DisplayPort vs. HDMI: qué conector es mejor para TV, juegos de PC y más

¿Cuál es la diferencia entre DisplayPort y HDMI? Ya sea que esté conectando un monitor y una computadora de escritorio, un televisor a una consola de juegos o configurando su cine en casa con una barra de sonido, probablemente se haya preguntado acerca de estas conexiones A/V aparentemente similares. Si bien DisplayPort y HDMI pueden parecerse mucho y se usan para algunos de los mismos propósitos, ambos tienen algunas diferencias distintas.

Esta guía no le exigirá que analice los aspectos técnicos de los modos de transmisión, la profundidad de bits o los formatos de color; rara vez es útil conocer esta información, a menos que se adentre en las aguas más profundas de instalaciones audiovisuales complejas. En su lugar, cubriremos la información más esencial para las conexiones DisplayPort y la interfaz multimedia de alta definición (HDMI). Específicamente, qué conexiones son las mejores para su equipo y los usos previstos, qué estándares de conexión admiten la resolución y las funciones que desea, y cuáles es probable que encuentre en su computadora y dispositivos de cine en casa.

Conexiones

Comencemos por la diferencia más básica y menos técnica entre los dos estándares: el conector.

DisplayPort frente a HDMI

DisplayPort (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Las conexiones DisplayPort tienen una forma asimétrica que parece un rectángulo con una esquina recortada. En el interior, encontrará un conector de 20 pines, y los enchufes suelen incluir un sistema de pestillo físico para asegurar el cable una vez que está enchufado, y requiere presionar un pestillo para desenchufar el cable.

DisplayPort frente a HDMI

HDMI (Crédito de la imagen: Shutterstock)

HDMI, por otro lado, tiene una forma de enchufe simétrico, con un conector de 19 pines en su interior. Utiliza la fricción para mantenerse enchufado, sin sistema de enganche. Eso hace posible que los cables HDMI se suelten con el tiempo, especialmente si mueve sus dispositivos con regularidad o empuja los cables detrás de su escritorio.

Especificaciones y estándares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes