La mejor alfombrilla de ratón para juegos puede ayudar a proteger su escritorio y su ratón. Si bien la mayoría de los ratones funcionarán bien sin una alfombrilla de ratón, debe preguntarse si «simplemente bien» es realmente suficiente para sus aventuras inmersivas de un solo jugador y partidas multijugador competitivas. (También debe preguntarse cuántos surcos está dispuesto a usar en su escritorio de computadora presumiblemente caro y bonito).
Afortunadamente, encontrar la mejor alfombrilla de mouse para juegos para su configuración es un proceso bastante simple. Simplemente necesita hacerse algunas preguntas: «¿Qué tamaño de alfombrilla de ratón quiero?» “¿Cuánto quiero gastar?” “¿Me gustaría una superficie dura o blanda?” «¿Necesito campanas y silbatos adicionales?» Una vez que determinas esas cosas, elegir la mejor alfombrilla de ratón se soluciona sola. En comparación con elegir el resto de los accesorios de su PC, es francamente simple.
Tom’s Guide ha compilado una lista de las mejores alfombrillas de mouse para juegos según nuestra propia experiencia práctica, así como las reseñas de los usuarios en sitios populares. Elija uno de estos accesorios y puede esperar que tanto su mouse como su escritorio permanezcan impecables durante mucho tiempo.
¿Cuál es la mejor alfombrilla de ratón para juegos?
Si bien la mejor alfombrilla de mouse para juegos varía según sus preferencias, mi filosofía personal siempre ha sido mantener las cosas lo más simples posible. Es por eso que Logitech G240 es mi accesorio favorito. Esta alfombrilla de ratón de tela suave es lo suficientemente grande para la mayoría de los estilos de juego, lo suficientemente pequeña para la mayoría de los escritorios de computadora y es lo suficientemente resistente para durar años. Sí, podría comprar una alfombrilla de ratón similar de un fabricante más económico, pero no se sorprenda cuando comience a desmoronarse después de uno o dos meses.
Sin embargo, si el precio es un gran problema, es difícil encontrar una alfombrilla de ratón más barata que la Razer Sphex V2. Esta alfombrilla de ratón colorida y ultradelgada cuesta menos de $10 y se adhiere a cualquier superficie sin dejar residuos. Es pequeño, por lo que funciona mejor con ratones de alto DPI. Pero tampoco se desgastará rápidamente, por lo que puedes jugar con toda la fuerza que necesites.
En el otro extremo del espectro, está la alfombrilla de ratón con carga inalámbrica Qi Corsair MM1000. Si bien no creo que la mayoría de la gente quiera una alfombrilla de mouse para juegos que cueste tanto como un mouse para juegos premium, si puede ahorrar el dinero, es una pieza de tecnología bastante impresionante. Esta alfombrilla de ratón carga ciertos ratones Corsair mientras juegas, así como cualquier otra tecnología habilitada para Qi que poseas. Incluso si no tiene un equipo de carga inalámbrica Qi, la alfombrilla de mouse incluye adaptadores de carga para permitirle aprovechar casi cualquier pieza de tecnología.
La mejor alfombrilla de ratón para juegos que puedes comprar hoy
Si está buscando una alfombrilla de mouse para juegos, es muy probable que haya invertido mucho esfuerzo y capacidad intelectual en seleccionar el mejor mouse, teclado y auriculares para su configuración. Tal vez incluso eligió todos sus componentes y construyó su PC desde cero. Esa es una de las razones por las que la alfombrilla de ratón Logitech G240 es tan atractiva: requiere muy poca consideración y casi ningún tiempo de configuración.
Es una alfombrilla de ratón de tela. Lo colocas sobre una superficie y, gracias a una base de goma, no se moverá mucho. Eso es literalmente todo lo que tienes que hacer. Si tiene un mouse Logitech, puede optimizar la calibración de la superficie en el software Logitech G Hub, lo cual es útil, pero no estrictamente necesario. El Logitech G240 es simplemente un accesorio elegante, funcional y duradero, y eso es probablemente todo lo que necesitan la mayoría de los jugadores.
Los accesorios para juegos son caros. Si desea un mouse, teclado y auriculares de primera línea, debe gastar al menos $ 350, y eso sin tener en cuenta las variantes inalámbricas. Si desea gastar lo menos humanamente posible en una alfombrilla de mouse de un fabricante importante, el Razer Sphex V2 es el camino a seguir. Esta alfombrilla de ratón se vende al por menor por $ 8 y, a menudo, está en oferta por tan solo $ 5. Y, especialmente considerando el precio, es un accesorio sorprendentemente sólido.
Con 14 x 10 pulgadas, la alfombrilla de ratón es lo suficientemente pequeña para la mayoría de los escritorios, pero lo suficientemente grande para facilitar una amplia gama de movimientos. Su superficie de policarbonato no es ni dura ni blanda; «suave» sería una mejor palabra, y se mantiene bien, incluso después de meses de uso. Sin embargo, tiene una parte posterior adhesiva, por lo que donde sea que lo coloques es donde se quedará.
La mayoría de las alfombrillas de ratón para juegos están hechas de tela suave, pero algunos jugadores (y algunos sensores de ratón) prefieren una superficie dura. La mejor alfombrilla de ratón para juegos con una superficie dura es la Logitech G440, que proporciona la misma experiencia sencilla y sensata que obtendrías con las opciones más blandas de Logitech. No hay ninguna característica especial que coloque al G440 por delante de la competencia; simplemente está bien hecho y también funciona particularmente bien con los ratones para juegos de Logitech.
El precio de venta es bastante alto, pero las alfombrillas de ratón duras casi siempre son más caras que las blandas, por lo que no sorprende demasiado. Si tiene un mouse que no es de Logitech, el ajuste de la superficie tampoco será tan preciso. Sin embargo, dado que el giro de la superficie es más una ventaja que una necesidad, no es realmente una característica decisiva. Si prefiere que sus mouse pads tengan un poco más de fricción que los modelos de tela más baratos, el G440 es una buena opción de un fabricante confiable.
Las alfombrillas de ratón extragrandes atraen a un tipo muy específico de jugador: el que nunca quiere preocuparse de que su ratón abandone los confines de una alfombrilla de ratón. El SteelSeries QcK Heavy XXL es lo suficientemente grande como para que pueda colocar todo el teclado encima y todavía le quede más espacio del que le daría una alfombrilla de ratón para juegos tradicional.
El QcK Heavy XXL mide casi un metro de largo y más de un pie de ancho, por lo que este no es el mejor mouse pad para juegos si el espacio en el escritorio es escaso. Pero si necesita algo grande, el QcK Heavy XXL es una excelente opción, gracias a su resistente superficie de tela, sus empuñaduras de goma y su diseño grueso y cómodo. A $30, tampoco es tan cara como otras alfombrillas de ratón de tamaño similar.
Si bien todavía faltan algunos años para una computadora de escritorio verdaderamente inalámbrica (al menos), el Corsair MM1000 puede ayudarlo a acercarse lo más humanamente posible. Esto se debe a que esta innovadora alfombrilla para mouse carga todo lo que tenga la función Qi, y casi todo lo que no tenga la función Qi también, gracias a los tres prácticos adaptadores incluidos. Algunos ratones para juegos de Corsair, como el Corsair Dark Core SE, funcionan con el MM1000 listo para usar, lo que significa que puede cargar su periférico en cualquier momento si tiene que estar inactivo durante unos minutos. Es posible que nunca más necesite conectar un cable USB a su mouse.
Por supuesto, también puede cargar otros dispositivos Qi, como teléfonos y auriculares. Pero el MM1000 no es solo un buen mouse pad debido a sus funciones auxiliares. La superficie de plástico duro del accesorio proporciona la fricción suficiente para una experiencia de juego cómoda, mientras que un puerto de paso USB le permite mantener todos sus accesorios conectados en el mismo lugar.
Cómo elegir la mejor alfombrilla de ratón para juegos para ti
Elegir la mejor alfombrilla de ratón para juegos es un proceso muy sencillo. Comience eligiendo entre una superficie dura o blanda, luego decida cuánto espacio en el escritorio desea que ocupe. Piensa si quieres funciones adicionales y ya casi has terminado.
Algunos jugadores insisten en que las superficies blandas o duras son mejores para ciertos géneros, pero en mi experiencia, es principalmente una cuestión de preferencia. Me gustan las superficies duras porque son un poco más difíciles de desgastar, pero la verdad es que tanto las alfombrillas de ratón duras como las blandas pueden durar años, especialmente las bien diseñadas de los principales fabricantes. (Como todo en la vida, no se puede comprar una alfombrilla de ratón barata y sin nombre y esperar que resista el paso del tiempo.
Dos características adicionales comunes son la carga inalámbrica y la iluminación RGB. Esto último es puramente una preferencia estética. En mi experiencia, RGB agrega mucho costo a una alfombrilla de mouse sin funcionalidad adicional, pero si tiene una configuración de escritorio muy bonita, podría valer la pena. La carga inalámbrica, por otro lado, es genial, pero cada fabricante tiene un enfoque ligeramente diferente. El Corsair MM1000, por ejemplo, puede cargar cualquier dispositivo Qi; los Logitech Power Play puede cargar una variedad de ratones Logitech, mientras que el Hiperflujo Razer Mamba funciona solo con su mouse incluido. Investigue un poco antes de comprometerse.