Las fotos son cosas valiosas que vale la pena almacenar de forma segura a través de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Con cámaras de alta calidad en la parte posterior de cada teléfono, las fotos son la forma en que registramos nuestras vidas y capturamos momentos significativos, desde vacaciones familiares hasta eventos únicos en la vida.
En el pasado, hacer copias de seguridad de sus fotos significaba transferirlas minuciosamente a un disco duro o grabar CD. Si ha estado tomando fotos el tiempo suficiente, probablemente recuerde que estas siempre eran más caras y se llenaban mucho más rápido de lo que esperaba. Hoy en día, las cosas son mucho más fáciles gracias a la proliferación de servicios de almacenamiento en la nube asequibles.
Pero almacenar fotos en una plataforma de almacenamiento en línea no es simplemente más conveniente que hacer una copia de seguridad en un medio físico, también es más seguro, ya que no hay posibilidad de que dañe o pierda accidentalmente una unidad o un CD preciosos. Los mejores servicios almacenan sus fotos en centros de datos llenos de servidores y cuentan con profesionales disponibles para garantizar que sus imágenes permanezcan seguras.
Los sitios web de almacenamiento en la nube son una gran herramienta para realizar copias de seguridad de todo tipo de fotos, desde instantáneas familiares hasta retratos profesionales. En esta guía, hemos revisado y clasificado siete de las mejores opciones para el mejor almacenamiento en la nube para fotos disponible.
Los 3 mejores almacenamiento en la nube para fotos
Echa un vistazo a estas excelentes ofertas de almacenamiento en la nube:
¿Cuál es el mejor almacenamiento en la nube para fotos?
Internet está repleto de excelentes servicios de almacenamiento en la nube, muchos de los cuales vienen con herramientas para ayudarlo a organizar y compartir sus fotos en línea. Encontrar el mejor almacenamiento en la nube para fotos se trata de averiguar qué características encajan con tu estilo de fotografía.
Por ejemplo, los fotógrafos a los que les encanta compartir su trabajo deben buscar un servicio de almacenamiento en la nube que admita la creación de galerías públicas. Algunos proveedores de la nube como Flickr incluso cuentan con herramientas de redes sociales para ayudarlo a conectarse con su audiencia.
Una de las principales ventajas de usar una plataforma de almacenamiento de fotos en la nube es la conveniencia, ya que estos servicios le permiten acceder a sus instantáneas cuando y donde quiera que esté en línea. IDrive y Adobe Creative Cloud, en particular, tienen poderosas aplicaciones móviles que le permiten administrar fácilmente su colección en la nube desde dispositivos iOS y Android. Como resultado, muchos fotógrafos consideran que estos dos ofrecen el mejor almacenamiento en la nube para fotos.
Si eres un fotógrafo aficionado y no monetizas tus fotos, no hay razón para pagar por un costoso proveedor de almacenamiento en la nube, ya que hay un montón de opciones gratuitas o asequibles. Podría decirse que Google Drive es el mejor servicio de almacenamiento en la nube para aquellos que desean ahorrar dinero, ya que se puede usar para almacenar una cantidad ilimitada de tomas de forma gratuita, aunque se aplican algunos límites de resolución.
El mejor almacenamiento en la nube para fotos disponible
IDrive ocupó el primer lugar en nuestro resumen de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para uso general, por lo que no sorprende que también sea una opción fantástica para almacenar fotos. Puede conectar su cuenta IDrive a múltiples dispositivos, lo cual es perfecto para cualquier fotógrafo que tome fotografías con más de una cámara.
También hacer de IDrive uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube por conveniencia es una configuración de cámara automática. Si activa esto, IDrive cargará automáticamente cualquier foto o video nuevo que aparezca en el dispositivo, para que nunca tenga que preocuparse por perder una toma.
Otra característica interesante de IDrive es el reconocimiento facial automático. Si tiene una familia numerosa o toma muchas fotos de retratos, esta herramienta clasificará automáticamente las fotos por las personas que aparecen en ellas, y la información de detección facial se puede compartir en cualquier dispositivo agregado a su cuenta de IDrive.
Por último, solo por tiempo limitado, ofrece su plan de almacenamiento en la nube personal de 10 TB para $3.98 durante el primer año, que creemos que ofrece un valor increíble.
Lea nuestra revisión de la copia de seguridad en la nube personal de IDrive.
Con alrededor de 400 millones de usuarios y almacenando aproximadamente 600 mil millones de piezas de contenido, Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento de archivos más grandes que existen. Cuando observa las características de este servicio, muchas de las cuales son excelentes para fotos e imágenes, es fácil ver por qué.
Para empezar, Dropbox simplifica el proceso de carga de fotos. Si instala la aplicación de Dropbox en un teléfono o tableta, puede activar una opción para transferir automáticamente nuevas imágenes desde el carrete de la cámara de su dispositivo a su cuenta de Dropbox. También puede hacer esto en un dispositivo de escritorio diciéndole al programa Dropbox Windows o macOS que escanee tarjetas de cámara conectadas o dispositivos móviles en busca de imágenes.
Una vez cargadas las fotos, un útil sistema de carpetas te ayudará a organizarlas en tu cuenta de Dropbox. Aún mejor, si desea editar fotos después de cargarlas, la aplicación de escritorio de Dropbox puede sincronizar sus carpetas para que aparezcan en Windows Explorer o macOS Finder. Cualquier modificación que realice con el software de edición de fotos se detectará y sincronizará automáticamente.
Además de esto, Dropbox tiene algunas características únicas que no encontrará en muchos otros servicios de almacenamiento de fotos en la nube, incluido un visor del historial de versiones de archivos de 30 días y una función de restauración para protegerlo de eliminaciones accidentales.
Puede obtener 2 GB de almacenamiento gratuito a través de las cuentas de Dropbox Basic, que es un buen punto de partida si no tiene demasiadas fotos. Para una capacidad más razonable, vale la pena actualizar a una suscripción de Dropbox Plus que, por $11.99 al mesle proporcionará 2 TB de espacio de almacenamiento.
Los usuarios gratuitos y de pago de Dropbox pueden actualizar su capacidad de almacenamiento al recomendar la plataforma a un amigo.
Lea nuestra revisión de Dropbox.
Google Drive es más que una aplicación de almacenamiento más. Esta es una plataforma en la nube completa que se conecta con el completo paquete de productividad de Google que admite el uso compartido de archivos y la edición colaborativa de documentos.
Puede almacenar sus fotos en Google Drive y sincronizar cambios y ediciones en vivo desde su computadora de escritorio usando aplicaciones de Windows y macOS. Sin embargo, Drive carece de algunas de las funciones orientadas a la fotografía que se encuentran en otros servicios de esta lista.
Es por eso que la mejor manera de usar Google Drive para almacenar sus fotos en línea es usar el servicio de almacenamiento conectado de Google Fotos. Hasta mediados de 2019, las fotos se sincronizaban automáticamente entre Google Drive y Google Photos, pero Google decidió que esto era demasiado confuso para los usuarios y descontinuó la práctica.
Hoy en día, las fotos aún se pueden transferir de Google Drive a Google Photos, pero una vez hecho esto, las dos copias del archivo ya no están vinculadas. Ahora puede usar Google Fotos para hacer copias de seguridad de fotos ilimitadas siempre que no tengan más de 16 megapíxeles.
Aunque ese límite no debería causar un problema para las fotos familiares o de vacaciones, los fotógrafos profesionales pueden desear actualizar a una membresía paga de Google One, que elimina cualquier límite en el tamaño de la foto. Google One también amplía la cantidad de espacio de almacenamiento en Drive que obtienes para otros tipos de archivos.
Los usuarios gratuitos de Google Drive obtienen 15 GB de almacenamiento, mientras que los suscriptores de Google One pagan $1.99 al mes recibir 200 GB. Están disponibles suscripciones de hasta 30 TB de capacidad.
Lea nuestra revisión completa de Google Drive.
Si está buscando una plataforma de almacenamiento en la nube sencilla donde pueda almacenar sus fotos sin tener que abrirse camino entre muchas interfaces nuevas y desconocidas, vale la pena echarle un vistazo a Microsoft OneDrive. Microsoft ha hecho intencionalmente que la apariencia de OneDrive sea similar a la de Windows 10, lo que significa que básicamente no hay una curva de aprendizaje para los usuarios de Windows que se mudan a la plataforma.
OneDrive es una plataforma de almacenamiento en la nube de propósito general y su principal punto de venta es la integración perfecta con aplicaciones populares de Microsoft 365 como Word y Excel. Pero eso no quiere decir que OneDrive no tenga excelentes funciones de administración de fotos. De hecho, OneDrive admite el etiquetado, la búsqueda de fotos y la creación de álbumes.
El precio de OneDrive también es bastante asequible. Este servicio coincide con el plan de presupuesto de Google Drive, con un costo de espacio de 100 GB $1.99 al mes. Si eres fanático de las herramientas de productividad de Microsoft, una mejor opción es optar por la suscripción personal de Microsoft 365 que, por $69.99 al añole ofrece 1 TB de espacio y acceso a las principales aplicaciones de Office.
Lea nuestra revisión de almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive.
Si está buscando un almacenamiento de fotos en la nube de alta calidad con un presupuesto limitado, Flickr podría ser la opción correcta. Puede pensar en Flickr como una parte de almacenamiento de fotos en la nube, parte de una red social para compartir fotos. Es uno de los sitios de fotografía originales que triunfan en la web y tiene aproximadamente 87 millones de miembros registrados.
Flickr te permite subir hasta 1000 fotos y videos de forma gratuita. Para eliminar ese límite, puede optar por una cuenta Flickr Pro+ en su lugar. Estos cuestan $7 al mes o $60 al año. Los usuarios de Pro+ no solo se liberan de los límites de almacenamiento de imágenes, sino que también pueden ver estadísticas avanzadas para comprender cuáles de sus tomas están generando la mejor respuesta en la comunidad de Flickr.
Lo mejor de Flickr es que puedes mostrar tus fotos en una serie de fotos con clase. Debido a que esta es una red de fotos, otros usuarios podrán responder a sus fotos a menos que las haga privadas. En general, Flickr es una buena manera de mostrar y almacenar tus fotos, pero la única desventaja es que solo puede manejar imágenes comprimidas, por lo que este no es el lugar adecuado para guardar tus archivos RAW.
Lee nuestra reseña de Flickr.
Como fotógrafo, probablemente ya esté familiarizado con el conjunto de herramientas de manipulación de fotografías de Adobe, pero ¿sabía que Adobe ahora también ofrece opciones de almacenamiento de fotografías en la nube?
A través de Adobe Creative Cloud, puede acceder a tres planes de almacenamiento en la nube diferentes. Dos de estos vienen con 1 TB de espacio, mientras que el otro incluye 20 GB. Los precios se fijan en $9.99 o $19.99 al mes. No puede almacenar tantas fotos con el paquete de almacenamiento de 20 GB, que se conoce como Creative Cloud Photography Plan, pero Adobe Photoshop y Lightroom se incluyen de forma gratuita.
Recuerda también que hay siete días…