Conoce la fibra indirecta y lo que ofrece

Fibra indirecta o NEBA

El acceso NEBA permite a los operadores ofrecer conectividad a Internet en áreas remotas mediante el alquiler de la red de otra empresa. Te contamos de qué están hechas las fibras indirectas.


¿Qué es la fibra indirecta o NEBA?

La fibra indirecta o NEBA se refiere a los casos en los que La empresa con la que contratamos utiliza el cableado de fibra óptica de otra empresa. para proporcionar el servicio. Si la fibra que llega a nuestra casa es indirecta, significa que la empresa arrienda el uso de esa red a otra empresa porque no tiene cobertura propia en esa zona.

Ya sea fibra directa o indirecta, el cable es el mismo, por lo que la calidad del servicio no se ve afectada.

El termino Fibra NEBA se originó en 2010 y responde a las siglas “New Broadband Ethernet”. Grandes operadores que disponen de un extenso cableado de fibra óptica en España, como B. Telefónica, debe hacer esto arrendar su infraestructura a otras empresas con menor poder adquisitivo.

Esto permite que las empresas nuevas o pequeñas ofrezcan sus planes de WiFi para el hogar en áreas donde antes no podían. Solo tienen que hacer una pequeña inversión en equipamiento y mantenimiento y pagar una cuota mensual a la empresa que les proporciona su infraestructura.

Este tipo de conexión está disponible tanto para cableado de cobre como para ADSL o VDSLEn cuanto a eso Cable de fibra óptica FTTH. Esto solo aplica para las zonas donde la empresa que alquila su red, típicamente Telefónica, tiene cobertura de red y es un municipio donde comparte su red.

Diferencias entre fibra directa e indirecta

De verdad, No hay diferencia técnica entre fibra directa e indirecta. Ambos son un servicio de conexión a Internet y ofrecen la misma calidad. En ambos casos, la velocidad que obtienes en casa es la misma.

Sin embargo, se puede decir que la fibra indirecta está ahí. algunas limitaciones o desventajas que no tiene la fibra directa:

  1. Las empresas que utilizan fibras ópticas indirectas tienen que lidiar en la mayoría de los casos con costos adicionales por alquiler de red. En este caso, las empresas solo ofrecen fibra de alta velocidad o planes de fibra y celular con un precio más alto para compensar los costos.
  2. los Fecha límite para la instalación de fibra NEBA es más amplio ya que deben estar presentes dos técnicos, uno de cada empresa.
  3. los fallas La resolución puede tardar más ya que depende de dos empresas diferentes.
  4. Algunas empresas no te dejarán alquilar servicio de televisión con conexión NEBA.

¿Qué empresas tienen fibras NEBA?

Las grandes empresas de nuestro país Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil y Euskaltel que tienen grandes despliegues de su propia infraestructura permiten a las empresas más pequeñas alquilar sus redes. Son las propias empresas las que hacen acuerdos entre ellas.

Como ya hemos mencionado, teléfono Es la compañía con mayor cobertura nacional, por lo que la mayoría de operadores utilizarán fibra indirecta con cobertura Movistar. En la siguiente tabla te mostramos los Empresas que utilizan fibra indirecta y la red que utilizan:

sociedad infraestructura que utiliza
Vodafone Propio y Movistar
naranja Propio y Movistar
MásMóvil Propia, Movistar y Orange
Yoigo MásMóvil
bajo Vodafone
Tuenti movistar
amén naranja
jazztel naranja
digi móvil movistar
pepefono MásMóvil y Movistar
O2 movistar
UPS naranja
Llama ahora MásMóvil
océanos movistar
red fi Vodafone
cambiar MasMovil, Orange y Movistar

91 076 94 0591 076 94 05

¿Cómo me inscribo en un plan de fibra NEBA?

los fibra indirecta o NEBA no es una opción, es decir, el cliente no elige entre fibra óptica directa o indirecta. Sólo concluirá una oferta de Internet que le ofrezca la empresa que ha seleccionado. Según la cobertura en la zona donde se vaya a realizar la instalación, la fibra óptica que llega al cliente es directa o indirecta.

Por tanto, sólo tienes que comprobar la cobertura de fibra o ADSL que llega a tu casa para saber si puedes reservar un plan de una compañía u otra.

Consultar cobertura

Gracias a fibra indirectael fan de tarifas de internet Se puede alquilar es mas amplio. Puedes elegir las prestaciones que más te convengan según tu consumo: llamadas, datos y precio.

Las empresas que disponen de fibra Neba, dependiendo del acuerdo con el operador que alquila la red de fibra óptica, tienen unas ofertas u otras para sus clientes para compensar los costes adicionales del alquiler de la red. A continuación, consideramos tres casos diferentes:

Algunas compañías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes