Todo lo que creemos que sabemos sobre el iPhone Flip es resbaladizo porque todavía hay una larga espera hasta que debemos verlo revelado. Eso podría significar que muchos de los rumores cambian antes de ese momento. Lo que es seguro es que Apple definitivamente tiene interés en la tecnología plegable y no querrá que Samsung se quede con el mercado.
Los plegables siguen siendo un segmento en crecimiento del mundo de los teléfonos inteligentes. Inmediatamente después de lanzar el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, Samsung anunció el Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition, donde puedes mezclar y combinar colores en tu plegable. El Surface Duo 2 de pantalla dual de Microsoft ya está disponible. Claramente, la carrera ha comenzado para construir el mejor teléfono plegable.
Entonces, ¿cuándo saltará Apple a esa carrera? Por lo general, la empresa espera para lanzar nuevos productos hasta que sabe que puede superar cualquier cosa que exista. (El iPhone no fue el primer teléfono inteligente, pero seguro derrotó a los que venían antes). Y las patentes de los teléfonos plegables de Apple, junto con los dibujos conceptuales de diseñadores independientes, sugieren que Apple realmente puede dejar su huella con el iPhone Flip/Fold. .
Hemos recopilado los últimos informes y conceptos en esta guía iPhone Flip. Con el tiempo, esperamos obtener una imagen más clara de lo que seguramente será el iPhone más revolucionario hasta el momento cuando finalmente vea la luz del día.
Especulación de la fecha de lanzamiento del iPhone Flip
La fecha de lanzamiento del iPhone Flip está abierta a especulaciones, pero los últimos rumores apuntan a un lanzamiento en 2023 o 2024.
El analista de pantallas Ross Young, que tiene un historial de precisión con estos consejos, sugirió que Apple podría presentar un iPhone plegable el próximo año. Igualmente, agregó que 2024 es probablemente el año de lanzamiento más probable para un dispositivo de este tipo.
Tamaño de pantalla del iPhone Flip
Ming-Chi Kuo ha afirmado que el primer iPhone plegable tendrá una pantalla enorme de 8 pulgadas. Eso sería más grande que el Galaxy Z Fold 3, que ofrece una pantalla de 7,6 pulgadas cuando se abre. Una pantalla de 8 pulgadas también sería casi tan grande como el iPad mini de 8,3 pulgadas.
Un informe diferente afirma que Apple podría estar trabajando con LG en un panel de pantalla plegable OLED de 7,5 pulgadas.
Diseño iPhone Flip: ¿Cómo se verá?
Según Jon Prosser, Apple ha probado dos tipos diferentes de iPhone Flip: una tableta híbrida plegable, similar a la línea Samsung Galaxy Z Fold, y un diseño de teléfono plegable similar a la gama Galaxy Z Flip. Esas fuentes también afirman que Apple seguirá adelante con el diseño de concha, aunque aún es temprano en el proceso de desarrollo y existe la posibilidad de que las cosas cambien.
Las solicitudes de patente también revelan algunas de las cosas que Apple puede estar considerando para su plegable, incluidos los dispositivos futuros que podrían omitir el diseño de concha en favor de otra cosa.
En 2020, nos enteramos de otra patente de Apple que describe un «modo de funcionamiento conjunto» que permitiría complementar un dispositivo de pantalla única con una pantalla secundaria conectada magnéticamente. En teoría, este modo permitiría que dispositivos independientes se unan para formar un espacio compartido, lo que en realidad no pertenece a la idea del panel plegable singular. Es más Microsoft Surface Duo 2 que Samsung Galaxy Fold.
Otra patente más, presentada originalmente en el segundo trimestre de 2018 y posteriormente descubierta por PatentlyApple, muestra un dispositivo con una pantalla flexible que se pliega y deja una pequeña franja en la parte inferior expuesta para facilitar el acceso a las notificaciones e información contextual. Piense en ello como una barra táctil en miniatura, similar a lo que está disponible en la MacBook Pro.
Si retrocedemos más allá de 2020, podemos ver reflexiones anteriores sobre los diseños plegables de Apple, incluida una patente para una pantalla plegable triple. Y si retrocedemos aún más hasta 2016, podemos ver una de las primeras patentes de iPhone plegables, cortesía de MacRumors, que muestra un teléfono plegable verticalmente con una orientación similar al Galaxy Z Flip 3 y al Motorola Razr.
Todo eso alimenta la imaginación de los diseñadores que publican representaciones conceptuales que representan posibles looks para el iPhone Flip/Fold. Tome esta maqueta 3D publicada por una cuenta de YouTube llamada #iOS beta news que se parece un poco a un imitador de Galaxy Z Flip, hasta sus biseles delgados, el recorte de la cámara perforada en posición central, la pantalla exterior mínima y la orientación vertical. Es un diseño que podríamos imaginar que Apple realmente lanzará, al menos con más ajustes más allá de la idea aproximada que se presenta aquí.
Otro diseño de concepto de iPhone Flip de LetsGoDigital presenta una muesca más pequeña y una pantalla de cubierta externa además de una pantalla plegable.
ConceptsiPhone también ha publicado un video de un concepto de iPhone Flip que se parece mucho a una versión de Apple del Galaxy Z Flip 3. Tiene una muesca más pequeña que el iPhone 12, una pantalla de 120 Hz y un sensor Touch ID en pantalla. También cuenta con un chip M1, que suena un poco exagerado, pero dado que Apple ahora usa su silicio M1 en el iPad Pro y el iPad Air, quizás eventualmente lo veamos en un teléfono de gama alta en lugar de la serie A habitual. chip.
Otro diseñador, Antonio De Rosa, tuiteó imágenes que muestran un iPhone plegable que ofrece algunos elementos del Galaxy Z Flip, como una pantalla de notificación externa, mientras mantiene algunos toques distintivos del iPhone. Esos incluyen bordes planos, un conjunto de cámaras similar al iPhone 13 Pro y, en un guiño a los rumores de los planes de iPhone 14 de Apple, sin muesca.
Cuando el primer iPhone plegable de Apple tome forma, Cupertino no podrá hacerlo solo. En los últimos tres años, hemos escuchado rumores contradictorios de que Apple ha estado en conversaciones con LG y Samsung para suministrar las pantallas flexibles para cualquier dispositivo que finalmente termine lanzando. En marzo de 2019, los medios coreanos informaron (a través de MacRumors) que Samsung Display envió muestras de paneles de Apple para su análisis.
Pero, ¿y si Apple no optara por una pantalla flexible para su primer iPhone plegable y optara por un enfoque de doble panel como el Surface Duo? Esa es una posibilidad planteada por Jon Prosser de Front Page Tech, quien sugirió que Cupertino ha creado un prototipo de tal diseño. Prosser dice que este dispositivo conserva la apariencia redondeada del iPhone 11 (recuerde, el iPhone 12 reintrodujo los bordes planos en la línea de Apple), pero incorpora una bisagra y que las dos pantallas separadas se unen sin problemas cuando se extienden.
iPhone Flip: Durabilidad
Vimos una patente en octubre de 2020 que sugería que el iPhone Flip podría venir con una versión mejorada del escudo de cerámica del iPhone 12. Se diseñaría específicamente para una pantalla flexible y constaría de cuatro capas: una capa de cubierta, una capa de revestimiento duro, una superficie interna y una capa de soporte transparente. Esa capa de soporte podría incluso estar hecha de vidrio o zafiro para mayor resistencia.
También se ha especulado que la pantalla podría «curarse» a sí misma gracias a una capa de «material de autorreparación» que minimizaría la apariencia de rayones o abolladuras.
Por supuesto, no hay garantía de que Apple lance un teléfono de este tipo, pero el informe de Prosser nos recuerda que el primer teléfono plegable de la empresa podría funcionar de varias maneras. Si bien los paneles flexibles están de moda en estos días, el hardware de doble pantalla podría finalmente ganar si Apple no está enamorado de la confiabilidad, la durabilidad o el costo de un dispositivo con una sola pantalla plegable.
En febrero de 2020, surgió una patente de Apple que teóricamente permitiría que la pantalla plegable se doblara por la mitad sin crear una tensión excesiva en el panel. Dentro de la bisagra, la pantalla se arquearía en cierto sentido, creando más una curva gradual que un pliegue duro. La esperanza es que dicho diseño ayude en la durabilidad y prolongue la vida útil de la pantalla. Vale la pena señalar que el Galaxy Z Flip en realidad incorpora un diseño no muy diferente a este.
Desde entonces, Apple ha presentado una patente de continuación que explica formas de hacer que el iPhone Flip sea más duradero con la ayuda de una pantalla resistente a las grietas.
Precio del iPhone Flip: ¿Cuánto costaría?
Esta es la pregunta más difícil de responder, tanto porque el precio nunca ha sido parte de los pocos rumores de iPhone plegable que existen (otra señal de que el iPhone Flip se enviará más tarde que temprano) y porque el costo del dispositivo dependerá en gran medida de cómo Apple se acerca al diseño.
Considere que el Galaxy Fold debutó por $ 1,980 con una pantalla similar a una tableta de 7.3 pulgadas cuando se despliega y un pequeño panel de 4.6 pulgadas en el exterior. Apenas seis meses después, se lanzó el Galaxy Z Flip con una pantalla de 6,7 pulgadas de proporciones más verticales recubierta de vidrio ultradelgado para una mayor durabilidad por $600 menos. Se ha mantenido la misma diferencia de precio en los Galaxy plegables más recientes, con el Z Fold 3 con un costo de $ 1,799 en el lanzamiento y el Z Flip 3 por solo $ 999.
Si Apple opta por un teléfono plegable más pequeño y económico, el precio del teléfono puede no estar muy lejos de los teléfonos premium como el iPhone 13 Pro Max de $ 1,099. Sin embargo, si el iPhone plegable está diseñado como un teléfono que puede convertirse en una tableta cuando sea necesario, como el Galaxy Z Fold 3, es posible que el precio supere con creces el de los teléfonos inteligentes más convencionales de Apple.
iPhone Flip: La competencia
Si el iPhone Flip no llega hasta 2023, Apple seguramente le dará a sus rivales una ventaja en el frente del teléfono plegable. Samsung ahora está en su tercera versión del Galaxy Z Fold y también hay un nuevo Galaxy Z Flip. Según los informes, esos teléfonos se han vendido muy bien y el precio podría ser una razón importante; el Galaxy Z Flip 3 es el primer teléfono plegable disponible por menos de $1,000.
Suponiendo que Motorola continúe desarrollando el Motorola Razr como plegable, el iPhone Flip enfrentaría una competencia arraigada en el momento de su lanzamiento, y eso sin que ningún otro fabricante de teléfonos Android presente sus propios dispositivos.
Parece que al menos un posible competidor se está retirando de la carrera para construir el mejor plegable. Según los informes, Google había estado trabajando en un Pixel Fold que se rumoreaba que llegaría mucho antes que cualquier cosa que Apple tuviera en proceso. Si bien un informe afirmó que Google se está alejando del Pixel Fold, los informes posteriores dicen que el proyecto aún está en marcha con el teléfono que saldrá a fines de 2022. Todavía tenemos que ver si alguien fuera de Samsung puede tener éxito con los teléfonos plegables.
Apple rara vez ha sido el primero en comercializar sus productos emblemáticos, y solo lanza dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad cuando siente que aborda las deficiencias de dispositivos similares. Podrías ver a la compañía tomar un rumbo similar con el iPhone Flip.
Perspectiva del tirón del iPhone
Todavía tenemos mucho que aprender sobre los planes de iPhone plegables de Apple, pero una cosa es segura: cualquier estrategia que adopte Apple para desarrollar su primer teléfono plegable probablemente dictará la trayectoria de la industria.
Es posible que Samsung haya sido el primero en salir de la puerta del teléfono plegable con el Galaxy Fold, pero esa compañía continúa probando diferentes factores de forma para descubrir qué es lo que realmente quieren los compradores de teléfonos.
Apple tiene un historial de instituir cambios importantes en el mercado móvil con cada lanzamiento: el abandono del conector para auriculares, la eliminación de los biseles y la adopción de la muesca fueron todas tendencias iniciadas por iPhones. Y aunque los teléfonos 5G son más comunes que nunca, el iPhone 12 de 2020 probablemente sirvió como la introducción de la mayoría de las personas a 5G.
En última instancia, la tecnología plegable y la industria de los teléfonos inteligentes en general tienen mucho que ver con la forma en que Apple aborda el sueño de un iPhone que se pliega.