Conceptos básicos de cables eléctricos que necesita saber ▷ Reparación del hogar

6 / once

CABLE, CARGADOR Y CABLEGato de abril/Shutterstock

No todos los cables están codificados por color

La codificación por colores de las cubiertas de los cables comenzó en 2001 y aún es voluntaria. Si tiene cables más antiguos, no asuma que coinciden con el código de color actual. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ahora siguen el código de color estándar.

Los problemas y errores de cableado son muy comunes y, si no se corrigen, pueden causar cortocircuitos, descargas eléctricas e incluso incendios.

7 / once

IDENTIFICACIÓN DEL COLOR DEL CABLE

codificación de colores de los cables

Este código es estándar para todos los conductores. Los colores que es más probable que encuentres en tu hogar son los siguientes:

NEGRO (O ROJO) = CALIENTE. Los cables con corriente transportan energía desde el panel hasta el dispositivo, que puede ser un interruptor, un tomacorriente, una luz o un electrodoméstico. Hay otros colores de alambre caliente, pero son mucho más raros.

BLANCO = NEUTRO. Los cables neutros llevan la energía de regreso al panel, completando el circuito.

DESNUDO (O VERDE) = SUELO. En el caso de una falla a tierra, el cable a tierra proporciona un camino para que la corriente de falla regrese al panel, abra el interruptor o queme el fusible y detenga el flujo de corriente.

8 / once

CABLE NO METÁLICO

NM-B – Cable no metálico

Este es el tipo de cable eléctrico más común en las casas construidas desde mediados de la década de 1960. «No metálico» simplemente significa que la cubierta exterior no es metálica. A menudo se lo conoce como Romex, que es una marca. Los cables NM-B suelen tener dos conductores y una conexión a tierra o tres conductores y una conexión a tierra. Los conductores están aislados individualmente, envueltos en papel y revestidos de plástico. Los cables de tierra son de cobre desnudo o verdes aislados.

14-2 Se utiliza para iluminación general y circuitos de enchufe. Máximo de circuito de 15 amperios.

14-3 Se utiliza para interruptores de tres vías y circuitos de enchufe dividido. Máximo de circuito de 15 amperios.

12-2 Se utiliza para tomacorrientes de cocina, baño, lavadero y garaje de 20 amperios; circuitos de calefacción de 230 voltios a 3700 vatios; y circuitos de 115 voltios hasta 1,800 vatios. Se puede utilizar en cualquier lugar en lugar de 14-2.

12-3 Mismo uso que 12-2, con interruptores de tres vías adicionales y circuitos de enchufe dividido.

Conceptos básicos de cables eléctricos que necesita saber ▷ Reparación del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes