En nuestro Revisión de la serie X de Xbox, elogiamos la nueva consola de juegos emblemática de Microsoft por su potencia, diseño elegante y potencial a largo plazo. Y unas seis semanas después, todavía estamos impresionados con la máquina de $ 499 (£ 449 en el Reino Unido), dado que ofrece juegos 4K a alrededor de un tercio del precio de una PC para juegos equivalente.
De hecho, con 12 teraflops de potencia gráfica y un SSD PCIe 4.0 rápido de 1 TB, Xbox Series X tiene mucha tecnología de próxima generación por su atractivo precio. Pero antes de seguir adelante y declararlo una ganga, hay una trampa.
No sólo es muy difícil de encontrar donde comprar una xbox series x, pero $ 499 también es el mínimo indispensable del que tendrá que desprenderse. Eso es porque sacar el máximo provecho de la máquina de Microsoft requiere que gastes un poco más. Entonces, esto es lo que consideramos que es el costo real de Xbox Series X.
Actualización de SSD: $ 219 / £ 219
Una vez que su Xbox Series X esté en funcionamiento, notará que solo quedan 802 GB de espacio de almacenamiento. Eso es porque la consola requiere 198 GB para su sistema operativo. Ahora la Serie X tiene más espacio utilizable que la ps5. Pero con los juegos modernos que pesan entre 30 GB y 100 GB, y en ocasiones más, esos 802 GB se llenarán bastante rápido, lo que significa que necesitará una actualización de almacenamiento.
Ingrese la tarjeta de expansión SSD PCIe 4.0 de 1TB patentada de Xbox Series X. Fabricado por Seagate, el SSD externo es limpio y fácil de instalar, pero cuesta $219/£219. Esa es una cantidad considerable para un poco de almacenamiento adicional, pero es la única forma en que podrá actualizar su espacio SSD para los juegos de Xbox Series X. Puede almacenar juegos de próxima generación en discos duros externos más baratos, pero solo podrá ejecutar juegos de Xbox más antiguos directamente desde dicho almacenamiento. Eso hace que la tarjeta de expansión sea una actualización casi esencial.
Controlador inalámbrico Xbox de repuesto: $ 59 / £ 54
El nuevo controlador inalámbrico Xbox es un gamepad bastante encantador, que ofrece una mejora ordenada con respecto a su predecesor. Y eso lo convierte una vez más en uno de nuestros controladores favoritos. Pero la Xbox Series X solo viene con un controlador en la caja, por lo que si desea disfrutar de Halo cooperativo en pantalla dividida, deberá obtener otro.
Eso le costará $ 59 / £ 54 adicionales, lo cual no es irrazonable para un controlador tan bueno. Pero todo se suma al precio general de Xbox Series X; al menos puedes elegir entre azul, negro o blanco. Tenga en cuenta que los controladores inalámbricos Xbox más antiguos se pueden emparejar con la Serie X, por lo que si viene del xbox unopodrías evitar este gasto extra.
Batería recargable de Xbox: $24./£19
Una de las únicas desventajas reales del controlador inalámbrico Xbox es que todavía usa baterías AA para alimentarlo en lugar de una celda recargable. Las baterías químicas no son particularmente elegantes de usar, no son exactamente buenas para el medio ambiente y pueden ser bastante caras, ya que después de unas cuantas sesiones de juego largas se quedarán sin batería. Entonces, para evitar ese inconveniente, necesitará la batería recargable de Xbox.
Eso significa separarse de $ 24 / £ 19 si desea tener un controlador con una batería recargable. Le ahorrará dinero a largo plazo, pero es un poco decepcionante que Microsoft no haya puesto una batería recargable en el nuevo controlador inalámbrico Xbox de forma predeterminada.
Pase de juegos de Xbox: $ 100 / £ 96
Xbox Game Pass te ofrece acceso a más de 100 juegos de Xbox, desde títulos modernos de Xbox One hasta clásicos de la Xbox original. Y ahora ofrece acceso a un conjunto de juegos de Electronic Arts al incluir una membresía de EA Play, todo por una tarifa mensual de $ 9.99 / £ 7.99. Esta es una de las mejores gangas de los juegos. También mejorará, ya que todos los futuros juegos propios de Xbox estarán disponibles en Game Pass desde el día de su lanzamiento. Con Microsoft comprando Bethesda, también puede esperar que se agregue al servicio un conjunto de juegos de sus estudios.
Game Pass es básicamente la mejor aplicación para Xbox Series X y una que consideramos esencial. Sin embargo, eso significa que debe desprenderse de unos $ 100 / £ 96 por año para la suscripción estándar de Xbox Game Pass. Opte por Xbox Game Pass Ultimate, que incluye juegos de PC y transmisión de juegos a teléfonos Android, y deberá desprenderse de $ 14.99 / £ 10.99 por mes; es una ganga excelente, pero aún se suma al costo total de tener una Xbox Series X.
Juegos de próxima generación: $ 59 / £ 59
Hablando de juegos, al igual que los de PS5, los juegos de Xbox Series X han subido de precio. Llevar Assassin’s Creed ValhallaLa etiqueta de precio de $59 como ejemplo.
Si bien es un juego multiplataforma, tiene algunos gráficos de próxima generación, además de ser bastante bueno. Entonces, es un juego que querrás obtener para tu Serie X dado que aún no está en Game Pass. Eso significa que deberá desembolsar otra parte del cambio para un juego que puede mostrar el poder de la consola insignia de Microsoft.
El costo real de Xbox Series X: $ 960 / £ 896
Teniendo en cuenta lo anterior, aprovechar al máximo Xbox Series X le costará $ 960 / £ 896. Eso es bastante para una máquina de juego dedicada, pero sigue siendo una ganga.
Para obtener el rendimiento equivalente a 4K de una PC para juegos, deberá gastar unos $ 1,500, aunque apreciamos que eso le brinda una biblioteca de juegos mucho más grande para elegir. Pero en comparación con lo que creemos que es el precio real de la ps5, la Xbox Series X es la ganadora dado que es un poco más barata con todos sus extras agregados a la mezcla. Aunque por el rendimiento que ofrecen, ambas consolas aún ofrecen una excelente relación calidad-precio.
Sin embargo, hacerse con una Xbox Series X es muy complicado por el momento. Entonces, si puede esperar hasta 2021, es posible que pueda obtener un paquete de Serie X a buen precio, y tendrá más juegos para aprovechar en Game Pass, con suerte en forma de exclusivas de Xbox Series X. Después de todo, 2021 parece el año en que estas nuevas consolas de juegos se hacen realidad.