Las mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS le brindan una idea de lo que hacen sus hijos en línea, lo que debería brindarle tranquilidad o al menos alertarlo sobre lo que está sucediendo. Muchos también ofrecen software de Windows y Mac para las computadoras de sus hijos, brindando una vista completa.
Si tiene niños pequeños o adolescentes, sabe que puede ser difícil ver lo que hacen en línea. ¿Tienen Snapchat, WhatsApp o Facebook Messenger instalado en sus teléfonos? ¿Sabes cuáles son esas aplicaciones?
¿O ha visto a sus hijos ocultar las pantallas de sus teléfonos tan pronto como entra en la habitación? Si es así, probablemente te estén ocultando algo y definitivamente necesitas una de las mejores aplicaciones de control parental.
Las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android también pueden ayudarlo a encontrar la ubicación física de un niño o decirle si el niño no está en la escuela durante el horario escolar, compitiendo con las habilidades de los mejores rastreadores GPS para niños.
Pueden decirle con quién hablan sus hijos en línea, pueden programar y limitar el tiempo de acceso a Internet de los niños y pueden bloquear sitios web inapropiados. Algunas de estas aplicaciones registran llamadas y mensajes de texto o incluso pueden mostrarte el contenido de los mensajes de texto y mensajes instantáneos, aunque Apple y Google ahora lo hacen más difícil.
En general, estas aplicaciones funcionan mejor cuando forman parte de un enfoque integral para enseñar a los niños cómo comportarse de manera responsable tanto en línea como fuera de línea. Hable con sus hijos sobre cómo actuar en línea y tener cuidado con las situaciones incómodas. Escúchelos si piensan que su enfoque es demasiado severo. Y déjeles claro que estará monitoreando lo que hacen en línea.
Una nota: no revisamos ninguna aplicación de control parental que pueda ejecutarse en modo «sigiloso» para que el niño no sepa que está allí. Estas aplicaciones se utilizan a menudo para espiar a los cónyuges u otros adultos, y este llamado «stalkerware» puede ser un factor en el abuso doméstico.
También nos mantenemos alejados de las aplicaciones que pueden grabar conversaciones telefónicas. Hacerlo sin el consentimiento de al menos una de las partes involucradas es ilegal en todo Estados Unidos, y varios estados requieren que todas las partes den su consentimiento.
No hay ninguna excepción para los padres a las leyes de grabación telefónica. Los tribunales han dictaminado que un padre no puede grabar la conversación de un niño con otra persona a menos que el padre realmente crea que el niño está en peligro inmediato.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de control parental?
Ninguna aplicación de control parental es perfecta, pero Net Nanny entregó constantemente la mejor combinación de filtrado web, seguimiento de ubicación y administración de aplicaciones en dispositivos Android e iOS. También funciona en tabletas Amazon Kindle Fire, Windows, Mac y Chromebooks compatibles con Google Play.
Kaspersky Safe Kids quedó en segundo lugar, ofreciendo soporte completo en una cantidad ilimitada de dispositivos Android e iOS, además de Mac y PC. Su nivel gratuito incluye monitoreo web, límites de tiempo y administración de aplicaciones, y su plan pago con todas las funciones cuesta solo $ 15 por año.
Norton Family ofrece casi todas las funciones que un padre podría desear, incluido el geofencing agregado recientemente, aunque sus capacidades de administración de aplicaciones no funcionan en iOS. Junto con los teléfonos inteligentes y las tabletas, también monitorea las PC con Windows, pero no las Mac.
Muchos productos antivirus, incluidos algunos de Norton y Kaspersky, tienen controles parentales incorporados. Para ver qué tan bien se comparan con los servicios independientes, consulte nuestra descripción general del mejor (y peor) software antivirus para padres.
Todas estas aplicaciones de control parental pueden ver y hacer más en Android que en iOS, debido a las restricciones de aplicaciones y el control del sistema más estrictos de Apple. Si realmente quiere controlar lo que hacen sus hijos en línea, consígales teléfonos Android.
Solo tenga cuidado con cualquier aplicación de control parental de Android que necesite «descargar» por su cuenta. Por lo general, hay una buena razón por la que la aplicación no está en la tienda oficial de Google Play. (Haremos una excepción con Qustodio, cuya versión de carga lateral tiene capacidades que la aplicación Google Play no tiene).
Noticias y actualizaciones de la aplicación de control parental
— Norton agregó geocercas y alertas automáticas de ubicación, además de horarios personalizables para los días escolares.
— Qustodio ha agregado soporte para Chromebooks usando Google Play y una extensión de navegador.
— ESET Parental Control para Android está reduciendo sus tarifas de suscripción para planes multianuales, con dos años de servicio por $45 y tres años por $60, lo que representa descuentos del 25 % y 33 %, respectivamente.
La mejor aplicación de control parental que puedes conseguir
Net Nanny, que creemos que es la mejor aplicación de control parental, tiene un diseño moderno e intuitivo y una excelente tecnología de filtrado web que analiza las páginas en lugar de simplemente bloquearlas a ciegas y te permite crear tus propios filtros.
Entre las aplicaciones de control parental que probamos, Net Nanny se acerca más a la paridad de funciones entre sus versiones de iOS y Android. Puede rastrear la ubicación de su hijo, mostrar su historial de ubicaciones y establecer asignaciones de tiempo y horarios igualmente bien en ambas plataformas.
La versión de iOS te permite bloquear más de 100 aplicaciones en el teléfono de tu hijo; el de Android te permite bloquearlos a todos. El Asesor de aplicaciones incorporado le brinda un aviso sobre las nuevas aplicaciones que debe tener en cuenta. (Los lectores de Tom’s Guide ahorran $10 en cada uno de los planes de Net Nanny).
Net Nanny también incluye la detección de contenido que funciona dentro de las aplicaciones y servicios de redes sociales, incluidos Instagram, TikTok y YouTube, en lugar de bloquearlos o permitirlos por completo.
Lo único que Net Nanny no puede hacer en un teléfono inteligente es monitorear llamadas o mensajes de texto. Ninguna aplicación que probamos puede hacer eso en iOS, pero un par todavía lo hace en Android.
Lea nuestro completo Reseña de Net Nanny.
Al igual que Net Nanny, Kaspersky Safe Kids le permite monitorear y controlar las actividades de sus hijos en PC y Mac, así como en teléfonos inteligentes. Aún mejor, el nivel pago de Kaspersky cuesta solo $ 15 por año (hay una prueba gratuita de 7 días) para una cantidad ilimitada de dispositivos para niños, y su plan gratuito le permite establecer límites de tiempo de pantalla, filtrar sitios web y administrar otras aplicaciones.
El plan pago monitorea las redes sociales y ofrece seguimiento de ubicación y geofencing que funcionan tanto en iOS como en Android, al igual que el monitoreo web y la programación de dispositivos de Kaspersky. Pero la gestión de aplicaciones se limita en iOS al bloqueo de aplicaciones que tienen restricciones de edad.
Del mismo modo, una característica que le permite bloquear tipos específicos de búsquedas de YouTube y revisar el historial de búsqueda de YouTube si es un usuario pago, funciona en Windows, iOS y Android, incluida la aplicación YouTube para Android, pero no en Mac.
Los inconvenientes, y son menores, son que las aplicaciones móviles están mal diseñadas, el portal web puede ser lento y es posible que los filtros web no funcionen con navegadores menos conocidos. Aún así, si no siente la necesidad de leer los mensajes de texto de sus hijos (y en cuyo caso necesitaría Qustodio), vale la pena considerar Kaspersky Safe Kids.
Lea nuestro completo Revisión de Kaspersky Safe Kids.
La potencia y las funciones de Norton Family son ideales para hogares con Android (y Windows) con muchos niños, ya que ofrecen casi todas las funciones que un padre podría desear de una de las mejores aplicaciones de control parental, incluida la geolocalización recientemente agregada.
Las capacidades de seguimiento de ubicación, programación de tiempo y filtrado y monitoreo web de este servicio funcionan tanto en iOS como en Android, pero las asignaciones de tiempo de Norton son solo para su software de Windows y Android. La gestión de aplicaciones no funciona en absoluto en la aplicación de iOS.
Sin embargo, Norton Family tiene filtros web muy potentes, incluso en iOS, monitorea Hulu y YouTube, y tiene una nueva función llamada School Time para mantener a los niños concentrados durante el tiempo de clase de aprendizaje remoto.
Norton Family es gratis si opta por una de las suites antivirus más costosas de Norton, como Norton 360 Deluxe, que a menudo tiene un descuento de tan solo $ 50 por año. A ese precio, obtener Norton Family junto con la excelente protección antivirus de Norton es una obviedad, a menos que sus hijos usen Mac.
Lea nuestro completo Revisión de la familia Norton.
Una vez que la aplicación de control parental más poderosa para iPhones, las capacidades de OurPact han sido reducidas un poco por Apple, que eliminó temporalmente a OurPact de la App Store. Sin embargo, aún puede administrar o bloquear cualquier aplicación de iOS, al igual que en Android.
OurPact también hace que los niños participen en la gestión de la asignación diaria de tiempo de pantalla que les da, y hace un buen trabajo de programación. Su plan Premium Plus le permite obtener capturas de pantalla del dispositivo del niño, incluso en IOS, y puede bloquear aplicaciones de mensajería y mensajes de texto incluso si no puede leer los mensajes.
Sin embargo, su filtrado de sitios web simplemente bloquea la pornografía, y la interfaz de administración del tiempo es un poco torpe. OurPact le dirá dónde está su hijo, y su geocerca le dirá cuándo llega o sale un niño de lugares específicos, pero no puede decirle dónde ha estado su hijo.
A pesar de estos inconvenientes, la interfaz bien diseñada y las características intuitivas de OurPact hacen que sea un placer usarlo, especialmente si sus hijos tienen iPhones.
Lea nuestro completo Revisión de nuestro pacto.
Google Family Link es la única opción en esta página que es totalmente gratuita. Es posible que se sorprenda gratamente de lo poderoso y útil que puede ser, siempre que sus hijos tengan teléfonos o tabletas con Android.
Google Family Link brinda a los padres control sobre los permisos del sistema que cada aplicación individual tiene en el dispositivo Android de un niño. Ninguna otra aplicación de control parental que hayamos revisado tiene esa capacidad. También le permite decidir qué tipo de aplicaciones, o cualquier aplicación, su hijo puede descargar de Google Play.
No hay una versión para iOS de la aplicación para niños Google Family Link, pero los padres pueden usar iOS o Android para monitorear los dispositivos de los niños. Recomendamos Android para las aplicaciones para niños de todos modos, ya que las versiones de Android de todas estas aplicaciones brindan a los padres mucha más información y control.
Algunos inconvenientes: Google Family Link solo tiene un filtro web, contra «sitios maduros», y no funciona a la perfección. El mismo filtro único está disponible para YouTube. El seguimiento de la ubicación es un poco primitivo y no hay geofencing. Pero las funciones de gestión del tiempo funcionan bien.
Si lo que más le preocupa son las aplicaciones que usan sus hijos, Google Family Link puede ser todo lo que necesita. Y si desea una aplicación que pueda hacer más, Google Family Link funcionará bien junto con una de las otras opciones en esta página.
Lea nuestro completo Revisión de Google Family Link.
Qustodio…