Comprobar la velocidad de Internet de R

Velocímetro R

Con Speedometer R siempre tienes tu velocidad de Internet bajo control. Te explicamos paso a paso cómo medirlo y qué aspectos tienes que tener en cuenta.


Comprueba tu velocidad con el velocímetro de R

los Velocímetro mundial R es el test de velocidad de la empresa gallega R, que lo pone a disposición de los usuarios de forma gratuita. Es una herramienta que te permite medir la velocidad que estás ofreciendo Conexión fibra óptica o ADSL fácil y en pocos segundos.

Esto es muy útil para situaciones en las que siente que su conexión no es tan rápida como esperaba. De esta forma podrá reclamar a su empresa que coincida con lo firmado en el contrato.

¿Cómo usar el velocímetro R?

  1. Si es posible, conéctese al enrutador con un cable Ethernet y cierre todos los programas abiertos.
  2. Accede al test de velocidad pulsando el botón.

    Medir la velocidad de internet

  3. Haga clic en «Inicio» y haga clic en «¡Iniciar!»
  4. Espere unos segundos mientras se ejecuta la prueba y sus resultados aparecerán en la pantalla.

Para interpretar este dato, debes tener en cuenta que el número que aparece en el apartado «Descargar» de la prueba de velocidad debe estar lo más cerca posible de la velocidad que configuró.

En el caso de que tu Internet siga siendo demasiado lento, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de R si eres cliente de la compañía o del servicio telefónico de tu compañía telefónica.

¿Qué velocidad puedo tener con Mundo R?

los velocidad de R que puedes lograr con tus dispositivos, computadora o smartphone, depende principalmente del tipo de conexión a internet que tengas contratada con la empresa, independientemente de tu plan R móvil.

Si ha adquirido una conexión ADSL, la velocidad máxima alcanzable para descargar archivos de la red es 20 MB y para subir archivos 1 MB.

Si contrataste un plan de fibra porque tenías cobertura R suficiente en tu hogar, puedes llegar 100/10 MB, 200/20 MB o 500/50 MB.

Para darte una idea, lo más probable es que hayas firmado uno de estos Tarifas Internet Mundo R o tal vez usted es un cliente de las empresas R:

ACCIÓN COMBINADA INFINITA DE NETFLIX

*Incluye Leisure TV y Netflix HD 2 pantallas.

*Esta tarifa incluye el paquete R-TV: «tv rewinds».

PROMOCIÓN R COMBINACIÓN INFINITA

*Incluye 3 meses GRATIS de DAZN

*También puedes renovar tu terminal con uno de los teléfonos R.

Si no recuerdas exactamente qué velocidad contrataste, puedes consultarla en tu factura R. Puedes ver exactamente qué tarifa tiene tu línea.

Aspectos a tener en cuenta en la prueba de velocidad Mundo R

Antes de que te preocupes porque obtuviste un resultado bajo en el velocímetrodebes saber que la prueba de la empresa está asociada a un servidor de Internet RS y si perteneces a otra compañía telefónica, es posible que el resultado mostrado no sea el real.

Si está ejecutando la prueba desde su computadora, debe hacerlo para obtener el resultado más preciso posible. Conéctese al enrutador Mundo R vía cable y cierre todas las aplicaciones y programas que estén afectando el rendimiento de la PC.

Si estás haciendo la prueba de velocidad desde tu teléfono móvil, debes conectarte a través de Wi-Fi y estar lo más cerca posible del router para evitar ciertas interferencias que compliquen la medición. En general, las opiniones de Mundo R sobre la velocidad de descarga son mayoritariamente positivas.

La prueba de velocidad generalmente se usa para medir una conexión a Internet específica, aunque también puede usarla para el servicio de cliente WiFi de la empresa.

También puede usar estos consejos para aumentar su velocidad de Internet y mejorar la señal WiFi.

Mide la velocidad de otras empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes