Las mejores bandas de resistencia pueden brindarle un entrenamiento serio, sin siquiera tener que acercarse a la sala de pesas del gimnasio. Estas mangas elásticas delgadas y aparentemente simples pueden ayudarlo a desarrollar músculo magro y aumentar la movilidad general. Parecen modestos, pero se sientan entre los mejor equipo de gimnasio en casa puedes obtener.
¿No nos crees? Veamos la ciencia: un estudio en el Revista de ciencia y medicina del deporte descubrió que solo cinco semanas de entrenamiento con bandas de resistencia mejoraron significativamente la flexibilidad de los isquiotibiales y la parte interna del muslo. Para aquellos que se están recuperando de una lesión o buscan un entrenamiento de bajo impacto, las bandas de resistencia también son mucho más fáciles para las articulaciones que las mancuernas o las pesas rusas.
Las bandas de resistencia vienen en una variedad de longitudes, resistencias y tamaños, lo que le permite personalizar su entrenamiento. Son livianos y portátiles, por lo que puede guardarlos fácilmente en una mochila mientras viaja hacia y desde el gimnasio, además, también ocupan menos espacio que otros equipos de gimnasio voluminosos, lo cual es perfecto si vive en un apartamento (particularmente un piso más alto).
Pero, ¿cuáles son las mejores bandas de resistencia para comprar? ¿Debería optar por una banda de resistencia larga con asas o bandas más pequeñas con bucles para maximizar su entrenamiento? Hemos probado las mejores bandas de resistencia del mercado para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti.
¿Cuáles son las mejores bandas de resistencia?
Nuestra mejor elección entre las mejores bandas de resistencia que probamos es el kit de bandas de resistencia de Bodylastics, que viene con cinco tubos extrarresistentes con costuras reforzadas y un cordón interno. Un conjunto de accesorios, que incluyen un anclaje para puerta y una bolsa de transporte, completan la versatilidad y flexibilidad de este conjunto todo en uno. Las bandas apilables y que no se rompen están diseñadas para durar, y los mangos con agarre evitarán que su próximo día de brazos se… err, se salga de control.
Si necesita bandas de resistencia compatibles con las articulaciones para fisioterapia de cualquier tipo, los profesionales médicos han confiado en TheraBand durante años, y por una buena razón. Tampoco contienen látex, lo cual es una buena noticia para cualquier persona con esa alergia en particular.
Para todo el kit y kaboodle, no busque más que el paquete de gimnasio portátil BodyBoss 2.0. Los niveles de tensión de estas bandas están en el lado inferior, pero la gran diversidad de lo que puede hacer con BodyBoss 2.0 (y el sitio web que lo acompaña) hace que valga la pena la inversión. Para los entusiastas del fitness jetsetting, es una excelente manera de mantenerse activo cuando está en movimiento.
Las mejores bandas de resistencia del momento
Las mejores bandas de resistencia para el fitness de todo el cuerpo son las bandas de resistencia Bodylastics. Este kit lo tiene todo: además de las bandas de ejercicio, viene con una variedad de accesorios útiles, que incluyen manijas, correas para los tobillos y un anclaje para la puerta. Las duraderas bandas de látex anti-chasquidos varían en resistencia de 3 a 30 libras, y se pueden usar juntas para una resistencia total de 404 libras, según el kit que compre. Cada tubo de látex cuenta con un cordón interno para protegerlo contra roturas, lo que debería brindarle tranquilidad en caso de chasquidos inesperados (¡y dolorosos!).
Todo viene en una bolsa de transporte ordenada; el paquete completo pesa menos de 5 libras en total, y es fácil tirar el kit en una mochila, dividido en dos. En el interior, encontrará las bandas de resistencia anti-chasquido (que van desde 3 a 30 libras de resistencia cada una), manijas sujetables, correas para los tobillos, un ancla para la puerta, un «ancla en cualquier lugar» y un libro de instrucciones sorprendentemente sólido. Además del kit Max Tension que probamos, Bodylastics vende otras tres versiones de estas bandas. El kit de nivel de entrada solo puede simular 96 libras totales de resistencia, mientras que la versión «Mega» le brinda una resistencia masiva de 404 libras; también viene con cuatro asas adicionales y correas para los tobillos, lo que lo hace ideal para entrenamientos en grupo.
Los mangos son de buen tamaño y perfectamente adherentes; era fácil aferrarse a ellos durante cada ejercicio, incluso cuando mis manos estaban un poco sudorosas. El diseño único de junta tórica para cada mosquetón no queda atrapado en la correa de nailon, lo cual es un cambio bienvenido con respecto a las bandas más baratas que he usado en el pasado. Lo mejor de estas bandas, en mi opinión, es la tecnología anti-chasquido patentada, diseñada para evitar que se estiren demasiado y se rompan durante esos entrenamientos más intensos; en el caso de cualquier chasquido desagradable, el cordón interno evita ese temido efecto de «latigazo» en el cuerpo o la cara. (Literalmente, puede echar un vistazo a las marcas más baratas si no tiene cuidado). En mis pruebas, cada banda se sintió tan fuerte como el infierno, y nunca me sentí inseguro mientras acumulaba los niveles de resistencia. Las correas de los tobillos también están cómodamente acolchadas.
Ya sea que sea un atleta casual o un competidor espartano incondicional, estas son las mejores bandas de resistencia que puede obtener hoy, y no se sentirá decepcionado con ninguno de los kits que Bodylastics tiene para ofrecer. El folleto de instrucciones incluido es un beneficio adicional para los principiantes, ya que le muestra cómo usar correctamente las bandas, las correas para los tobillos y los anclajes; incluso hay 34 ejercicios incluidos, y los diagramas paso a paso son bastante útiles. Bono: Bodylastics tiene un diseño bastante robusto estación de youtube para complementar sus kits de bandas de resistencia.
Muchas de las mejores bandas de resistencia están hechas de látex de caucho natural, pero algunas personas son sensibles al material. El trío de bandas de caucho sintético de TheraBand ayuda a las personas con alergias a evitar la urticaria o el shock anafiláctico. Los bucles resistentes son ideales para fisioterapia, fortalecimiento y estiramiento, especialmente cuando se rehabilita después de una lesión.
Al igual que muchas otras bandas de resistencia en esta lista, TheraBand no incluye ningún accesorio adicional en sus bandas, excepto por un folleto insignificante, que al menos incluye algunos ejercicios de muestra que puede hacer con ellos. Sin embargo, a diferencia de las otras bandas sin bucle, no hay manijas (o clips de mosquetón) en ninguno de los extremos para agarrar; puede envolver las bandas de resistencia alrededor de su cuerpo mientras las agarra, o atarlos en tamaños personalizables.
El conjunto para principiantes que probamos viene con tres bandas diferentes (respectivamente clasificadas en 4.3, 3.7 y 6.7 libras de resistencia cada una), pero la configuración avanzada sube la apuesta a 8.5, 10.2 y 15.3 libras de resistencia. Diablos, costaría menos de $ 50 para primavera para ambos juegos, lo que hace que estas bandas de resistencia también tengan un muy buen valor. Y aunque se ven modestos, TheraBands son el complemento perfecto para cualquier gimnasio en casa; son más versátiles de lo que cabría esperar.
Con 4 pulgadas de ancho, estas bandas eran extremadamente cómodas para envolver alrededor de mis extremidades para varios estiramientos y ejercicios para la parte superior del cuerpo. (Si los usa mientras hace yoga, se sentirá como un intérprete de seda aérea a medida que pasa de una pose a la siguiente. De todos modos, lo hice). La goma sin látex tiene agarre y es suave, y resistió el deslizamiento en un grado sorprendente cuando reorganicé mi agarre entre series.
¿Qué tan buenas son las TheraBands? He tenido un par de cirugías de rodilla y puedo atestiguar que, sin excepción, todos los fisioterapeutas con los que he trabajado (o en los que he trabajado) tenían un montón de TheraBands a mano para mis sesiones posteriores a la cirugía.
Es hora de darle un empujón a las cosas. Como su nombre lo indica, BodyBoss 2.0 no es técnicamente una banda de resistencia: es un paquete de entrenamiento completo. Diseñado para simular miles de dólares en equipos de gimnasio dentro de una plataforma (literalmente) portátil, se promociona como «el primer gimnasio en casa del mundo que puedes llevar a cualquier parte». Ya sea que esté buscando un entrenamiento para la parte superior o inferior del cuerpo, este compañero de gimnasio supuestamente puede reemplazar todo ese conjunto de mancuernas voluminosas y costosas que ocupan espacio en su garaje. Sin mencionar el estante que lo acompaña que necesitarías para sostenerlos.
De todos los kits de bandas de resistencia que he probado, este es absolutamente el más completo, y BodyBoss 2.0 comienza a hacer honor a su nombre desde el primer momento. Todo el paquete incluye una base plegable (con anclajes retráctiles para las bandas de resistencia, que simulan de 0 a 30 libras cada una); de dos a cuatro bandas de resistencia (según el kit que compre); dos asas; dos muñequeras/tobilleras (para cardio boxing); un ancla de puerta; y una barra de ejercicios. La base es de color negro mate, pero puede elegir entre una variedad de colores de acento cuando compra, como azul, verde lima, naranja, morado o rojo.
Pero eso no es todo. Además del hardware necesario, que por cierto se siente sólido como una roca, BodyBoss incluye su kit con un diario de entrenamiento, una guía de configuración y un manual de entrenamiento sorprendentemente completo (completo con diagramas fotográficos a color para cada ejercicio).
Y hay más Si vas a www.clubbodyboss.com, puede crear su propio programa de entrenamiento personalizado para complementar su nuevo equipo de gimnasio. La versión gratuita de este club le permite acceder a una variedad de videos de capacitación útiles, pero por $ 4.99 por mes, la membresía Plus incluye transmisiones en vivo, sesiones grupales interactivas y acceso al equipo de entrenadores personales de BodyBoss.
Me divertí mucho haciendo encogimientos de hombros, flexiones de bíceps, sentadillas y más mientras probaba mi nuevo juguete de fitness. En resumen, funciona exactamente como se anuncia. El BodyBoss 2.0 es una fantástica herramienta de fitness para tener en casa; cuando se utiliza correctamente, el paquete completo realmente representa una ventanilla única para el acondicionamiento físico personal, y realmente le permite ejercitar cada grupo muscular a voluntad, simplemente recalibrando la barra, las correas y las manijas que lo acompañan. La transición de un ejercicio al siguiente también es bastante fácil, una vez que aprendes a hacerlo.
Los niveles de tensión de estas bandas no son para levantadores de pesas, pero harán el trabajo para la mayoría de los adultos activos. El BodyBoss 2.0 también es mi nuevo mejor amigo para cualquier entrenamiento HIIT basado en correr; Me encanta tenerlo a la vista de mi cinta de correr, en caso de que surja una motivación adicional. Para los atletas ocasionales que siempre están en movimiento, BodyBoss 2.0 tiene muchas cosas que les gustan. El único problema es que el BodyBoss 2.0 cuesta $180, mucho más que la mayoría de los otros kits de bandas de resistencia.