¿Cuál es el mejor reloj Samsung? La respuesta depende de lo que esté buscando en un reloj inteligente para usuarios de Samsung. Ya sea que esté buscando un dispositivo para el seguimiento del estado físico, una extensión de su teléfono inteligente o algo que pueda salvarle la vida en algunas emergencias, hay un Galaxy Watch para usted.
De hecho, todos los modelos de Samsung Galaxy Watch pueden hacer esas cosas, pero algunos modelos lo hacen mejor que otros. Algunos se ven mejor que otros, también. Cada nuevo Galaxy Watch ofrece distintas mejoras visuales y funcionales que lo convierten en uno de los mejores relojes inteligentes todos los años.
Samsung ha realizado cinco iteraciones de su reloj inteligente con algunas variaciones de diseño: el buque insignia más reciente es el Samsung Galaxy Watch 4, aunque a menudo puedes comprar modelos más antiguos como el Galaxy Watch 3 y el Galaxy Watch Active 2 con descuento.
Dicho esto, solo el último Galaxy Watch tiene la nuevo sistema operativo Google Wear software. Samsung ha prometido admitir las versiones de Galaxy Watch con Tizen durante tres años más. Mucho de mejores relojes inteligentes para Android hará un cambio a la plataforma portátil de Google en el futuro, e incluso podría haber un Pixel Watch en camino. Sin embargo, cuando se trata del mejor reloj Samsung, le recomendamos comprar el Galaxy Watch 4 para que pueda recibir mejoras durante más tiempo.
Si desea explorar todas sus opciones, vea los mejores relojes Samsung a continuación.
¿Cuál es el mejor reloj Samsung en este momento?
El mejor reloj Samsung es el reloj Samsung más nuevo: el Samsung Galaxy Watch 4. Presentado este año, el Galaxy Watch 4 ofrece un diseño versátil, completo con un modelo de aspecto deportivo desde $ 249.99 y una versión mejorada del modelo ‘Classic’ desde $ 349.99 . Atiende a aquellos con la mejores teléfonos Samsung con herramientas exclusivas como monitoreo de ECG y monitoreo de presión arterial en países donde esas características están aprobadas.
El Galaxy Watch del año pasado, el Samsung Galaxy Watch 3, es otro de los mejores relojes de Samsung. Sigue siendo uno de los relojes inteligentes más elegantes del mercado y viene en variantes LTE, por lo que puede dejar su teléfono inteligente Android en casa. Ejecuta Tizen en lugar del nuevo Wear OS, pero los usuarios de Galaxy Watch desde hace mucho tiempo pueden preferir el software nativo de la compañía al actualizado de Google.
Del mismo modo, todavía vale la pena comprar el Samsung Galaxy Watch Active 2 como uno de los mejores relojes inteligentes baratos ahora mismo. Sí, tiene dos años, pero el diseño deportivo atemporal y el software confiable lo convierten en una ganga. Estas empresas construyen sus relojes inteligentes para que duren. Es por eso que también hemos incluido en esta lista el primer Samsung Galaxy Watch Active y el Samsung Galaxy Watch original.
El mejor reloj Samsung de la actualidad
El Samsung Galaxy Watch 4 es el mejor reloj de Samsung en general. En particular, viene en dos diseños (y precios) diferentes para satisfacer una variedad más amplia de necesidades de los usuarios. El Galaxy Watch 4 estándar se parece más a los dispositivos Galaxy Watch Active anteriores y es el buque insignia de la compañía, con un precio inicial de $249. Luego, la versión ‘Classic’ continúa con características lujosas como el bisel giratorio físico, a partir de $349.
Gracias a un sensor de salud 3 en 1, el Galaxy Watch 4 mide la frecuencia cardíaca, toma ECG y lee la composición corporal. Sin embargo, una serie de funciones son exclusivas de los teléfonos Samsung, como el ECG y el control de la presión arterial, si se encuentra en un país en el que está disponible. De lo contrario, el inconveniente del Galaxy Watch 4 es la duración inconsistente de la batería, pero siempre que no le importe una carga diaria, se beneficiará del GPS integrado, una pantalla siempre encendida, un excelente seguimiento del sueño y más.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Watch 4.
Aunque es un año más antiguo que el Galaxy Watch 4, el Samsung Galaxy Watch 3 todavía está disponible para comprar y sigue siendo uno de los relojes inteligentes más elegantes que existen. Está disponible en dos tamaños, así como en variantes LTE, para que puedas dejar tu smartphone en casa. El bisel giratorio del Galaxy Watch 3 facilita la navegación por la interfaz del reloj, mientras que el acceso a miles de carátulas del reloj te permite personalizar la pantalla a tu gusto.
Aunque el Galaxy Watch 3 tiene una duración de batería más corta de 2 días en comparación con el Samsung Galaxy Watch original, presenta más almacenamiento de música, seguimiento de ECG aprobado por la FDA y detección de viajes. Por supuesto, obtendrá Samsung Pay para pagos sin contacto y también algunas buenas funciones de acondicionamiento físico. Si no está seguro de si debe obtener este modelo o el más nuevo, consulte nuestra guía para el Samsung Galaxy Watch 4 frente a Galaxy Watch 3.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Watch 3.
Como el nuestro Samsung Galaxy Watch 4 frente a Galaxy Watch Active 2 Face-off explica que todavía vale la pena comprar el Watch Active 2, especialmente cuando lo encuentras en oferta. El reloj de Samsung funciona con cualquier teléfono inteligente y cuenta con GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y la opción de habilitar LTE. También puede rastrear automáticamente su actividad y sueño. (Es mucho mejor en la primera tarea que en la segunda).
En cuanto a la apariencia, el diseño circular de Galaxy Watch Active 2 es visualmente atractivo, ya sea que obtenga el modelo de 40 mm o 44 mm. Con el sistema operativo Tizen de Samsung, este Galaxy Watch cuenta con otras funciones útiles, como Samsung Pay, música integrada a través de Spotify y funciones de salud cardíaca. Eso incluye una función de ECG, que generalmente está reservada para modelos más caros.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Watch Active 2.
El reloj inteligente Galaxy Watch Active de primera generación de Samsung es el más asequible, y también uno de los mejores relojes Samsung para aquellos que buscan gastar menos. Cuando debutó, el primer Galaxy Watch Active tenía un procesador más rápido y un software más fácil de usar que otros relojes Android que se ejecutan en la plataforma Wear OS de Google. Eso cambió para los dispositivos portátiles más nuevos, pero es un testimonio de cuánto disfrutamos usando este reloj inteligente Samsung de aspecto deportivo.
Las aplicaciones integradas de Samsung, incluidas sus opciones centradas en el estado físico, son más que capaces de manejar la mayoría de las tareas. No encontrará tantas opciones de aplicaciones como, por ejemplo, en el Apple Watch, pero las suficientes para realizar la mayoría de las tareas. Tampoco tiene una opción LTE, por lo que no puede desconectar su reloj inteligente de su teléfono inteligente. Si eso es un factor decisivo, quédese con el Galaxy Watch Active 2 o más nuevo.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Watch Active.
Cuando salió por primera vez el Samsung Galaxy Watch original, se demostró que hay un lugar real en el mundo para los relojes inteligentes. Fue el mejor reloj inteligente de Samsung hasta la fecha, marcando una transición de los relojes inteligentes Gear de la compañía a los verdaderos rivales de Apple Watch. ¿La mejor parte? Llegó con una duración de batería épica de cuatro días, superando a la competencia en términos de resistencia.
Todavía puede comprar este Samsung Galaxy Watch en línea, si desea un dispositivo portátil que ejecute Tizen y pueda mantenerse al día durante unos días. En cuanto a las especificaciones, sigue siendo muy capaz y ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca, GPS, almacenamiento de música y la opción de conectividad LTE. No tiene ECG, lectura de presión arterial o análisis de composición corporal como los modelos de relojes Galaxy más nuevos, pero ningún reloj más nuevo ha superado la duración de la batería del original. Aún así, elegiríamos una de las opciones anteriores antes que esta, a menos que obtenga un trato que no puede dejar pasar.
Lea nuestro completo Revisión del reloj Samsung Galaxy.
Cómo elegir el mejor reloj Samsung para ti
Elegir el mejor reloj Samsung para ti no tiene por qué ser una decisión difícil. En la mayoría de los casos, se reducirá al nuevo Samsung Galaxy Watch 4, Samsung Galaxy Watch 3 o Samsung Galaxy Watch Active 2. Recomendamos obtener el Galaxy Watch 4 si desea tener un reloj inteligente con el ambicioso software Wear OS y las funciones de monitoreo de salud más avanzadas, y usted posee un teléfono inteligente Samsung. Pero si encuentra el Galaxy Watch 3 o el Galaxy Watch Active 2 con grandes descuentos, ambas son alternativas atractivas que podrían ser fáciles para su billetera.
Y, si aún se pregunta qué reloj Samsung es mejor, o si un Galaxy Watch es el mejor reloj inteligente para usted, eche un vistazo a nuestro guía de compra de relojes inteligentes. Incluye una serie de comparaciones de Galaxy Watch y rastreadores de actividad física, que pueden ayudarlo a determinar si uno de los mejores dispositivos Fitbit o mejores relojes garmin se adapta mejor a sus necesidades.
Cómo probamos los mejores relojes Samsung
Probamos los relojes inteligentes de Samsung de la misma manera que hacemos con todos los relojes inteligentes: usándolos durante varios días para ver cómo se comportan en una serie de pruebas diarias. Primero vemos qué tan bien se ajustan los relojes en nuestras muñecas y qué tan fácil es navegar y leer las pantallas, especialmente a la luz del sol. Dependiendo de sus capacidades, también probamos los sensores de los relojes, como GPS y monitores de frecuencia cardíaca.
Otros criterios que se tienen en cuenta en nuestras calificaciones incluyen el software del reloj inteligente y la colección de aplicaciones, qué tan bien interactúa con nuestro teléfono inteligente y la duración de la batería. En todo esto, también tenemos en cuenta el precio del reloj inteligente. Cuanto menos cuesta un reloj, más margen de maniobra estamos dispuestos a darle. En el caso de los mejores relojes Samsung, también analizamos cómo se compara cada nuevo Galaxy Watch con su predecesor, y qué tan bien (o no) la compañía continúa ampliando los límites de la tecnología portátil.