HTC ha revelado Vive Pro 2, un casco de realidad virtual que luce una pantalla de 5K y una frecuencia de actualización de 120 Hz, más que suficiente para desafiar al estelar Oculus Quest 2.
Siguiendo los pasos de Vive Pro de 2018, los auriculares VR de segunda generación buscan aumentar la fidelidad visual de las experiencias VR al ofrecer un campo de visión de 120 grados, en comparación con los 110 grados de su procesador, y acceso a Display Stream Compression ( DSC) que generalmente se encuentra en monitores de gama alta. Pero todo esto tiene un alto precio.
Con un precio inicial de $ 749 solo para el auricular y un precio de $ 1,399 cuando se lance Vive Pro 2 el 4 de junio, definitivamente es un auricular VR para entusiastas.
Sin embargo, bajo el diseño familiar de los auriculares hay un sólido conjunto de actualizaciones, entre las que se encuentran la resolución más alta de 2048 x 2448 por ojo y la frecuencia de actualización de 120 Hz.
Luego está un diseño de doble lente apilada y la tecnología DSC antes mencionada. Todo esto ayuda a reducir el «efecto de puerta de pantalla», que es cuando puede ver una apariencia similar a una malla en la pantalla debido a que ve espacios en los píxeles cuando sus ojos están muy cerca de una pantalla.
Algunos podrían burlarse del precio, especialmente al considerar que existen auriculares más asequibles como el Oculus Quest 2, que comienza en $ 299. Dicho esto, no muchos ofrecen lo que hace Vive Pro 2; los únicos otros auriculares 5K VR son los modelos Pimax Vision 5K y 8K, los cuales actualmente son más caros que el HTC Vive Pro 2.
Queda por ver cómo se destacará el HTC Vive Pro 2 en un mercado de realidad virtual abarrotado. En este momento, la conversación sobre realidad virtual continúa centrándose en Oculus Quest 2. No solo su precio es asequible, sino que también se puede conectar a una PC para aplicaciones más exigentes. Además, la funcionalidad Air Link de Oculus hace que los juegos con mucho movimiento sean mucho más fáciles, ya que elimina los cables colgantes.
Si bien el HTC Vive Pro 2 impresiona en papel, su campo de visión de 120 grados se mide en diagonal, lo que significa que no es tan amplio como sugeriría HTC. Además, HTC ha optado por pantallas LCD en lugar de OLED, lo que algunos consideran una degradación.
Por último, el kit completo de $ 1,400 incluye las varitas Vive originales, ya que los controladores no se han actualizado en absoluto para 2021. Para que HTC se destaque y gane un lugar en nuestra lista de mejores auriculares VR, realmente tendrá que demostrar que estas actualizaciones son vale la pena el alto precio de venta.