Hisense U8G Android TV: especificaciones
Precio: $1,299.99
Tamaño de pantalla: 65 pulgadas
Resolución: 3840×2160
HDR: Visión Dolby, HDR10+, HDR10, HLG
Frecuencia de actualización: 120Hz
Puertos: 4 HDMI (2 HDMI 2.1, 2 HDMI 2.0)
Audio: 2 canales [x 10-Watt, with Dolby Atmos
Smart TV software: Android TV Version 4.19.75
Size: 57.1 x 33.1 x 4.1 inches [w/o stand]
Peso: 53.4 libras [w/o stand]
Si solo se fija en las especificaciones y los números, esperaría que el Hisense U8G Series Quantum 4K ULED Android TV 65U8G sea uno de los mejores televisores disponibles en la actualidad. Panel QLED, atenuación local de matriz completa, compatibilidad con todos los tipos de HDR, frecuencia de actualización de 120 Hz: tiene todas las características que busca en un televisor LCD 4K. Más allá de las especificaciones y los detalles técnicos, los números de nuestras pruebas de laboratorio son reveladores, con un brillo increíble, una precisión de color excelente y un tiempo de retraso bajo.
Pero lo que realmente cuenta es cómo se ve a los ojos, y en este caso, los números no mienten. El 65U8G produce color y contraste excelentes, junto con una nitidez de detalles que compite con los mejores televisores. Y hace todo esto por un precio razonable de $1,299.99 para el modelo de 65 pulgadas. (De hecho, obtuvo nuestra calificación de Altamente Recomendado en el Premio Tom’s Guide de 2021 por televisores económicos). ¿Qué no hace bien? Suavizado de movimiento. Pero eso no debería ser suficiente para asustarte y alejarte de este impresionante televisor.
Revisión de Hisense U8G Android TV: precios y disponibilidad
La serie U8G estuvo disponible en mayo de 2020. La versión de 65 pulgadas que probamos se vende por $1,299.99 en Amazonas y La mejor compra a partir de este escrito. También hay un modelo de 55 pulgadas por menos de $1,000.
La mayor diferencia entre los dos modelos es la cantidad de zonas de atenuación locales: el de 65 pulgadas tiene 360, mientras que el de 55 pulgadas tiene 132. Incluso con esa diferencia, esperamos que los dos televisores funcionen de manera similar.
Ambos son más caros que el modelo comparable anterior, el Hisense H9G Cuántico Android TV — el modelo de 65 pulgadas de ese televisor costaba $999 y era una de las mejores ofertas. Pero obtienes mucha tecnología actualizada a cambio del aumento de precio.
Revisión de Hisense U8G Android TV: diseño
Si bien no es el televisor más delgado o elegante que existe, el 65U8G tiene algunos elementos de diseño que lo distinguen. La carcasa del televisor de 48,5 x 28,2 x 3,9 pulgadas es en su mayoría de plástico duro oscuro.
La carcasa alberga un panel LCD de puntos cuánticos que cuenta con retroiluminación de matriz completa con 360 zonas de atenuación locales. El resultado es una imagen uniforme hasta los bordes.
La parte posterior del televisor tiene un patrón de diamantes y el frente presenta un bisel delgado y una tira de metal en la parte inferior con algunos toques angulares para darle un estilo al diseño del televisor.
Hablando de estilo, el soporte del 65U8G se destaca. En lugar del estilo boomerang que es común en estos días, Hisense usa dos pies triangulares que forman un arco para que se siente el televisor. Definitivamente llama la atención: si eso es lo que quieres en un stand es una cuestión de preferencia personal. El soporte proporciona una base resistente, aunque un poco ancha. La huella con el soporte adjunto es de 10,2 pulgadas.
Si el soporte no es de su estilo o no ofrece suficiente espacio libre para su barra de sonido, puede usar un soporte que admita un patrón VESA de 400 x 300. (Cualquiera de las opciones en los mejores soportes de TV debería funcionar).
Revisión de Hisense U8G Android TV: Puertos
El 65U8G tiene cuatro puertos HDMI en el lado izquierdo: dos que admiten HDMI 2.1 (4K a 120 Hz) y dos que admiten HDMI 2.0 (4K a 60 Hz). Uno de los puertos HDMI 2.1 también hace ARC para la conexión a una barra de sonido o receptor. Dado que todos están en el lado izquierdo, los puertos son fácilmente accesibles.
Junto a los puertos HDMI, hay una entrada de antena de RF y una sola entrada de video compuesto, así como dos puertos USB. Para el sonido, puede conectarse a través del conector para auriculares de 3,5 mm en el costado o audio digital óptico o entrada en serie de 3,5 mm en la parte posterior, o conectarse de forma inalámbrica con Bluetooth. Para la conexión de red, el U8G ofrece Wi-Fi o Ethernet por cable.
Revisión de Android TV Hisense U8G: rendimiento
El 65U8G impresiona inmediatamente con su color y contraste. Esto se debe a una combinación del brillo del televisor y la compatibilidad con HDR (Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG). En la versión Blu-ray 4K de Blade Runner 2049, mientras Joe mira el brillante anuncio de Good Joe en la oscuridad mientras llueve, fue fácil ver los detalles en la oscuridad incluso cuando los colores intensos del anuncio sobresalían de la pantalla. Durante la escena Weathertop del Blu-Ray 4K de Fellowship of the Ring, pude ver detalles en las rocas iluminadas por la luna mientras los Ringwraiths atacaban, y los detalles de una cabeza de pulpo en Planet Earth II fueron impresionantes.
El 65U8G viene con una tonelada de modos de imagen y debe explorarlos porque cada uno tiene un impacto significativo en lo que ve. Las opciones del modo de imagen difieren según el material de origen, lo que puede resultar confuso. Si está viendo algo compatible con Dolby Vision, tiene tres opciones: Dolby Vision IQ, Dolby Vision Dark y Dolby Vision Custom. Si no está en Dolby Vision, puede elegir entre más opciones, incluidas Vivid, Standard, Theatre Day y Filmmaker Mode. Los dos últimos desactivan todo el suavizado de movimiento, lo cual agradecí, porque cualquier modo que tuviera activado el suavizado de movimiento (Mejora de movimiento en la configuración) me producía náuseas. No soy fanático de ningún suavizado de movimiento, pero el del 65U8G era tan obvio que distraía y definitivamente afectaba negativamente las escenas de acción rápida.
Pero con Motion Enhancement desactivado, las escenas de acción se veían nítidas. En la escena inicial de El halcón y el soldado de invierno, Sam Wilson atravesó un cañón sin desenfoque, y en Vengadores: Infinity War, el hacha de Thor atravesó a los Outriders con gran detalle.
El otro defecto principal del 65U8G son los ángulos de visión limitados. Las escenas aparecían descoloridas a los lados de la pantalla si te alejabas demasiado del centro mientras mirabas.
Revisión de Hisense U8G Android TV: resultados de la prueba
Los resultados de nuestras pruebas de laboratorio respaldaron lo que vi en la pantalla, demostrando que la 65U8G es una de las pantallas más impresionantes que existen, especialmente por el precio.
Con un brillo de 722,7 nits, el 65U8G eclipsó al Televisor Samsung Q80T QLED (681,6 nits) y el TCL 6-Series Roku TV R635 (583,1 liendres). Los televisores más antiguos, como el TCL 6-Series Roku TV R625 (385 nits) y la comparación con los televisores OLED realmente muestran cuánto más brillante es el panel LCD del 65U8G: LG BX OLED mide solo 345,7 nits.
Pero hay más en el 65U8G que el brillo. Reprodujo el 99,95 por ciento del espacio de color Rec 709, lo que puso su reproducción de color ligeramente por delante de la serie TCL 6 (99,92) y la empató con el Vizio Serie P Quantum X PX65-G1 (99,95). Pero si nos fijamos en el LG BX OLED, vemos que los OLED siguen eclipsando a los LCD en la reproducción del color. El OLED55BXPUA obtuvo una puntuación del 133,7 % en esta prueba.
La precisión del color es otro punto fuerte del 65U8G. Su puntuación Delta-E de 1,57 está muy por delante de los 2,85 de la serie TCL 6, los 2,28 de la serie P de Vizio Quantum X y, especialmente, los 3,91 de la Q80T. Sin embargo, no es tan bueno como el Hisense H9G (0,92).
Finalmente, el tiempo de retraso del 65U8G fue de 17,5 milisegundos, lo que nuevamente lo colocó por delante de casi toda la competencia, excepto los 14,5 ms del OLED55BXPUA. Esa rápida respuesta ayudó a que jugar en el U8G fuera tan impresionante como mirar películas y televisión, y uno de los mejores televisores para juegos.
Revisión de Hisense U8G Android TV: juegos
Para ir con el tiempo de retraso bajo, el 65U8G incluye las funciones que los jugadores buscan para aprovechar las últimas consolas de juegos. Con dos puertos HDMI 2.1, el 65U8G admite 4K a 120 Hz, modo automático de baja latencia, frecuencia de actualización variable y AMD FreeSync, todo en un esfuerzo por brindar la experiencia de juego más fluida posible.
Mientras corría por las calles en Forza Horizon 4, el automóvil no se veía borroso y los detalles en primer plano, como el asfalto de la carretera, eran muy nítidos. Las fortalezas del 65U8G en color y contraste ayudaron a hacer de World’s Edge en Apex Legend una experiencia vívida, con amarillos vívidos y excelentes detalles en las sombras.
Revisión de Android TV Hisense U8G: Audio
El 65U8G tiene dos altavoces que generan 15 vatios de potencia. Ofrece un sonido general decente para un televisor: crea un sonido amplio y tiene algunos graves, donde muchos televisores no producen ninguno. El U8G es compatible con Dolby Atmos e IMAX Enhanced, una variante DTS:X.
Con Android TV, obtiene varias formas de ajustar el sonido: múltiples modos de sonido e incluso un ecualizador. Pero esos solo van tan lejos en una unidad con dos altavoces. Encontré que el diálogo se perdía en la mezcla, especialmente cuando usaba los modos de sonido como Teatro. Hágase un favor y obtenga una barra de sonido para producir audio comparable a la imagen en la pantalla.
Revisión de Hisense U8G Android TV: funciones inteligentes
Android TV impulsa el 65U8G, y eso trae muchas opciones. Con todo lo que puede hacer, Android TV puede gravar algunos televisores, pero en el 65U8G respondió. Los menús se cargaron rápidamente y las aplicaciones se iniciaron en segundos.
La pantalla de inicio muestra de forma predeterminada los programas recomendados, las aplicaciones favoritas y los programas que estás viendo actualmente. Puede personalizar la pantalla de inicio para mostrar recomendaciones personalizadas y puede elegir sus aplicaciones favoritas. También puede seleccionar qué aplicaciones le mostrarán recomendaciones más detalladas. Por ejemplo, puede hacer que Disney+ muestre películas y programas de TV recomendados en la pantalla de inicio en lugar de iniciar la aplicación para verlos.
Android TV ofrece casi todas las aplicaciones que pueda desear, desde las básicas como Netflix y Prime Video hasta las favoritas actuales como Disney+ y HBOMax, así como Apple TV, Paramount+, Peacock y muchas más. Y si falta una aplicación o si desea compartir contenido desde su teléfono, el U8G también tiene Google Chromecast incorporado. En general, es uno de los mejores televisores inteligentes para transmitir su contenido favorito.
El 65U8G viene con el Asistente de Google de manos libres, gracias a los micrófonos de campo lejano incorporados que permiten que el televisor funcione como un altavoz inteligente. Simplemente diga «hey Google» seguido de un comando o pregunta. Pude encender y apagar el televisor, iniciar Netflix y abrir el menú de configuración del televisor con mi voz. El Asistente de Google respondió rápidamente a cada comando. También puede usar Alexa con el U8G a través de la habilidad Hisense Smart TV, a veces. Descubrí que la aplicación Alexa era inconsistente para encontrar el televisor y ejecutar comandos.
Revisión de Hisense U8G Android TV: control remoto
Al igual que el diseño del televisor, el control remoto tiene algo diferente. En este caso, tiene un fondo plano que te permite levantarlo verticalmente. La base plana hace que el control remoto sea un poco pesado en la mano, pero no afecta el uso.
El control remoto tiene todos los botones que espera: una rueda de desplazamiento en el medio para navegar, un botón de inicio, así como algunos botones que no encuentra en todos los controles remotos. Por ejemplo, puede acceder a los canales de TV favoritos con el botón Fav y el botón 123 muestra un teclado numérico en la pantalla en lugar de tener botones individuales en el control remoto. Si bien el televisor incluye el Asistente de Google manos libres, también puede presionar el botón del Asistente de Google en el control remoto.
Hay seis botones de aplicaciones dedicados en la parte inferior del control remoto. Cuatro de los cuales probablemente usará: Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+, mientras que los otros dos son para Tubi y Peacock.
U8G Android TV: veredicto final
El Hisense U8G Series Quantum 4K ULED Android TV 65U8G es un televisor QLED impresionante, independientemente del precio. A partir de sus puntuaciones en nuestro laboratorio…