Elegir entre Google Maps y Apple Maps es algo que todo propietario de un iPhone tiene que hacer en algún momento u otro. Las dos aplicaciones de navegación de la competencia han estado en desacuerdo durante casi una década, y cada una llega a cientos de millones de personas en todo el mundo.
Pero cuando se trata de eso, la cantidad de usuarios que tiene no vale mucho. Lo que más cuenta es el tipo de servicio que ofreces, solo pregúntale a Waze. Google Maps y Apple Maps ofrecen muchas de las mismas cosas en estos días, pero ¿cuál es realmente mejor? Para responder a esa pregunta, estamos enfrentando Google Maps vs Apple Maps para ayudarlo a descubrir qué aplicación es la adecuada para usted.
Google Maps frente a Apple Maps: disponibilidad
Como la mayoría de los servicios de Apple, Apple Maps es exclusivo de la línea de productos de la compañía. No lo llaman jardín amurallado por nada. Eso significa que cualquiera que no use un iPhone, Mac o algún otro dispositivo hecho por Apple no tiene forma de acceder a él.
Google Maps es todo lo contrario y está disponible de alguna forma en casi todos los dispositivos que existen. Android, Windows, iPhone, Mac, incluso CarPlay de Apple. Si alguna vez te encuentras con un nuevo dispositivo y necesitas direcciones, tu familiaridad existente con Google Maps te será de gran utilidad. Al iniciar sesión con su cuenta de Google, también se sincronizan automáticamente todos sus datos, incluido el historial de viajes y las ubicaciones favoritas.
Si bien Apple tiene muchos dispositivos, todos los cuales tienen algún tipo de Apple Maps disponible, no es suficiente para superar la disponibilidad casi universal de Google.
Ganador: mapas de Google
Google Maps frente a Apple Maps: interfaz
Después de varios años de refinamiento, Apple Maps y Google Maps ofrecen una interfaz muy enfocada que es fácil de usar. Dicho esto, la forma en que presentan esa información es bastante diferente.
Apple Maps adopta un enfoque muy simple para esto, con una interfaz que mantiene casi todo en un solo lugar para facilitar su uso. El historial de búsqueda reciente, las ubicaciones guardadas y la información sobre negocios y lugares se pueden encontrar cuando expande la barra de búsqueda.
Fundamentalmente, esa barra de búsqueda permanece donde está hasta que haces clic en un lugar, y si quieres deshacerte de ella, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón X en la esquina.
Google, por otro lado, tiene botones y barras de herramientas por todas partes. En la parte superior de la pantalla de su teléfono se encuentra la barra de búsqueda, que también contiene información de la cuenta y se encuentra sobre botones dedicados para encontrar servicios locales. Si alguna vez necesita encontrar un restaurante o una gasolinera rápidamente, es probable que le resulte muy útil.
Del mismo modo, en la parte inferior de la pantalla hay un menú que le da acceso a las funciones Explorar y Viajar, ubicaciones guardadas, noticias locales y la opción de contribuir a la base de datos de mapas de Google. Todas estas cosas desaparecerán si toca el centro de la pantalla, para que pueda ver un mapa puro y ordenado, pero aún así es demasiado.
Ganador: mapas de manzana
Google Maps vs. Apple Maps: diseño de mapas
Al igual que su interfaz, Apple Maps ha optado por un enfoque más minimalista para el diseño de sus mapas. Si bien tiene mucha información a su disposición, Apple Maps en realidad no le muestra mucho a menos que se acerque por completo. De manera similar, Google le muestra más información cuando se acerca más, pero comienza a mostrar una gran cantidad de esa información mucho antes que Apple Maps.
Dicho esto, ambos siempre muestran lo esencial sin importar cómo estés viendo el mapa. Carreteras, ubicaciones, puntos de referencia, todo está ahí. La única diferencia real es la cantidad de información sobrante que se muestra, incluidas las empresas, los nombres de carreteras más pequeñas, etc. Del mismo modo, ambos usan un modo oscuro que lo hace más fácil para sus ojos durante cualquier conducción nocturna que necesite hacer.
Google Maps también había comenzado a implementar detalles más superfluos, pero aún útiles, como señales de alto, cruces peatonales, etc. A partir de iOS 15, Apple también comenzó a agregar esta información, con carriles de giro, carriles para autobuses y taxis, y cruces peatonales. También tiene información para intercambios de carreteras complejos, algo que Google Maps ha incluido desde hace algún tiempo.
Ambas aplicaciones tienen la información que necesitas, pero el enfoque de menos es más de Apple Maps lo hace mucho más fácil a la vista. El exceso de información de Google Maps puede distraer a veces, y eso es lo último que necesita si está perdido y tiene dificultades para orientarse.
Ganador: Mapas de Apple
Google Maps frente a Apple Maps: navegación
Hay muy poca diferencia en cómo Apple Maps y Google Maps realmente te llevan a los lugares. Ambos servicios siguen su progreso mientras viaja, incluido el tiempo y la distancia del viaje, su ETA actual y las instrucciones más relevantes en ese momento. Entonces, si necesita permanecer en la autopista durante otras diez millas, eso es lo que dirá. Pero tan pronto como tengas un turno, cambiará y te lo hará saber.
Ambos servicios son capaces de decirle cómo son las condiciones actuales en su ruta, incluido el tráfico, los cierres de carreteras, etc. Ambas aplicaciones también sugerirán rutas alternativas si la que estás usando está particularmente congestionada, aunque ninguna de ellas es tan agresiva como Waze, propiedad de Google.
No importa cómo pretenda viajar, ya que Apple Maps y Google Maps pueden generar direcciones para conductores, peatones, ciclistas y personas que viajan en transporte público.
En lo que respecta a la navegación, las diferencias entre Google Maps y Apple Maps pueden ser casi idénticas, o pueden ser tan diferentes como cualquier ruta entre dos puntos.
Por ejemplo, conducir desde mi casa hasta nuestra oficina en Londres generó rutas idénticas de 51 millas y una ETA de 1 hora y 13 minutos. Ir en tren es un poco diferente: Google Maps pensó que llegaría en 58 minutos, en comparación con los 57 minutos de Apple.
Ninguna aplicación me dio muchas opciones para alterar las rutas. Apple Maps se saltó la carretera de peaje, incluso cuando la configuré para permitir peajes, y no me dio la opción de tomarla. Del mismo modo, Google no tenía ninguna sugerencia que implicara salir de la autopista una salida más tarde. En cambio, las únicas rutas alternativas que se ofrecían eran tan tremendamente diferentes que las tres rutas divergieron casi tan pronto como salí de casa.
Es un poco extraño que ambas aplicaciones ofrezcan rutas principales que son similares, pero las alternativas eran muy diferentes.
Independientemente de cuál tenga, puede estar seguro de que la ruta óptima lo llevará a su destino en aproximadamente la misma cantidad de tiempo.
Sin embargo, Google Maps tiene la ventaja adicional de permitirle agregar varias paradas a su ruta con anticipación. Apple Maps le permite agregar paradas en boxes a mitad de la ruta, pero eso es solo para que pueda cargar gasolina o comer algo. No es para, digamos, establecer una ruta a la casa de tu mamá para recogerla y luego continuar hasta tus abuelos sin comenzar una nueva ruta.
Google Maps también está actualizando la forma en que calcula sus rutas, con el objetivo de priorizar la seguridad y optimizar el consumo de combustible. Por lo tanto, utilizará una serie de factores, incluidos los datos de tráfico en tiempo real, para encontrarle una ruta que use menos combustible y tenga menos probabilidades de causar un accidente, pero sin afectar demasiado su ETA final.
Así que Google se lleva la victoria por muy poco gracias a la comodidad adicional de la planificación de viajes.
Ganador: mapas de Google
Google Maps frente a Apple Maps: Tráfico
Tanto Google Maps como Apple Maps tienen acceso a datos de tráfico en tiempo real y pueden avisarte si vas a encontrarte con algún problema en tu ruta. Ya sea que se trate de cierres de carreteras, tráfico pesado o algo completamente diferente, no debería ser una gran sorpresa. Naturalmente, ambas aplicaciones le permiten informar problemas en la carretera, ya sean accidentes, radares o peligros generales que pueden afectar los tiempos de viaje.
Google tiene una ventaja aquí, gracias a la presencia de su función «Conmutar». Una vez que haya configurado las ubicaciones de su trabajo y de su casa en la configuración, al tocar el viaje al trabajo le muestra qué tipo de viaje puede esperar. Le dirá cuánto tiempo tomará el viaje, qué caminos principales tomará y qué tan transitados están esos caminos. Si esa ruta no es de su agrado, puede elegir una de varias opciones diferentes.
Google Maps también te permitirá ajustar tu hora de salida o llegada en la propia aplicación, algo que Apple Maps no hace. Apple Calendar tiene una función de «tiempo de viaje» que puede hacer lo mismo, pero depende de que configure un evento de calendario con la función de tiempo de viaje activada. Conveniente en algunos contextos, claro, pero también es un proceso enrevesado que definitivamente podría simplificarse un poco.
Apple Maps también te permite guardar las direcciones de tu trabajo y tu casa, entre otras ubicaciones. Hace que sea más rápido generar indicaciones para los lugares a los que va regularmente, pero requiere algunos pasos adicionales que el viaje diario de Google Maps omite. Google también tiene la ventaja de todos esos datos históricos y en tiempo real adicionales.
Ganador: mapas de Google
Google Maps vs. Apple Maps: transporte público
Si viajar en coche no es lo tuyo, tanto Google Maps como Apple Maps pueden incluir información de transporte público en sus direcciones. En ambas aplicaciones, es tan simple como elegir un destino y luego presionar la opción de «transporte público» en la parte superior de la pantalla.
Ambos servicios incluyen datos de múltiples autoridades de tránsito, horarios, servicios de viajes compartidos y actualizaciones de estado, pero Google aún tiene la ventaja. Debido a que tiene datos sobre dónde están los usuarios de Google Maps, además de una combinación de datos históricos y de colaboración colectiva, Google puede estimar qué tan ocupado está el sistema de transporte público en un momento dado.
Google Maps incluso está ampliando esta función para mostrarle cuán concurridas están áreas o vecindarios particulares a finales de este año. Al igual que la función Conmutar, todo esto significa que puede ver exactamente qué esperar y cambiar su ruta en consecuencia.
Pero Apple Maps comenzó a ponerse al día en iOS 15. Apple Maps ahora muestra de manera destacada la información de la estación en la parte superior de la pantalla y le permite marcar su ruta de tránsito favorita para un fácil acceso. La actualización también avisa a los usuarios cuando se acercan a su parada, para que se aseguren de bajarse en el momento adecuado.
Ambos servicios pueden ofrecer información de tránsito en tiempo real, incluidos horarios de salida en vivo, horarios, interrupciones y retrasos. Apple Maps también puede decirte la ubicación de un autobús o tren que está en ruta, para que sepas qué tan lejos está.
Sin embargo, Apple Maps todavía no presenta información sobre qué tan ocupado está un servicio en particular, lo que lo pone en desventaja. Se insinuó en el iOS 14.5 beta, aún no ha sucedido. Sin embargo, el sistema parecía funcionar al hacer que la aplicación Apple Maps enviara información anónima y encriptada para averiguar qué tan ocupado está un lugar.
Eso es similar al método de Google, y la congestión del transporte público funciona de la misma manera. Entonces, no hay razón por la cual Apple Maps no pueda hacer exactamente lo mismo en un futuro cercano.
Ganador: Google Maps, por ahora
Google Maps frente a Apple Maps: Descubrimiento
Las aplicaciones de navegación son más que encontrar direcciones del punto A al B. Tanto Google Maps como Apple Maps tienen funciones que le permiten ver qué hay alrededor, ayudándolo a encontrar restaurantes, gasolineras, estacionamientos y cualquier otro negocio o punto de interés para esos veces que no sabes a dónde vas.
Google Maps pone esto a la vista, con botones…