Cualquiera que piense que Apple no lanza teléfonos asequibles debería familiarizarse con el iPhone SE 2020. Lanzado hace casi dos años, este iPhone compacto presentaba especificaciones que coincidían con los iPhones líderes en ese momento por un precio muy bajo. En estos días, el costo de $399 del iPhone SE es $300 menos que el iPhone 13 mini de $699.
Eso hace que el iPhone SE sea una opción bastante convincente para los usuarios que cuidan su presupuesto, en particular para aquellos que aún se aferran al iPhone 7. Ese teléfono ahora tiene más de cinco años, pero con personas que se aferran a sus teléfonos por períodos de tiempo más largos, estamos bastante seguros de que todavía hay modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, especialmente porque esos teléfonos pueden ejecutar iOS 15 , la versión actual del software del iPhone de Apple.
Si es hora de actualizar ese teléfono anterior, el iPhone SE sin duda será un paso adelante de lo que tiene ahora. Aun así, es útil observar las diferencias entre el iPhone SE y el iPhone 7 para tener una idea de qué tan grande será el avance que dará.
Aquí hay una mirada más cercana a las mejoras que Apple ha realizado con el iPhone SE en su dispositivo insignia de hace unos años. Si está considerando una actualización y no se dejó influir por el lanzamiento del iPhone 13 en el otoño, es posible que desee esperar unos meses más, ya que se espera que el iPhone SE 3 llegue esta primavera.
iPhone SE 2020 vs. iPhone 7: Comparación de especificaciones
iPhone SE 2020 | iPhone 7 | |
Tamaño de pantalla (Resolución) | Retina HD de 4,7 pulgadas (1334 por 750) | Retina HD de 4,7 pulgadas (1334 por 750) |
UPC | A13 biónico | Fusión A10 |
RAM | 3 GB (se rumorea) | 2GB |
Almacenamiento | 64 GB, 128 GB, 256 GB | 32 GB, 128 GB, 256 GB |
Cámara trasera | 12MP (f/1.8) | 12MP (f/1.8) |
Cámara frontal | 7 megapíxeles (f/2.2) | 7 megapíxeles (f/2.2) |
Tamaño de la batería | 1821 mAh | 1960 mAh |
Tamaño/Peso | 5,45 x 2,65 x 0,29 pulgadas/5,22 onzas | 5,44 x 2,64 x 0,28 pulgadas/4,87 onzas |
Colores | Negro, Blanco, Producto Rojo | Jet Black, Black, Silver, Gold, Rose Gold, Product Red |
iPhone SE 2020 vs iPhone 7: Precio
El iPhone SE comienza en $ 399 para una versión de 64 GB. Duplique el almacenamiento a 128 GB y pagará $449. El modelo de 256GB cuesta $549. Incluso con los nuevos modelos de iPhone, Apple ha mantenido el precio del iPhone SE: solo el iPhone XR ($ 499) y el iPhone 11 ($ 599) han visto recortes de precios.
Debido a que el iPhone SE estuvo disponible durante aproximadamente dos años, ahora estamos viendo descuentos, principalmente en forma de reembolsos si intercambia un dispositivo al comprar el iPhone SE de un proveedor. Estamos rastreando las mejores ofertas de iPhone SE.
El iPhone SE cuesta menos de lo que Apple cobró por el iPhone 7 cuando ese teléfono debutó en 2016. En ese entonces, el iPhone 7 costaba $649, aunque obviamente el precio ha bajado a medida que han aparecido nuevos modelos. En estos días, puede encontrar un iPhone 7 por menos de $ 200 en operadores de descuento y sitios minoristas, aunque en muchos casos, elegirá un modelo usado.
Hay una cosa sobre el precio del iPhone SE que es especialmente relevante para los usuarios de iPhone 7: Apple ofrece un descuento en su nuevo teléfono cuando intercambia modelos más antiguos. Los propietarios de un iPhone 7 pueden obtener hasta $40 del precio de su iPhone SE, mientras que el iPhone 7 Plus obtiene hasta $100 en reembolsos.
iPhone SE 2020 vs. iPhone 7: diseño y pantalla
Si bien el iPhone SE es más notable por cooptar el iPhone 8 diseño, esa es esencialmente la apariencia del iPhone 7 también: una pantalla de 4.7 pulgadas rodeada de biseles gruesos en la parte superior e inferior. Debajo de la pantalla, hay un botón de inicio compatible con Touch ID. Es como si los diseños estilo iPhone X de los últimos años nunca hubieran existido.
Coloque el iPhone 7 y el iPhone SE 2020 uno al lado del otro y necesitará una muy buena regla para detectar cualquier disparidad de tamaño. Solo hay diferencias fraccionarias entre el iPhone SE de 5,45 x 2,65 x 0,29 pulgadas y el iPhone 7 de 5,44 x 2,64 x 0,28 pulgadas. El nuevo iPhone pesa un poco más, 5,22 onzas frente a las 4,87 onzas del iPhone 7.
Sobre el papel, las pantallas parecen ser las mismas, ya que ambos teléfonos cuentan con paneles LCD con una resolución de 1334 x 750. Pero ha habido avances en la tecnología de visualización desde que salió el iPhone 7 por primera vez. El iPhone SE es compatible con True Tone, lo que le permite ajustar la temperatura del color en la pantalla según la iluminación ambiental.
Por lo que vale, la pantalla del iPhone SE es un poco más brillante que la del iPhone 7, midiendo 653 nits con un fotómetro. Cuando probamos un iPhone 7 Plus en 2016, ese teléfono alcanzó un máximo de 578 nits. Los paneles LCD de ambos teléfonos capturaron porcentajes comparables del espectro de color sRGB, por lo que no verá mucha diferencia en el rango de color.
Otros elementos de diseño del iPhone SE serán familiares para los propietarios de iPhone 7, para bien y para mal. El teléfono más nuevo tiene una clasificación de resistencia al agua IP67, lo que significa que una inmersión en 1 metro de agua durante 30 minutos no debería representar un problema. Eso no ha cambiado desde el iPhone 7, al igual que la falta de un conector para auriculares en cualquiera de los teléfonos.
iPhone SE 2020 vs iPhone 7: Cámaras
Aquí es donde lo nuevo comienza a distanciarse de lo viejo. El iPhone SE cuenta con una sola cámara trasera, al igual que el iPhone 7. (El iPhone 7 Plus en realidad supera al iPhone SE con un segundo teleobjetivo que brinda un verdadero zoom óptico). Pero mientras que el iPhone SE y el iPhone 7 tienen lentes de 12MP con aperturas de f/1.8, ahí es donde terminan las similitudes.
Para empezar, el sensor trasero del iPhone SE tiene más en común con la lente trasera única que Apple incluyó en el iPhone XR de 2018, y ese teléfono definitivamente mejoró las habilidades para tomar fotografías de los iPhone anteriores de lente única. Además, el procesador A13 Bionic que alimenta el iPhone SE (más información sobre esa mejora en un momento) ayuda con la fotografía computacional a través del motor neuronal integrado del conjunto de chips.
Con la cámara del iPhone SE, obtendrá Smart HDR, que puede resaltar más detalles en los rostros de las personas que fotografía. El iPhone SE también puede crear efectos de iluminación y controlar la profundidad de campo en los retratos. También podrá tomar fotografías de retratos con la cámara trasera y frontal de 7MP en el iPhone SE. Todo eso está más allá del conjunto de habilidades del iPhone 7.
La característica más grande que falta en el iPhone SE, bueno, aparte de esa segunda lente, es la compatibilidad con el modo nocturno implementado con los modelos de iPhone 11 del año pasado. Eso significa que cuando esté en una habitación con poca luz, deberá confiar en el flash del iPhone SE. Esa tampoco es una característica que ofrece el iPhone 7, por lo que no es como si alguien que actualice teléfonos extrañará lo que nunca tuvo.
No tenemos un iPhone 7 a mano para hacer comparaciones de fotos, pero las comparaciones directas que hemos hecho con el nuevo iPhone SE y otros teléfonos nos han convencido de que pertenece a la lista de los mejores teléfonos con cámara, incluso con su lente trasera solitaria. Sin embargo, en este punto, el Pixel 5a de Google es la mejor opción de cámara de bajo costo.
iPhone SE 2020 vs. iPhone 7: rendimiento y software
El iPhone SE 2020 cuenta con el procesador A13 Bionic, el mismo conjunto de chips diseñado por Apple que alimenta el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Antes del lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 13 con sus chips superiores, el A13 produjo los mejores resultados en ese momento para nuestros puntos de referencia móviles. Aunque el iPhone 13 ahora reina como el rey de la velocidad gracias a su chip A15 Bionic, es seguro decir que el iPhone SE desempolva al iPhone 7 y su chip A10 Fusion.
Según Apple, el iPhone SE ofrece hasta 1,8 veces el rendimiento de la CPU del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y hasta 2,8 veces la potencia gráfica.
Dicho de otra manera, el iPhone SE obtuvo una puntuación de 3226 en la prueba multinúcleo y de 1337 en la parte de un solo núcleo de la prueba de rendimiento Geekbench 5. Esos números son comparables a los que presentó el iPhone 11. Imaginamos que el iPhone 7 tendría dificultades para seguir el ritmo de su procesador de 4,5 años.
El modelo base del iPhone SE presenta el doble de almacenamiento que los míseros 32 MB que ofrecía el iPhone 7. Sin embargo, el iPhone 7 también vino en capacidades de 128GB y 256GB, igualando el último teléfono de Apple.
La experiencia del software en ambos teléfonos es prácticamente la misma. Como mencionamos, el iPhone 7 es capaz de ejecutar iOS 15, aunque las aplicaciones probablemente serán un poco más animadas en el nuevo iPhone SE. Además, algunas funciones de iOS 15 no funcionarán en el iPhone 7, ya que requieren al menos un iPhone con tecnología A12.
Se espera que iOS 16 salga a finales de este año, y creemos que Apple seguirá siendo compatible con el iPhone SE 2020. (Oímos que el iPhone SE original no tendrá tanta suerte). Es probable que el iPhone 7 haga el corte para Compatibilidad con iOS 16, pero apenas, según los rumores.
iPhone SE 2020 vs. iPhone 7: Duración de la batería y carga
Aquí hay un área en la que los usuarios de iPhone 7 que se actualicen al iPhone SE podrían no notar mucha diferencia. El iPhone SE tiene una batería de 1.821 mAh, según los desmontajes. (Apple nunca revela el tamaño de la batería). En realidad, es más pequeña que la fuente de alimentación de 1960 mAh del iPhone 7.
Apple dice que el iPhone SE debería tener aproximadamente la misma duración de batería que el iPhone 8, que mostró una mejora marginal con respecto al iPhone 7 cuando realizamos nuestras pruebas hace años. Con ese fin, el iPhone SE promedió 9 horas y 18 minutos en nuestra prueba de batería que involucró navegación continua a través de LTE. Eso está por debajo del promedio para un teléfono inteligente actual y muy por debajo de lo que ofrece el iPhone 11.
El iPhone SE 2020 puede presumir de algo que el iPhone 7 no tiene: soporte de carga inalámbrica. Con cualquier cargador compatible con Qi, puede potenciar su iPhone SE sin cables. Eso es bueno porque el cargador con cable que se envía con el iPhone SE es el mismo cargador Lightning de 5 vatios que antes. Si desea cargar su nuevo teléfono más rápido, deberá pagar un cargador de 18 vatios por separado.
Veredicto iPhone SE 2020 vs. iPhone 7: ¿Actualizar o cambiar a otro iPhone?
Aunque se parece al iPhone 7, el iPhone SE es un gran avance desde el buque insignia de Apple de hace unos años, y una mejor oferta para empezar. Obtiene un rendimiento mucho más rápido, mejores cámaras y soporte de carga inalámbrica, lo que lo convierte en un teléfono más preparado para el futuro en el iPhone SE.
Pero la actualización no es tan sencilla como podría haber sido hace unos meses. Estamos escuchando más sobre una nueva versión del iPhone SE que llegará a principios de 2022. Y aunque es poco probable que el iPhone SE 3 presente un nuevo diseño, esperaríamos que adopte el chip A15 Bionic que se encuentra en la parte superior actual. -los iPhones de línea. Eso significa compatibilidad con 5G, que falta en el iPhone SE actual.
También está el hecho de que Apple ha lanzado otros iPhones desde el lanzamiento del iPhone SE en 2020. Estos incluyen el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini, los cuales son más compactos que el SE. Sin embargo, no son tan baratos: hemos mencionado el iPhone 13…