En los últimos años, Twitch ha creado una lista repleta de estrellas de creadores de contenido que atrajo con éxito a un número creciente de usuarios de Internet. Según las últimas cifras, la popular plataforma de transmisión ha atraído a más de 140 millones de espectadores mensuales que sintonizan regularmente transmisiones sobre temas como juegos, cocina, cosplay, tutoriales de maquillaje e incluso ASMR.
Ya sabemos desde hace un tiempo que Internet es excelente para unirnos, incluso cuando estamos a miles de kilómetros de distancia. La forma en que Twitch ha visto crecer su base de usuarios en los últimos años es evidencia de esto, al igual que el hecho de que se han transmitido más de 24 mil millones de horas de transmisiones solo en 2021.
Sin embargo, incluso con el creciente número de espectadores, convertirse en un famoso transmisor de Twitch no es una tarea fácil, especialmente si se considera la cantidad de esfuerzo y compromiso que requiere. Por supuesto, hay algunas serpentinas afortunadas que parecen volverse virales de la nada. Pero en la gran mayoría de los casos, llegar allí lleva años de arduo trabajo y dedicación. Algunos streamers incluso pueden ganarse la vida solo con su carrera en Twitch. Incluso si ese no es su objetivo, la plataforma de transmisión tiene un amplio alcance para satisfacer todo tipo de gustos de visualización.
En estos días, algunos de los streamers más grandes de Twitch son prácticamente celebridades, que obtienen miles e incluso millones de visitas jugando a Apex Legends o compartiendo sus puntos de vista sobre una variedad de temas. Y estos streamers han convertido sus personalidades en personas en línea que obtienen algunos acuerdos de patrocinio bastante lucrativos.
La buena noticia es que ahora es más fácil que nunca iniciar tu propio canal y transmitir en Twitch tú mismo. Siga leyendo para obtener nuestra guía de transmisión de Twitch definitiva para todo lo que necesita para comenzar, incluidos los requisitos básicos de hardware y consejos de los profesionales para mantener entretenidos a sus espectadores.
Solo tenga en cuenta que si recién está comenzando como un transmisor de Twitch, no se esfuerce por usar el equipo de transmisión más elegante. Recomendamos probar las aguas primero para ver si la transmisión es lo tuyo. Todo lo que necesita para comenzar es una computadora (PC o computadora portátil), una cámara web y un micrófono (aunque un auricular también funcionaría).
Guía de Twitch: Lo que necesitas
una buena computadora
Aunque hay algunas excepciones que describiremos a continuación, es probable que realice la mayor parte de su transmisión desde una computadora portátil para juegos (consulte nuestra guía sobre las mejores computadoras portátiles para juegos) o una PC de escritorio para juegos (si no está seguro). , echa un vistazo a nuestra mejor cobertura de PC para juegos). En cuanto a las especificaciones técnicas, Twitch recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5-4670 (o su equivalente de AMD), 8 GB de RAM y Windows 7 o posterior; no se preocupe, también puede transmitir desde una Mac.
Más importante que las especificaciones de su computadora es su conexión a Internet, ya que definitivamente querrá permanecer conectado a través de Ethernet para obtener la mejor tasa de bits posible. Cuanto más rápida sea su conexión a Internet, mejor, por lo que probablemente debería aspirar a tener una velocidad de carga de al menos 3 Mbits por segundo, que debería ser bastante alcanzable en la mayoría de las conexiones a Internet domésticas.
Si está buscando transmitir juegos de PC, necesitará una tarjeta gráfica que sea lo suficientemente fuerte como para admitir el software de transmisión y cualquier juego que esté planeando jugar. Si bien recomendamos transmitir desde una computadora de escritorio si es posible, transmitir en vivo desde una computadora portátil es absolutamente factible, siempre que tenga las especificaciones necesarias. Si opta por una computadora portátil, tenga en cuenta que puede experimentar algunos problemas de sobrecalentamiento, ya que los componentes están ubicados mucho más cerca unos de otros que en una computadora de escritorio. Para minimizar los picos de temperatura, recomendamos cerrar cualquier aplicación en segundo plano mientras estás transmitiendo.
…o solo tu teléfono
Si quieres transmitirte cocinando, tocando música o simplemente pasando el rato (Twitch tiene una popular categoría «IRL» (en la vida real) llena de personas que hacen exactamente eso), no necesitas ningún equipo sofisticado: tu teléfono lo hará ¡bien! La aplicación Twitch para iOS (se abre en una pestaña nueva) y Android (se abre en una pestaña nueva) le permite transmitir directamente a la plataforma, lo cual es una buena manera de hacer transmisiones que no sean de juegos o probar las aguas antes de sumergirse.
¿Un ordenador o dos?
Si bien los requisitos básicos del sistema de Twitch son bastante indulgentes, la transmisión y la reproducción de juegos con gráficos intensos al mismo tiempo pueden ejercer una gran presión sobre su computadora. Algunos de los streamers más populares solucionan esto usando dos PC a la vez: una para jugar y otra para transmitir. Si eso suena demasiado complicado, puede consultar computadoras de escritorio como CyberPower’s Pro Streamer, que alberga dos PC completas en un solo cuerpo.
Afortunadamente, gracias a los avances realizados por Nvidia (se abre en una pestaña nueva), crear una transmisión de alta calidad desde una sola PC se está volviendo completamente factible. Si posee una computadora de escritorio o portátil para juegos con una de las últimas tarjetas gráficas RTX de Nvidia (se abre en una pestaña nueva), podrá aprovechar el codificador de hardware dedicado de Nvidia que está integrado en cada tarjeta. Básicamente, esto evita que la CPU tenga que hacer demasiado trabajo pesado.
Open Broadcaster Software, que abordaremos a continuación, también está optimizado para las tarjetas Nvidia más nuevas, lo que significa que es bastante fácil obtener una transmisión fluida de una sola PC siempre que tenga OBS y un sistema con un RTX. 2060, 2070, 2080, 2080 Ti, 3060, 3070, 3080, 3080 Ti o 3090 GPU.
Sin embargo, tenga en cuenta: si recién está comenzando, no es necesario que haga todo lo posible por comprar un equipo costoso antes de saber que la transmisión es definitivamente algo que desea lograr a largo plazo.
Una cuenta de Twitch
Unirse a Twitch es completamente gratis. Todo lo que tienes que hacer es ir a Twitch.tv (se abre en una pestaña nueva), introduce tus datos y personaliza tu imagen de perfil, banner y descripción. Esto último es extremadamente importante ya que sería lo primero que la gente podría ver cuando no estés conectado. Asegúrate de que sea breve y agradable para que tus espectadores puedan aprender un par de cosas sobre ti y lo que transmites.
Si desea asegurarse de que todas sus transmisiones se archiven temporalmente para verlas más tarde, puede dirigirse a Configuración> Canal y videos> Archivar transmisiones.
software de transmisión
La parte más esencial del kit de herramientas de cualquier transmisor es el software de transmisión que le permite compartir su transmisión con el mundo. Los dos programas más utilizados son Open Broadcasting Software (OBS) (se abre en una pestaña nueva)que es completamente gratis, y XSplit (se abre en una pestaña nueva), que tiene una versión gratuita pero requiere una suscripción paga para usar sus funciones clave. Personalmente, soy fanático del Streamlabs OBS más premium y su interfaz de usuario más intuitiva, pero cada uno tiene lo suyo.
Independientemente de su elección de software, la configuración de su transmisión generalmente consta de los mismos pasos: elegir sus fuentes (como el monitor de su computadora, la transmisión del juego o la cámara web), diseñar cómo aparecerán para sus espectadores y, finalmente, vinculando su cuenta de Twitch y en vivo.
Twitch también tiene su propio software de transmisión denominado Twitch Studio (se abre en una pestaña nueva). Actualmente disponible en versión beta, Twitch Studio está diseñado para ser una transmisión todo en uno que, como OBS y XSplit, le permite crear múltiples escenas con diferentes fuentes de video y audio, al mismo tiempo que brinda una variedad de diseños integrados y on- Opciones de notificación en pantalla.
micrófono y cámara
Si bien técnicamente puede arreglárselas con un par de auriculares decentes, es posible que desee invertir en uno de los mejores auriculares para juegos del mercado. No solo mejorará su experiencia de juego, sino que también podría mejorar la estética de su transmisión.
También puede considerar obtener uno de los mejores micrófonos para asegurarse de que sus espectadores puedan escucharlo claramente. El Blue Yeti y el HyperX Quadcast S son algunos de nuestros micrófonos USB favoritos que están a la altura de sus precios, gracias a su calidad de audio nítida y modos de captación ajustables. Pero si tiene un presupuesto ajustado, considere el Samson Go Mic de $36; para algo más portátil, mira el Blue Yeti Nano de $99.
Si bien nada le impide transmitir fuera de la cámara, los espectadores pueden apreciar más su transmisión si pueden ver sus reacciones en vivo en sus pantallas en lugar de un juego puro, y ahí es donde entran las cámaras. Es posible que desee ver lo mejor. cámaras web para que sus espectadores puedan verlo claramente (es decir, si va a usar una). El Logitech HD Pro C920 es nuestra primera elección general gracias a su calidad de captura nítida de 1080p y su amplio campo de visión. Si desea algo de gama alta, Logitech StreamCam ofrece captura de 1080p y 60 fps y también promociona la capacidad de trabajar en modo vertical para videos compatibles con dispositivos móviles. También está el Razer Kiyo Pro de $ 199, que ofrece imágenes nítidas de hasta 60 FPS 1080p y también ofrece capacidades HDR.
Nuevamente, no hay necesidad de invertir una tonelada si recién está comenzando, comience con el equipo básico y avance a medida que avanza.
equipo de transmisión
Pero si decide comprar algún equipo, hay varios elementos básicos de transmisión que puede elegir. Estos productos tampoco son exactamente un secreto bien guardado, ya que es probable que haya visto a algunos de sus transmisores de Twitch o YouTubers favoritos usar el mismo equipo.
La mayoría de las veces, encontrará que la iluminación puede marcar una gran diferencia para mejorar la calidad de su cámara facial. Ahí es donde está Corsair Elgato Llave Aire Ligero viene adentro. Con un precio de $ 129.99 (se abre en una pestaña nueva) (£ 129.99 (se abre en una pestaña nueva)), de ninguna manera es la opción más barata disponible. Pero después de haberlo probado durante un período prolongado de tiempo mientras transmitía en Twitch y grababa reseñas de videos, ciertamente puedo recomendarlo.
Key Light Air se conecta a su PC a través de Wi-Fi, lo que le permite controlarlo de forma remota. Puede ajustar libremente su brillo y cambiar entre tonos cálidos, neutros y fríos para lograr el efecto deseado. Se coloca perfectamente en su escritorio y puede iluminar fácilmente una habitación entera. Un consejo: es tan poderoso que recomendaría seguir el consejo del popular streamer de Twitch Pokimane y apuntar el Key Light Air a una pared opuesta a la tuya. Esto evitará que la luz excesiva elimine la calidad de la cámara facial y creará una apariencia que grita «luz natural».
Otra gran pieza de equipo que elevará sus transmisiones a calidad profesional es la de Corsair. Elgato Stream Deck MK.2. Con un precio de $ 149.99 (se abre en una pestaña nueva) (£ 139.99 (se abre en una pestaña nueva)), este pequeño y práctico kit actúa como un centro de control central para sus transmisiones de juegos. Aunque la configuración requiere algo de tiempo y conocimientos, puede asignar acciones específicas a botones particulares en Steam Deck para que pueda cambiar sin problemas entre varias pantallas mientras transmite.
Hay algunas variaciones diferentes disponibles para Stream Deck, según la cantidad de botones que necesite usar a la vez. La opción más cara ($249.99 (se abre en una pestaña nueva)) tiene 32 botones asignables, que incluso puede usar para iniciar todos sus juegos favoritos con solo presionar una tecla. La mejor parte es que puede configurar diferentes perfiles, por lo que puede tener diferentes diseños de botones según su tarea. Fuera de la transmisión, Stream Deck fue particularmente útil durante las llamadas de trabajo para silenciar y reactivar mi micrófono sin tener que mover el mouse.
Streaming desde consolas
Si te preguntas cómo convertirte en un transmisor de Twitch sin ningún hardware de PC elegante, Xbox One, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 te permiten transmitir directamente desde tu consola sin dispositivos ni software adicionales. En las consolas Xbox, solo necesitarás la aplicación Twitch gratuita. Para las consolas PlayStation, puede transmitir en vivo directamente desde el menú Compartir del sistema. Mientras tu…