Cuando supimos sobre el Nintendo Switch OLED en julio, me apresuré a hacer mi pedido anticipado lo más rápido posible. Teniendo en cuenta que incluso el Nintendo Switch normal no siempre ha sido fácil de encontrar durante el último año, asumí que un modelo actualizado se vendería en segundos.
Si bien los libros de pedidos no se llenaron tan rápido, parece que Nintendo Switch OLED se unirá a PS5 y Xbox Series X en esta temporada navideña como un artículo que todos quieren, pero que nadie puede comprar. Sin embargo, ayer, después de mucha deliberación, presioné el botón de cancelar en mi pedido anticipado. Luego, presioné el botón de confirmación después por si acaso.
A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de la consola, el 8 de octubre, ya había considerado cancelar varias veces. Juego mi Nintendo Switch actual casi exclusivamente en modo portátil, por lo que una pantalla OLED más grande es una gran actualización en mis libros. Pero el precio de lanzamiento de $ 349 y la falta de aumento de rendimiento me hicieron dudar si realmente necesitaba uno.
Esta semana, Nintendo lanzó una larga transmisión en vivo de Nintendo Direct. Estaba seguro de que veríamos una gran cantidad de juegos nuevos y atractivos de Switch, y que duplicaría mi pedido anticipado. En cambio, el Nintendo Direct tuvo el efecto contrario. Casi inmediatamente después de que concluyó la transmisión en vivo, mi dedo ya estaba sobre el botón de cancelar. Después de pensarlo un poco más, lo presioné.
¿Dónde están todos los juegos?
He escrito antes sobre cómo Nintendo Switch ha sufrido una grave falta de juegos emblemáticos. Esperaba que el último Nintendo Direct rectificara esa situación. no lo hizo
Durante años, parece que Nintendo se ha estado durmiendo en los laureles en lo que respecta al software Switch de gran impacto. Este año ha sido especialmente malo. En 2021, Mario Golf: Super Rush y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD son todos los jugadores de Switch que tenían que emocionarse, y ninguno de esos juegos es muy bueno.
Este año, los jugadores de PS5 han disfrutado de exclusivas como Returnal, Ratchet and Clank: Rift Apart y Deathloop, mientras que los jugadores de Xbox tienen Forza Horizon 5 y Halo Infinite para este invierno. En comparación, en Nintendo Switch, hay poco de qué entusiasmarse. ¿Otra fiesta de Mario poco cocinada? Meh.
Si bien el Nintendo Direct más reciente mostró Splatoon 3 y Bayonetta 3, no puedo decir que ninguno de los dos me impresionó particularmente. Ambos lucen decepcionantemente similares a sus predecesores, y apenas vale la pena desembolsar $ 349 adicionales solo para jugarlos en una pantalla ligeramente mejor. De acuerdo, por otro lado, Kirby and the Forgotten Land ha despertado mi interés.
Si Nintendo nos hubiera dado más detalles sobre Breath of the Wild 2, finalmente confirmado un seguimiento de Super Mario Odyssey o anunciado Mario Kart 9, entonces tal vez estaría cantando una melodía diferente. Desafortunadamente, la falta de juegos emblemáticos de Switch es un problema que Nintendo no puede o no quiere solucionar.
No es el mejor lugar para jugar.
Mi decisión de cancelar mi pedido anticipado de Switch OLED no se debió solo a la decepcionante línea de software. La desafortunada verdad es que, de las tres principales plataformas de consola, Nintendo Switch es fácilmente el peor lugar para jugar.
Mientras Microsoft continúa construyendo su servicio Game Pass, y Sony tiene la colección PlayStation Plus muy subestimada, ¿qué ofrece Nintendo? Algunos títulos clásicos de N64 y Sega Genesis, que puedes alquilar en lugar de comprar.
No soy un snob de gráficos y me encantan los juegos clásicos. De hecho, Banjo-Kazooie en el N64 fue el primer videojuego que jugué y compraré cualquier relanzamiento en cualquier sistema. Pero Nintendo ni siquiera me da la opción de comprarlo. En cambio, Banjo-Kazooie estará disponible como parte del servicio Nintendo Switch Online.
Este mediocre servicio ya va a la zaga de Xbox Live y PlayStation Plus en términos de calidad de conexión y características generales. Además de eso, Nintendo tuvo el descaro de anunciar que el acceso a su biblioteca de juegos N64/Genesis requerirá una tarifa de membresía adicional. Esa es una propuesta de valor terrible.
Nintendo Switch siempre ha sido la consola con menos funciones del mercado. Con cada año que pasa, esa brecha parece crecer en lugar de reducirse. Supongo que al menos debería estar agradecido de que Nintendo habilitó recientemente el audio Bluetooth, pero ¿por qué tomó cuatro años para que eso sucediera?
El Nintendo Switch es una pequeña máquina tan ingeniosa para jugar, pero casi todo, fuera de los juegos, necesita algo de atención. Simplemente no puedo justificar comprar otro Switch cuando Nintendo parece no estar dispuesto a darme un incentivo.
estoy feliz con lo que tengo
Todavía había muchos títulos geniales en el Nintendo Direct. Para empezar, estoy encantado de que Star Wars: Caballeros de la Antigua República llegue a la plataforma. No puedo esperar para comprar este juego por cuarta vez. (¿Tal vez lo termine en Switch?)
Todavía hay algo de valor en el Nintendo Switch en general. Es un dispositivo excelente que se ha convertido para mí en un imprescindible de viaje. Sin embargo, Switch nunca ha podido elevarse por encima de ser una consola complementaria. Siempre elegiré jugar primero en PS5 o Xbox Series X, luego en Switch.
Es por eso que decidí que era hora de cancelar mi pedido anticipado de Switch OLED. Simplemente no tiene sentido para mí hacer un desembolso tan grande en algo que pasaría más tiempo en su estuche que fuera de él. Estoy feliz de seguir jugando en mi Nintendo Switch estándar por ahora.
Si Nintendo puede salir adelante el próximo año con múltiples títulos de gran impacto, tal vez lo reconsidere. Pero si la compañía realmente quiere que gaste más dinero en otro dispositivo, ¿qué tal un Nintendo Switch Pro adecuado?
Deja una respuesta