El gigantesco televisor «The Wall» de Samsung ya está disponible para su compra. Disponible en tamaños de hasta 292 pulgadas, es el televisor más grande que puede comprar y el único en el mercado que ofrece la tecnología microLED de Samsung, que utiliza LED superfinos para proporcionar luz y color a los píxeles individuales.
Sin embargo, casi lo único más grande que el televisor del tamaño de una pared puede ser el precio, con paneles individuales con un precio de más de $ 16,000 cada uno, y se necesitan múltiples paneles para hacer una sola pantalla con resolución 4K.
El Wall TV se puede configurar en tamaños que van desde 146 pulgadas hasta 292 pulgadas en diagonal y utiliza tecnología MicroLED en lugar de OLED o LED tradicional. MicroLED ofrece muchos de los beneficios que encontrará en OLED, incluidos negros perfectos y colores llamativos, pero el conjunto también cuenta con 1600 nits de brillo. Eso es más brillante que los televisores OLED de hoy.
En CES 2019, Samsung mostró dos nuevas versiones de esta tecnología MicroLED. La primera fue una versión aún más grande de The Wall, extendiendo el enorme televisor de las 146 pulgadas que vimos en 2018 a las asombrosas 219 pulgadas. Debido a que The Wall se compone de mosaicos sin bordes, el diseño modular permite agregar mosaicos adicionales, lo que hace posible esta versión aún más grande de The Wall.
Pero también hubo una versión más razonable de la tecnología, con un modelo de 75 pulgadas llamado The Window. El televisor cuenta con una versión refinada de MicroLED que ajusta más LED en mosaicos modulares más pequeños, lo que permite que el televisor ofrezca una resolución 4K en el tamaño de 75 pulgadas. También ofrece todas las mismas configuraciones únicas que se ofrecen en el modelo más grande, y Samsung se jacta de que el televisor admitiría una variedad de relaciones de aspecto más allá del tradicional 16: 9, y puede escalar la resolución y la relación de aspecto a lo que se vea mejor en su configuración única. Mientras todavía estamos esperando los detalles de precios y disponibilidad, la versión de 75 pulgadas pone la tecnología MicroLED en un tamaño que realmente puede llegar a su sala de estar.
Otro beneficio clave de The Wall es que es modular, por lo que puede tomar parte de él y moverlo y obtener el tamaño de pantalla exacto que desea, un beneficio útil de MicroLED.
Samsung está promocionando The Wall y MicroLED específicamente como el futuro de la tecnología de televisión. Pero uno de los problemas con MicroLED es que es difícil de producir y sus verdaderos beneficios se ven mejor en pantallas realmente grandes.
Actualmente, Samsung ofrece dos modelos de The Wall, o más bien los paneles individuales que componen The Wall, el IW008J y el IW008R. Si bien Samsung no enumera los precios de estos paneles en línea, otros revendedores están enumerando los módulos por $ 16 a $ 23 mil dólares cada uno.
Estos módulos individuales miden 31,75 x 17,86 pulgadas, pero tienen una resolución individual de 960 x 540 píxeles. Para disfrutar de la misma resolución de 3840 x 2160 que obtendrá en un televisor 4K estándar, deberá comprar 16 de estos paneles, para configurarlos en una configuración de 4 x 4 que mide 146 pulgadas en diagonal.
Si está en el mercado de un televisor microLED y se siente cómodo gastando más de $ 300,000 para obtener la misma resolución 4K que brindan los mejores televisores 4K económicos, deberá comunicarse con Samsung directamente para ordenar productos y organizar una instalación personalizada.
Para algo con una resolución superior a 4K, que se acerque al televisor Samsung 8K Q900R QLED TV, deberá ir aún más grande, a la configuración 6×6. Si bien esto todavía no le dará la resolución completa de 8K que puede obtener en las tiendas ahora, mide la friolera de 219 pulgadas. Una vez más, deberá ponerse en contacto con Samsung directamente para obtener un presupuesto, pero puede consultar sus propias configuraciones posibles usando Herramienta de configuración de Samsung.