Conecta tu PC a Internet ✔

Usar el celular como enrutador

¿Te gustaría utilizar tu teléfono móvil como un router? Pues no te pierdas este artículo en el que te enseñaremos cómo compartir los datos de tu smartphone y configurar una red WiFi para dar internet a otros dispositivos.


Cuando compartes el internet de tu teléfono móvil, distribuyes los datos que tienes contratados. Así es como otros dispositivos se conectan a la red que configuró y usan los datos de su teléfono para conectarse a Internet.

El proceso de compartir datos móviles Lo hace de diferentes maneras dependiendo del sistema operativo de su computadora. teléfono inteligente.

Por eso te lo mostramos a continuación Cómo compartir tus datos móviles independientemente del sistema operativo de tu terminal y con él Usa tu teléfono como un enrutador.

¿Cómo convertir un teléfono Android en un enrutador?

Si su teléfono móvil utiliza el sistema operativo Android, debe seguir los pasos a continuación para hacer esto Comparte tus datos móviles y de esta manera Convierte tu teléfono Android en un router y poder conectarse desde otro dispositivo.

  1. Ir a la sección «Ajustes».
  2. Haga clic en la opción «Más».
  3. Escoger «Anclaje en la red y en la zona WLAN» o «Modem USB y zona wifi»así como todas las demás opciones similares.
  4. Active el punto de acceso WiFi portátil.
  5. en la sección «Acceso a Internet inalámbrico» del dispositivo al que desea conectarse, obtendrá una nueva conexión.
  6. Introduzca la contraseña de red configurada.
Compartir datos en Android
Compartir datos en Android

Una vez que haya completado estos pasos teléfono inteligente Ya distribuye los datos y puedes conectarte a la red emitiendo tu móvil desde otro dispositivo como si fuera un router tradicional.

Para desconectar la red, simplemente tienes que Deshabilitar el uso compartido de datos. Para ello, puedes seguir la misma ruta que has seguido Convierte tu teléfono en un router inalámbrico.

Si usted «compartir internet» o no funciona, es posible que su operador de red no lo haya habilitado.

¿Cómo uso un iPhone como enrutador?

Si tienes un iPhone y quieres Usar el teléfono celular como enrutador WiFi Debe seguir los pasos que se muestran a continuación. De esta forma configuras una red personal con la que Comparten datos de internet has completado con los dispositivos que se conectan a esta red.

  1. Ir a la aplicación «Ajustes».
  2. Entra en la sección «Punto de acceso personal».
  3. Activa la opción «Permitir que otros se unan».
  4. en la sección «Acceso a Internet inalámbrico» del dispositivo al que desea conectarse, obtendrá una nueva conexión.
  5. Ingresa tu contraseña de la red configurada.
iPhone móvil como módem para conectar a tu PC
iPhone móvil como módem para conectar a tu PC

Si la opción para permitir el acceso a otros dispositivos está disponible, puede conectarse desde el otro dispositivo. De esta manera puedes Usa tu iPhone como enrutador.

Puede Apaga la red de la misma forma activaste la opción de Comparte datos en tu iPhone. De esta manera su teléfono ya no será un enrutador WLAN.

Si no ves la opción «Punto de acceso personal» solo si accedes a la sección «Ajustes»tienes que elegir «Datos móviles» y activa el permiso aquí para que otros puedan acceder a tu punto personal. Cómo convertir tu teléfono en un router WiFi.

Comparte Internet con Windows Phone

Si tu terminal utiliza el sistema operativo Telefono windows Tienes que tomar un camino diferente al de los sistemas operativos anteriores.

Entonces, los pasos que debes seguir Comparte la web con Windows Phone móvil son los siguientes:

  1. Accede a la sección «Actitud».
  2. Haga clic en la opción «Conexión compartida».
  3. Cambie el interruptor a donde ahora está apagado «Activado».
  4. Clic en el botón «Actitud» se encuentra debajo del interruptor de encendido/apagado.
  5. Aparecerá una nueva pantalla donde deberá completar varios campos, como el nombre de la red y el tipo de seguridad. Aquí te recomendamos elegir la opción «Se requiere contraseña» e ingrese la contraseña deseada. De esta manera proteges tu red y permites la conexión solo a aquellos a quienes les das la contraseña.

Una vez hayas completado el proceso, desde el otro dispositivo que quieras conectar a tu red móvil, deberás acceder al apartado «Redes WiFi», que se encuentra en el menú de «Actitud». Dentro, busca la red WiFi configurada e introduce la contraseña y podrás acceder fácilmente a Internet.

Las mejores ofertas para usar tu teléfono como router

en el momento de Conecta cualquier dispositivo a tu internet móvil Tienes que tener en cuenta que eres tú Consume datos de tu plan móvil.

Estamos acostumbrados a navegar con fibra óptica o ADSL, consumir vídeos en streaming y realizar otro tipo de acciones que consumen muchos datos. Por lo tanto antes Comparte Internet con tu teléfonoasegúrese de tener un contrato plan de datos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes