Las gafas Apple de las que tanto se rumorea siguen siendo un misterio, ya que ha habido muy pocas filtraciones sólidas o rumores en torno a un par de gafas inteligentes de realidad aumentada que la compañía supuestamente está preparando.
Habíamos pensado que las Apple Glasses, una vez denominadas Apple Glass, llegarían más temprano que tarde. Pero parece cada vez más probable que aún tengamos que esperar al menos un par de años antes de que se revelen.
Apple Glasses podría ejecutarse en Starboard (o quizás glassOS), un sistema operativo patentado descubierto en la versión final de iOS 13. El marco de realidad aumentada aparece varias veces en códigos y documentos de texto, lo que significa que es probable que Apple esté probando la activación y la aplicación. De cualquier manera, esto es lo que necesitaré para usar Apple Glasses
Aquí está todo lo que sabemos sobre Apple Glass, incluida la posible fecha de lanzamiento, el precio, el diseño y las especificaciones.
Últimas noticias de Apple Glasses (actualizado el 3 de marzo)
Rumores sobre la fecha de lanzamiento de las gafas de Apple
No esperaríamos que la fecha de lanzamiento de Apple Glass sea pronto. Eso se debe a que primero se espera un auricular Apple AR / VR, que llegará a fines de 2022 o principios de 2023.
El Apple Glass seguiría después de eso. Los informes iniciales de Bloomberg y The Information dijeron que el dispositivo podría aparecer en 2023, pero los informes en sí datan de 2019. Y muchas cosas pueden cambiar en un par de años.
Auriculares Apple VR y de realidad mixta frente a gafas Apple
Además de Apple Glass, el Apple VR y los auriculares de realidad mixta también están en proceso, y podrían ser menos complejos y estar más cerca del lanzamiento.
Según los informes, los auriculares Apple VR y de realidad mixta cuentan con pantallas de ultra alta resolución y un sistema de altavoces cinematográficos que deberían permitir experiencias visuales realistas, según las personas que han visto prototipos.
Esas fuentes también dijeron que los auriculares se ven como un Oculus Quest más delgado y envuelto en tela, pero el diseño no es definitivo ya que la compañía continúa probando para determinar el ajuste ideal para la mayoría de las formas de cabeza.
No hay información sobre el precio, aunque no esperamos que sea barato. El Quest comienza en $ 399, mientras que el Vive de HTC cuesta $ 799 y el HoloLens 2 de Microsoft cuesta la friolera de $ 3,500. Los informes afirman que los auriculares de Apple podrían costar entre $ 1,000 y $ 3,000 cuando se lancen.
Al igual que sus competidores, los auriculares Apple VR y de realidad mixta se beneficiarán de su propia tienda de aplicaciones, donde los usuarios pueden acceder a juegos, transmisión de video y software de comunicaciones. El asistente de voz Siri tendrá la tarea de controlar los auriculares, aunque, según se informa, también se están probando un control remoto físico y controles de seguimiento del cuerpo.
En cuanto a una posible fecha de lanzamiento, los auriculares VR están en camino de debutar el próximo año y lanzarse a mediados de 2022.
Algo también puede debutar en el Evento de Apple del 8 de marzo, si un adelanto de Greg Joswiak de Apple es algo por lo que pasar. Pero no está claro si se trata de Apple Glasses, los auriculares VR / AR que se rumorean desde hace mucho tiempo o algo completamente diferente.
Precio de las gafas Apple
Según Prosser, las gafas de Apple tienen un precio actual de $499, más las tarifas de prescripción. Ahora eso puede parecer bajo, especialmente en comparación con los auriculares de realidad aumentada de la competencia como Microsoft Hololens 2.
Hololens 2 tiene un precio de $3500, pero una gran parte de su costo proviene de tener todos los componentes electrónicos necesarios para ejecutar la experiencia AR integrados en los auriculares.
Apple Glass, más bien, dependerá de un iPhone complementario para el procesamiento, por lo que tendrá significativamente menos partes y complejidad que Hololens. Funcionará más como las gafas inteligentes Vuzix Blade, que tienen una cámara integrada e integración con Alexa.
Aún así, Vuzix Blade comienza en $ 799. El punto de entrada de Apple es significativamente más accesible y cuesta tanto como algunos de sus relojes inteligentes con las mejores especificaciones.
Características de las gafas Apple: lo que realmente harán
Según un informe de Bloomberg, las gafas Apple AR traerán información de su teléfono a su cara. Específicamente, se espera que las gafas «se sincronicen con el iPhone del usuario para mostrar elementos como textos, correos electrónicos, mapas y juegos en el campo de visión del usuario».
Apple también tiene planes para aplicaciones de terceros y está considerando una tienda de aplicaciones dedicada, similar a cómo obtienes aplicaciones para Apple TV y Apple Watch.
Además, una patente concedida a Apple ha alimentado aún más el rumor de que las Apple Glass no necesitarán lentes recetados, ya que las gafas inteligentes se ajustarán automáticamente para las personas con problemas de visión mediante un «subensamblaje óptico». Sin embargo, esta patente podría ser para un auricular VR autónomo alimentado por un teléfono inteligente o un par de lentes inteligentes Apple de segunda generación.
Una patente más reciente también sugiere que Apple puede emplear un sistema basado en proyección que transmite imágenes directamente al ojo del usuario. De esta forma, Apple evitaría la necesidad de cualquier tipo de pantalla transparente.
Es probable que el haz también pueda garantizar que la imagen siempre permanezca enfocada, evitando el problema de las pantallas que también funcionan como lentes recetados. Presumiblemente, sin embargo, los marcos aún podrían funcionar como anteojos recetados regulares para aquellos que los necesitan.
La patente también afirma que esto evita muchas de las trampas que las personas pueden sufrir en VR y AR. Apple explica que algunos problemas, incluidos los dolores de cabeza, las náuseas y la fatiga visual, ocurren porque el cerebro intenta enfocarse en objetos a la distancia, cuando en realidad están en una pantalla a menos de una pulgada frente a los ojos. Debido a que la proyección retiniana imita mejor la forma en que los ojos captan la luz, estos problemas se pueden evitar.
Otra patente de Apple Glass describe cómo puede cambiar sus fondos sobre la marcha, de forma similar al zoom. La patente describe cómo un auricular podría realizar la codificación de croma, que reemplaza un fondo de color sólido con otra cosa.
Los auriculares “darían formato a las imágenes de la cámara, detectarían la gama de colores seleccionada y crearían una composición con el contenido virtual. “
Una patente de Apple Glass señala cómo podría permitirle ver las partes del mundo que desea ver, de manera similar a Street View de Google. La diferencia es que esta vista se proyectaría directamente sobre las lentes Apple Glass. Y podrías teletransportarte digitalmente a diferentes lugares.
Apple tiene una característica similar en la aplicación Apple Maps ahora llamada Look Around, pero sería mucho más envolvente en Apple Glass.
Una nueva patente de Apple revela que Apple Glass puede permitirle cambiar los fondos sobre la marcha, al igual que Zoom, también.
Una de las patentes más conocidas de Apple sugiere que Apple Glass podría ayudarlo a ver mejor en la oscuridad, a través de sensores de profundidad que brindan una mejor visión del mundo que lo rodea.
Apple Glasses también puede rastrear los movimientos de sus dedos y manos con mayor precisión gracias a algunos anillos inteligentes que Apple ha patentado. Eso no solo anulará la necesidad de muchos (si los hay) sensores externos, sino que el sistema puede ser más preciso de esta manera.
Además, los anillos pueden detectar lo que un usuario tiene en sus manos, por lo que Apple Glasses puede actuar en consecuencia. Entonces, si sostiene un Apple Pencil, las gafas seguirán sus movimientos y los traducirán a texto escrito a mano.
Otra patente reciente de Apple hace mención a las «gafas de privacidad», lo que sugeriría una forma de gafas inteligentes, posiblemente las gafas Apple, y cómo podrían usarse para mantener privado lo que está en la pantalla de un iPhone.
La idea aquí es que la pantalla de un iPhone se vea borrosa y solo sea claramente visible a través del par de lentes inteligentes de Apple; vea la imagen de la patente arriba.
Diseño de gafas de manzana.
Según los informes, el prototipo más actual de Apple Glass parece un par de anteojos de plástico «no intimidantes», mientras que los materiales de marketing sugieren un diseño al estilo de Clark Kent.
Tiene un escáner LiDAR en la sien derecha, pero ninguna otra cámara por razones de privacidad (aunque eso podría cambiar). Las gafas también vienen con un soporte de plástico con cargadores inalámbricos.
Ser un accesorio para el iPhone definitivamente tendrá implicaciones en el diseño de Apple Glass. Aunque los anteojos no serán livianos como sus aviadores Ray-Ban, podrían ser lo suficientemente livianos y cómodos para funcionar como anteojos de todos los días.
No hay planes para que la primera generación de Apple Glass venga en una variedad tintada. Para el futuro cercano, estará atrapado usando sus bloqueadores solares ‘ole’ regulares. Pero si Apple Glass despega, tal vez la empresa consideraría ampliar su oferta.
Apple Glass también podría tener un truco modular bajo la manga. El rumoreado par de anteojos de realidad mixta podría tener brazos intercambiables, cada uno de los cuales ofrece un propósito distinto o lleva a cabo una función diferente.
En cuanto a las pantallas Apple Glass, los auriculares pueden usar pantallas OLED de Sony para AR, según el analista de pantallas Ross Young.
Especificaciones de las gafas de Apple
Todavía no hay especificaciones conocidas sobre Apple Glass, pero podemos especular según lo que sabemos sobre la tecnología actual. Por ejemplo, tendrá al menos el mismo campo de visión (52 grados) y resolución (47 ppi) que el Hololens 2.
Si Apple tiene como objetivo crear una verdadera solución de realidad aumentada, a diferencia de una pantalla de visualización frontal que muestra notificaciones o mapas flotantes en 2D, como Google Glass, es razonable esperar que Apple Glasses se conecte directamente al iPhone en un Wi-Fi dedicado. conexión.
Si el iPhone tiene que procesar todo el video capturado por las cámaras de las gafas y devolver las imágenes 3D a las gafas a una velocidad muy alta de cuadros por segundo (un mínimo de 60 Hz, siendo óptimo una actualización de 120 Hz), requerirá un ancho de banda mucho más alto que lo que puede proporcionar Bluetooth.
En cuanto a la duración de la batería, también podemos esperar un mínimo de tres horas si Apple quiere ser competitivo, aunque podemos suponer que la gente será más indulgente con esto, especialmente si Apple proporciona algún tipo de estuche para gafas con carga inalámbrica que pueda extender su funcionamiento. tiempo durante el día como con los AirPods de Apple.
Privacidad y patentes de Apple Glasses
Una patente detectada por Patently Apple explora una serie de formas en que la grabación de Apple Glass puede hacerse obvia para los espectadores que preferirían no ser captados por la cámara.
Una opción explorada por Apple es hacer que el módulo de la cámara sea extraíble. “El accesorio modular también haría posible que lugares como bares y teatros prohíban el accesorio modular y al mismo tiempo permitan el marco HMD (sin el accesorio) en los lugares”, dice la patente.
Apple también imagina usar luces para mostrar cuándo el dispositivo está grabando, pero a diferencia de las gafas inteligentes originales, tratar de sortear esto podría garantizar que la cámara simplemente no funcione.
La patente describe cómo las luces de la cámara podrían pulsar en un patrón encriptado, con la lente capturando los reflejos en el entorno grabado. Si la cámara no puede detectar el patrón, la grabación podría desactivarse según la patente.
Como tercera opción, Apple sugiere una alternativa en la que la cámara siempre está integrada, pero deshabilitada a menos que se adjunte una llave modular a los marcos.
Gafas de Apple realityOS
Un factor de forma de dispositivo completamente nuevo requiere un sistema operativo modificado, y parece que eso es lo que Apple proporcionará, con referencia a «realityOS» en los registros de carga de App Store por parte de desarrolladores con ojos de águila.
No hay mucha información sobre este software potencial, pero tendría sentido que Apple creara un sistema operativo personalizado para sus dispositivos VR y AR. Nos arriesgamos a suponer que un sistema operativo de este tipo tendría más en común con iOS que…