Las mejores aplicaciones de chat de video hacen que mantenerse en contacto sea muy fácil, porque significa que no es necesario que estén físicamente juntos. Ya sea que se esté poniendo al día con alguien demasiado lejos para el contacto cara a cara, o si todavía le preocupa la posibilidad de contraer la última variante de COVID.
Es especialmente útil para esos grandes eventos a los que no puede justificar asistir en persona, reuniones en diferentes zonas horarias y continentes, o cualquier otra cosa que necesite hacer. Las aplicaciones de chat de video usan la magia de Internet para cerrar las brechas físicas virtualmente.
Pero hay una gran cantidad de opciones en estos días, y elegir algo puede ser bastante difícil. Con eso en mente, hemos redondeado todas las opciones disponibles en el mercado hoy. De esa manera, puede averiguar cuál de las mejores aplicaciones de chat de video es adecuada para usted.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de chat de video?
La mejor aplicación de chat de video en general, y una que es especialmente popular ahora, es Zoom Meeting, que se puede usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Zoom viene en niveles gratuitos y de pago. La opción gratuita admite llamadas de hasta 100 participantes, aunque las sesiones con tres o más personas en la línea están limitadas a 40 minutos. Incluso puede ejecutarse dentro de una ventana del navegador de escritorio si no desea descargar la aplicación a su máquina.
Skype es una buena alternativa a Zoom. Es un poco más fácil de usar, pero también funciona en varias plataformas y no cuesta nada al principio. Incluso le permite llamar a números fijos y celulares a tarifas razonables, admite mensajes de texto y puede realizar traducciones en tiempo real.
Google Duo es una aplicación que viene preinstalada en la gran mayoría de los teléfonos Android en estos días y se ha convertido esencialmente en la respuesta de Google a FaceTime de Apple. Es fácil de usar, al igual que FaceTime, y ofrece un atajo rápido para llamar a los dispositivos de Google Home integrados.
Facebook también tiene dos soluciones en oferta: Facebook Messenger y WhatsApp. Las funciones de videollamadas de ambas aplicaciones experimentaron un aumento de 8 a 50 participantes a principios del año pasado. Si bien Messenger requiere una cuenta de Facebook para usar, puede registrarse en WhatsApp usando su número de teléfono.
En cuanto a los jugadores, recomendamos usar Discord, que cuenta con aplicaciones sólidas en dispositivos móviles y de escritorio. De hecho, Discord está diseñado para transmitir juegos a pequeños grupos de personas, y la compañía aumentó recientemente el límite de su servicio de transmisión gratuito Go Live de 10 a 50 personas.
Finalmente, si necesita espacio para muchas personas o un servicio de chat de video que ofrezca una integración sólida con Microsoft Office, Teams es su mejor opción. El nivel gratuito le permite llamar con hasta 100 personas, sin los incómodos límites de tiempo de Zoom, mientras que los niveles pagos aumentan ese número hasta 300. La mejor parte es que si se suscribe a Office 365, probablemente ya tenga acceso a uno de los equipos. planes premium como parte del paquete.
Aquí hay un vistazo más de cerca a las mejores aplicaciones de chat de video.
Las mejores aplicaciones de chat de video que puedes descargar hoy
La pandemia resultó ser un gran problema para Zoom, ya que se convirtió en la aplicación de chat de video de facto para muchas personas y empresas, y por una buena razón. El amplio conjunto de funciones de Zoom y su amplio soporte de plataforma lo han convertido en una opción popular en todo el mundo. Ya sea que esté en una computadora de escritorio, un dispositivo móvil o prefiera un cliente web, Zoom ofrece algo para usted.
El uso compartido de pantalla, el cifrado y las anotaciones en vivo vienen de serie con Zoom, independientemente de si paga o no. Pero mientras que un simple chat uno a uno no tiene restricciones, tener más de tres personas en una reunión restringe a los usuarios gratuitos a un límite de tiempo de 40 minutos. Si desea acceso sin restricciones para hasta 100 personas, deberá pagar $ 15 por mes por el nivel Pro, mientras que el nivel Business más caro aumenta ese límite aún más.
Zoom sufrió una serie de problemas de seguridad de alto perfil en los primeros días de la pandemia, pero desde entonces las cosas han mejorado. Las llamadas están protegidas por cifrado de extremo a extremo, hay nuevas notificaciones centradas en la privacidad y una política de privacidad actualizada aclara quién puede guardar y compartir las grabaciones de las reuniones. Puede leer más sobre los problemas actuales de la aplicación y las medidas que se han tomado para corregirlos en nuestra página de problemas de seguridad de Zoom.
Skype ha estado en el negocio de las videollamadas durante mucho tiempo y aún ofrece un sólido conjunto de funciones para hasta 50 personas a la vez. Además, su uso no cuesta absolutamente nada y está disponible en casi todos los dispositivos que pueda necesitar usar.
Además, Skype es bien conocido por poder conectarse a teléfonos fijos y teléfonos celulares básicos, y admite llamadas y mensajes de texto internacionales. Tienes que pagar por esto, pero es especialmente útil para mantenerte en contacto con amigos y familiares a varios países de distancia.
Skype también ofrece muchas funciones comunes, como compartir pantalla, transcripción en vivo y, en algunos casos, traducción en tiempo real del audio del chat.
Si bien Apple ha tenido Facetime durante años, el sistema operativo Android de Google carecía de su propio equivalente nativo. En cambio, las personas tenían que confiar en aplicaciones de terceros que se descargaban de Play Store y esperar que sus amigos también estuvieran dispuestos a registrarse.
Afortunadamente, Duo apareció para abordar ese problema, con una aplicación de chat de video que es notablemente fácil de usar y accesible dentro de la aplicación de teléfono nativa de Android. Además, Duo admite muchas funciones divertidas, incluida la capacidad de grabar y enviar mensajes de video que le permiten conectarse con amigos y familiares, incluso si no están disponibles en ese momento exacto.
Duo incluso está disponible en iOS, por lo que puede mantenerse en contacto con sus amigos que usan iPhone sin tener que comprar un dispositivo Apple para acceder a Facetime. E incluso tiene el mismo límite de 32 personas que Facetime, por lo que no tienen muchas excusas para mantenerse alejados.
Los jugadores ya conocen a Discord como un gran recurso para conectarse con sus amigos a través de mensajes de texto, pero ¿sabías que Discord también admite chat de video? Además, debido a que permite la transmisión en la propia aplicación, es una excelente manera de jugar algunos juegos con amigos, transmitiendo el contenido de la pantalla de un usuario al resto del grupo.
De hecho, el personal de Tom’s Guide hizo exactamente eso varias veces durante los bloqueos de COVID, con un usuario compartiendo Quiplash desde la pantalla de su PC con el resto de nosotros jugando por teléfono. Afortunadamente, Discord incluso ha ido tan lejos como para aumentar su servicio de transmisión integrado Go Live de un máximo de 10 personas a 50 personas temporalmente.
Si actualiza a Nitro, que cuesta $ 10 por mes, puede aumentar la calidad de transmisión a 1080p/60 fps, desde un máximo de 720p/30 fps para el nivel gratuito.
No sorprende que FaceTime aparezca en esta lista de las mejores aplicaciones de chat de video. El software de Apple no fue el primero en el chat de video, pero fue el que lo inició todo para los usuarios móviles y llevó a la industria a hacer que el chat de video sea más fácil y accesible.
Hoy, FaceTime está preinstalado en todo el hardware de Apple y admite una serie de funciones realmente divertidas y útiles, desde lindos Animojis, Memojis y calcomanías hasta permitir hasta 32 personas en una sola llamada. Y debido a que FaceTime también tiene un componente de llamada de voz, FaceTime Audio, puede enrutar fácilmente las llamadas a través de datos o Wi-Fi cuando lo desee, donde sus conversaciones sonarán infinitamente mejor que a través de la red de voz de su proveedor de telefonía celular.
El único inconveniente de FaceTime es, por supuesto, que solo obtendrá la experiencia completa en el hardware de Apple, incluidos iPhones y Mac. Los usuarios de Android y Windows pueden unirse a las llamadas desde un navegador web, pero en realidad no pueden alojarlas. Aún así, es mejor que estar completamente bloqueado, como era el caso antes.
La belleza de usar Facebook Messenger para el chat de video es que probablemente ya estés registrado para usarlo. Siempre que tenga una cuenta de Facebook y la aplicación web o móvil de Facebook Messenger, puede comenzar a chatear por video con sus amigos de Facebook ahora mismo. Incluso si alguna vez tuvo una cuenta de Facebook y la desactivó, aún puede usar Messenger.
Simplemente toque el ícono de la pequeña cámara de video en la esquina superior derecha de la pantalla y podrá iniciar una llamada con una persona o un grupo de chat. Y al igual que Skype, hasta 50 personas pueden estar presentes en una videollamada de Facebook Messenger al mismo tiempo, una buena vista mayor que el máximo de 32 chats de video compatibles con FaceTime de Apple y Google Duo.
Además, incluso mientras chateas por video, puedes usar la miríada de otras funciones de Facebook Messenger, como enviar mensajes de chat, pegatinas, etc.
WhatsApp es una de las alternativas de mensajería más populares en los teléfonos inteligentes hoy en día, tanto porque puede unirse con solo un número de teléfono como porque muchos de sus amigos y familiares probablemente ya lo estén usando.
Hasta hace poco, la función de videollamadas de WhatsApp no era la más sólida que existía. Pero eso cambió una vez que el límite máximo de participantes se elevó a 50, gracias a una integración con la nueva función Salas de Facebook Messenger.
Las videollamadas de WhatsApp también están encriptadas de extremo a extremo, al igual que los mensajes de chat. En otras palabras, nunca tendrás que preocuparte de que ninguna de tus conversaciones sea interceptada por intrusos infames.
Anteriormente, las videollamadas solo estaban disponibles en dispositivos móviles, pero recientemente eso cambió. Es posible realizar y recibir videollamadas a través del cliente de escritorio de WhatsApp. Todo funciona exactamente de la misma manera, la única diferencia si estás usando una computadora de escritorio en lugar de un móvil…