Defiéndase: cómo denunciar una estafa web

el robo de identidad. fraude de identidad. Correo no solicitado. programa malicioso A veces Internet se siente como el salvaje oeste donde siempre tienes que ser consciente del mundo que te rodea. El fraude en Internet es un problema creciente a medida que los delincuentes encuentran formas nuevas e inteligentes de robar información y dinero. Si ha sido víctima de una estafa en línea o sospecha que ha recibido un correo electrónico falso diseñado para robar su información personal, puede defender la justicia y denunciar su experiencia. Aquí está cómo hacerlo.

Visite el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI

A veces sucede lo impensable y eres víctima de un estafador en línea. Quizás perdió dinero, su computadora fue pirateada o pagó por un producto o servicio falsificado que nunca se entregó. Es hora de presentar un informe oficial ante el gobierno de EE. UU. a través del Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI. El FBI define un delito cibernético como «cualquier actividad ilegal que involucre uno o más componentes de Internet, como sitios web, salas de chat y/o correo electrónico».

No se deje engañar por esta estafa de phishing en tiempo de impuestos. Vea la advertencia del FBI aquí.

Cuando presenta una queja, el FBI le pide que proporcione la mayor cantidad de información posible, incluidos su nombre, dirección, número de teléfono, detalles de transacciones financieras y cualquier información obtenida sobre la persona o parte que lo defraudó. Asegúrese de guardar cualquier evidencia de respaldo, incluidos correos electrónicos, recibos o transcripciones de chat. Reúna todo esto antes de presentar su queja para facilitar el proceso.

Los especialistas del FBI revisarán su queja y proporcionarán la información a las autoridades correspondientes, que pueden ser fuerzas del orden público federales, estatales o locales. El FBI afirma: «La investigación y el enjuiciamiento quedan a discreción de las autoridades receptoras». Si su queja es muy urgente, el FBI sugiere que se comunique directamente con la agencia local de aplicación de la ley.

Consulte con la Comisión Federal de Comercio

El lema de la FTC es «Proteger a los consumidores estadounidenses». Esta protección también se extiende a ayudar a los ciudadanos a denunciar fraudes en Internet a través del sitio web del Asistente de quejas. El sitio le permite elegir entre una variedad de categorías que incluyen robo de identidad, estafas y fraudes, telemercadeo no deseado, dispositivos móviles y servicios de Internet. Elija el que mejor se adapte a su problema y el sitio lo guiará a través del registro de su queja. El enfoque paso a paso es útil y facilita el manejo de una denuncia de fraude.

Al igual que con el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, la FTC enviará su informe a las autoridades correspondientes. Si se trata de una estafa internacional que se propaga fuera de los EE. UU., visite econsumer.gov para presentar una queja.

No permita que las estafas de phishing se escapen

Has recibido un correo electrónico que parece legítimo a primera vista, pero cuando lo miras más de cerca, suenan las alarmas. A principios de este año, las personas encontraron mensajes en sus bandejas de entrada que prometían un bono de $50 por enviar una reseña de un producto de Amazon. El correo electrónico contenía un enlace malicioso que solicitaba las credenciales del destinatario. Esta es solo una de las muchas estafas de phishing de aspecto convincente que han llegado a Internet.

Entonces, ¿qué debe hacer si encuentra uno de estos correos electrónicos? En el caso del correo electrónico de phishing de Amazon, puede informar el problema directamente a Amazon reenviando el mensaje falso a [email protected] La mayoría de las grandes empresas, incluidas Apple, Google y eBay, tienen direcciones de correo electrónico o sitios web de atención al cliente dedicados precisamente a estas cosas. Estas empresas tienen los recursos y el incentivo para investigar y combatir a los estafadores. Una búsqueda web rápida de «reportar correo electrónico de phishing [company’s name]’ debería llevarte al lugar correcto.

¿No está seguro de si este correo electrónico es legítimo? Vea si puede detectar las señales de advertencia en este correo electrónico falso de Netflix.

No te conviertas en una víctima. Aprenda a detectar las estafas más furtivas.

Desde trabajos falsos hasta abogados sin escrúpulos que visitan su hogar, algunas estafas son sutiles, pero aún puede protegerse si sabe qué buscar.

Haga clic aquí para descubrir cómo estas cinco estafas ingeniosas engañan incluso a las personas más inteligentes.


Defiéndase: cómo denunciar una estafa web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes