Los mejores rastreadores GPS para niños permiten que los niños deambulen libremente y que los padres respiren aliviados. Un buen rastreador GPS puede permitirle saber exactamente dónde está su hijo: de camino a la escuela y de regreso, en un parque local o perdido en una multitud en una excursión familiar.
Equipar a sus hijos con un rastreador es tan fácil como engancharlo en su mochila o sujetarlo a su muñeca. (Muchos de los mejores rastreadores GPS para niños que hemos probado funcionan como relojes de pulsera). Independientemente del diseño que elija, un rastreador GPS superior debe ser fácil de operar, con algunos dispositivos capaces de permitir que sus hijos le envíen alertas y otros cuidadores si hay problemas.
Cuando buscamos los mejores rastreadores GPS, consideramos qué tan fácil es usar un dispositivo, qué tan cómodo es usarlo y, quizás lo más importante, qué tipo de información proporciona a los padres. También analizamos el costo continuo de los rastreadores de niños; además del costo inicial, por lo general se requiere que pague una tarifa mensual por la conectividad de la red.
Si bien nuestra búsqueda analiza los mejores rastreadores GPS para niños, muchos de estos dispositivos funcionan igual de bien para monitorear a los padres mayores. (Es posible que deba recurrir a una variación del rastreador para obtener un diseño más apropiado para la edad). Esto es lo que hemos encontrado en nuestra búsqueda de buenas herramientas de rastreo.
¿Cuál es el mejor rastreador GPS para niños?
Jiobit ha sido el mejor rastreador GPS para niños, gracias a un diseño a prueba de niños que puede soportar los elementos, aunque la compañía comenzó a recibir pedidos de una nueva versión. El Jiobit original funcionó a la perfección con los teléfonos inteligentes que usted o un cuidador pueden llevar consigo, por lo que no solo sabía la ubicación de su hijo sino también con quién estaba, una característica valiosa si depende de una niñera o una niñera y desea verificar como esta todo el mundo.
Si prefiere un reloj a un rastreador con clip, Lil Tracker no solo es cómodo para que lo usen los niños, sino que también es asequible, aunque su aplicación es bastante confusa. Si bien no es un rastreador de niños tradicional, el Apple Watch SE es una opción intrigante gracias a la función Configuración familiar de Apple para rastrear la ubicación de alguien que usa un modelo de reloj inteligente habilitado para LTE. Sin embargo, dado el costo del Apple Watch, solo lo recomendaríamos para niños mayores o padres ancianos.
Es posible que esté pensando en probar otras opciones, como un rastreador GPS estándar en lugar de uno diseñado específicamente para niños, pero le advertimos que no lo haga. Los mejores rastreadores GPS para niños están diseñados específicamente para que los usen y, en ocasiones, los operen. Los rastreadores GPS dedicados, como el muy preciso Spot Gen3, pueden ser abrumadores para los jóvenes.
Del mismo modo, le recomendamos que deje de usar el nuevo AirTag de Apple para rastrear cualquier cosa que no sean objetos. El uso de Ultra Wideband de ese rastreador puede hacer que sea tentador usarlo con niños o mascotas, pero el rango no es tan bueno como un rastreador de personas dedicado; además, Apple desaconseja ese tipo de casos de uso.
Los mejores rastreadores GPS para niños que puedes comprar hoy
Nuestra elección del mejor rastreador GPS para controlar a los niños, las mascotas y los adultos mayores ha sido el Jiobit, que es pequeño y liviano (2 x 1.5 x 0.5 pulgadas, 0.6 onzas). Un bucle le permite conectar el rastreador a una mochila, zapato, cinturón, llavero o collar, y descubrimos que solo teníamos que cargarlo cada cinco días más o menos.
Los creadores de Jiobit lanzaron una nueva versión, Jiobit Next de $129 que promete una mejor duración de la batería y un seguimiento más preciso, gracias a un nuevo diseño de antena. El soporte para redes de área amplia de baja potencia debería ayudar a Jiobit Next a funcionar mejor en áreas sin una gran cobertura celular. Planeamos probar el dispositivo.
En cuanto al Jiobit original, sin pantalla, micrófono ni altavoz, se siente muy duradero. Es resistente a los golpes y al agua con una clasificación IPX8; dudo que mi hijo de 6 años pueda destruirlo sin un esfuerzo constante y dedicado. Lo tiramos al suelo, lo pisamos y lo dejamos en el camino de entrada durante una lluvia, y siguió funcionando bien.
La mejor parte para los padres es cómo la aplicación Jiobit para iOS y Android les permite saber no solo dónde está su hijo sino también con quién está. Si su hijo tiene varios cuidadores y todos usan la aplicación Jiobit, el rastreador y el teléfono del cuidador se conectarán con Bluetooth siempre que estén dentro del alcance. De esa manera, puedes ver en la aplicación que tu hijo salió de la escuela a las 3 p. m., acompañado por su papá, o su madrastra, o su niñera, o quien se suponía que debía recogerlo.
Aún mejor, no se le notifica cuando su hijo llega o sale de un lugar de confianza con usted. Después de todo, no necesita una notificación automática para informarle que acaba de recoger a su hijo de la escuela. Pero sí quieres una notificación si sale de la escuela sola o con otra persona. Trusted Places es fácil de configurar en la aplicación y puede optar por recibir una notificación cuando el rastreador ingresa, sale o ambos.
Usted agrega otros cuidadores a su equipo de atención por número de teléfono. Recibirán un enlace por SMS (texto) para descargar la aplicación Jiobit y, cuando configuren una cuenta, ingresarán su propio número de teléfono. Los miembros del equipo de atención pueden optar por recibir una notificación cuando el Jiobit ingrese y salga de los lugares de confianza que ha configurado, y pueden ver el Jiobit en el mapa y qué cuidador está dentro del alcance. Simplemente no pueden configurar lugares de confianza adicionales ni cambiar ninguna configuración de Jiobit.
Con una combinación de Bluetooth, GPS/GLONASS y Wi-Fi, Jiobit obtuvo una buena señal en interiores y exteriores: la aplicación siempre la encontró uno o dos segundos después de iniciarse. Tocar la parte superior de la pantalla del teléfono inteligente le permite ingresar al modo de seguimiento, donde la ubicación se actualiza en el mapa a medida que el rastreador se mueve, dejando un rastro entre los puntos. El seguimiento en vivo durante períodos prolongados desgastará la batería de Jiobit, por lo que la aplicación le preguntará después de 2 minutos si desea seguir rastreando o volver al mapa, que aún se actualiza cada pocos segundos si el rastreador se está moviendo, sin crear un rastro .
Aunque la aplicación de Jiobit se ve muy bien, podría tener algunas funciones más. No hay historial para mostrar dónde ha estado el rastreador durante el día. El Jiobit original carecía de un botón SOS que su hijo pudiera presionar si hay problemas, pero la nueva versión de Jiobit corrige esa omisión.
Si está tratando de ubicar el Jiobit, no hay una vista de realidad aumentada que lo guíe a su lugar exacto. Pero cuando está emparejado por Bluetooth, notará una pequeña barra en la aplicación que conecta su foto, que representa su teléfono, con la foto de su hijo, que representa el Jiobit. Esa barra se hace más larga o más corta según lo cerca que estés, lo que puede ayudarte a ubicarte en el dispositivo. Luego, puede tocar el ícono de la pequeña campana, y el Jiobit hará un ruido y parpadeará su LED, en caso de que lo haya perdido debajo de la cama, por ejemplo.
El Jiobit original cuesta $149, con un contrato de servicio disponible por $14 al mes. Regístrese para dos años de servicio y reduzca el costo a $9 por mes. (En cualquier caso, sus primeros 30 días son gratuitos). Se pueden agregar rastreadores Jiobit adicionales a cualquiera de los planes por $6 al mes, con el mismo precio para el dispositivo. El rastreador utiliza las redes de AT&T y T-Mobile para enviar los datos del GPS.
El Jiobit original era el mejor rastreador GPS para niños, con una batería de larga duración y una aplicación fácil de usar que hace que este dispositivo sea fácil de recomendar. Esperamos que la secuela esté a la altura del alto estándar establecido en esta edición. Vuelva a consultar nuestra revisión actualizada.
El Lil Tracker es un reloj GPS con todas las funciones dirigido a los niños, pero puede ser demasiado completo una vez que echas un vistazo a la aplicación. Debe proporcionar su propia tarjeta SIM (más sobre eso en un momento), pero eso permite el seguimiento por GPS, así como llamadas de voz bidireccionales, mensajes de texto y llamadas unidireccionales en las que puede escuchar lo que sucede en su ubicación del niño.
Con un peso de solo 1,5 onzas, el reloj es liviano, con una cómoda banda de silicona y una hebilla de metal. Tiene una pantalla táctil a color de 1,2 pulgadas con un simpático mono animado que acompaña a la visualización de la hora. Es resistente ya prueba de salpicaduras, y también hay una versión completamente resistente al agua por $20 más. La duración de la batería depende de cuánto use el dispositivo, por supuesto, pero Lil Tracker está diseñado para durar 12 horas; Tuve que recargarlo todas las noches.
El Lil Tracker se destaca de otros rastreadores con su llamada bidireccional y unidireccional. Para llamadas bidireccionales, llama al reloj desde la aplicación en su teléfono inteligente; el reloj acepta llamadas solo de números que hayas autorizado en la aplicación. Los niños también pueden llamar a esos contactos aprobados, deslizando y tocando la pantalla táctil. Si mantiene presionado el botón SOS en el costado del reloj, llamará hasta tres números preprogramados, en orden, hasta que alguien responda. (Revisamos la versión clásica del Lil Tracker, pero hay una versión a prueba de agua disponible por $ 20 más. En cuanto a las personas mayores, hay una versión del reloj de $ 99 disponible en colores más maduros).
Las llamadas entre el reloj y la aplicación se conectaron rápidamente en mis pruebas. La calidad del sonido fue regular, pero fue lo suficientemente buena para un registro rápido. Mi hijo de 6 años podía entenderme muy bien con el altavoz del reloj, pero a veces me resultaba difícil decir lo que decía cuando estaba al aire libre. Cuando estaba adentro y hablando directamente al reloj, la llamada sonaba mucho mejor.
Las llamadas unidireccionales, llamadas «Sound Guardian» en el menú de la aplicación, son como la función Drop In en los dispositivos Amazon Echo. Los padres usan la aplicación para llamar al reloj y pueden escuchar lo que sucede a su alrededor, pero el reloj no suena ni indica que alguien esté escuchando. Esto funcionó bien: el reloj de mi hijo me llamó de inmediato y yo Podía decir que estaba en la escuela, pero no sabía que lo estaba llamando, así que no me dijo nada. La calidad del sonido era regular y variaba según el ruido ambiental.
La aplicación (que, extrañamente, se llama SeTracker2, no Lil Tracker, en iOS y Android) también tiene muchas otras características. Algunos son mucho más importantes que otros. Las características útiles incluyen la capacidad de establecer múltiples geocercas, rastrear historiales de rutas y eliminar alertas de detección (aunque la mía se activó cuando mi hijo se quitó el reloj porque su muñeca estaba sudando). El reloj puede rastrear los pasos dados y la distancia, estimar las calorías quemadas y contar cuántas veces su hijo se da la vuelta mientras duerme. (Pero el reloj es bastante voluminoso para tenerlo encendido durante la noche y debe cargarlo durante la noche). Puede enviar chats de texto al reloj, incluidos emoji si su hijo aún no lee. Sin embargo, no pueden enviarte un mensaje de texto.
Desafortunadamente, la aplicación está plagada de errores ortográficos y mensajes que no tienen sentido. (Un elemento llamado Hacer amigos muestra un mensaje que dice: «Nota: función de eliminación de aplicaciones…