sin pantalla táctil), estabilización de imagen óptica (aunque aún querrás un trípode) y un rango ISO de 80-3200. Hay algunos compromisos: su rango f/stop es limitado, de f/3 a f/6.8, y puede grabar video a un máximo de 720p.
La Kodak Smile es una de las mejores cámaras económicas y también una de las mejores cámaras instantáneas. Sencilla pero eficaz, la Kodak Smile imprime sus imágenes en papel Zink; no nos gustó la calidad tanto como otras cámaras instantáneas, pero las Smile eran buenas por el precio.
Nos gustó el mecanismo simple de deslizar para abrir de Smile, aunque toma unos segundos más que la mayoría de las otras cámaras instantáneas para prepararse para la primera toma. Sin embargo, Kodak Smile también le permite almacenar imágenes en una tarjeta microSD y, a diferencia de otras cámaras instantáneas, Smile no lo obliga a imprimir cada foto que toma. Teniendo en cuenta que el papel fotográfico no es el más barato, esto le ahorrará mucho dinero en costos de impresión si tiene un dedo en el gatillo feliz.
Lea nuestro completo Revisión de Kodak Smile.
(se abre en una pestaña nueva)
Como era de esperar con el nombre de Polaroid, Snap tiene que ver con la gratificación inmediata. Integrado en el Snap hay una impresora; después de tomar una foto, una copia sale del costado de la cámara en aproximadamente un minuto. Un paquete de 30 piezas del papel fotográfico especial que utiliza le costará alrededor de $ 15, por lo que cada impresión cuesta menos de 50 centavos. El papel de impresión Zink que utiliza también está disponible en una variedad de colores, por lo que es ideal para álbumes de recortes o para usar como cámara de paso en una fiesta.
Aparte de imprimir, es una cámara muy básica. Obtiene un enfoque fijo y una lente de distancia focal (sin zoom), ni una pantalla LCD ni ninguna forma de ver las imágenes de 10MP que captura. Las imágenes se almacenan en una tarjeta micro-SD y se pueden transferir a la PC mediante el cable USB incluido.
Los únicos botones de la cámara son el obturador, un obturador con retardo de 10 segundos, el botón de impresión y un botón de modo que cambia entre color normal, color intenso y blanco y negro. Enmarcas las fotos a través de un visor óptico emergente, que también enciende la cámara.
Las imágenes digitales capturadas por Snap tenían niveles razonables de detalle, pero los colores eran bastante planos.
Si está buscando una cámara económica que pueda manejar la mayoría de las tareas pero no quiere gastar demasiado, la FZ43 es una buena relación calidad-precio. Simplemente no espere tecnología de punta; toma imágenes de 16MP, tiene un zoom de 4x y presenta una pantalla LCD limpia y brillante de 2.7 pulgadas. El FZ43 funciona con dos pilas AA, que no duran mucho; el nuestro se agotó después de un día de uso moderado.
Las fotos tomadas con la FZ43 fueron buenas, con detalles nítidos y colores brillantes pero no abrumadores. Descubrimos que, al igual que muchas cámaras baratas, la calidad de la imagen se redujo en el extremo más largo del rango del zoom, y los detalles finos se perdieron un poco en una neblina suave en el borde del marco.
Aún así, es una gran ganga para aquellos que quieren una cámara simple para tomar fotos de los niños (o dejar que los niños tomen fotos) en la playa sin preocuparse demasiado si el dispositivo se cae al mar.
Cómo elegir la mejor cámara barata
Al comprar un…