Hay muchas razones por las que es posible que desee saber cómo usar una computadora portátil como monitor. Ya sea que esté usando su computadora portátil para trabajar, estudiar o con fines creativos, una sola pantalla a veces no es suficiente cuando se trata de productividad.
Afortunadamente, configurar una estación de trabajo de doble pantalla es fácil cuando ya posee una computadora portátil, o más de una, y al menos un monitor externo.
Con solo un par de ajustes rápidos en el menú de configuración, podrá extender la pantalla de su computadora portátil a la de su(s) monitor(es) externo(s), o viceversa. Y si tiene una computadora de escritorio y quiere que su computadora portátil actúe simplemente como una pantalla que proyecta su PC, esa también es una opción, aunque ciertamente es un poco más complicada.
En realidad, aquí hay dos casos de uso separados, por lo que los hemos dividido a continuación.
En el primero, le daremos una guía paso a paso sobre cómo usar su computadora portátil con un segundo monitor, tanto en sistemas Windows como macOS, para que pueda ampliar su escritorio y no tener que mirar muchas ventanas estrechas.
En el segundo, le mostraremos cómo usar su computadora portátil como monitor para su PC de escritorio, lo que podría ser útil si, por ejemplo, su monitor habitual acaba de fallar.
De cualquier manera, asegúrese de tener a mano un cable de pantalla adecuado (y si es usuario de macOS, verifique si también necesita un adaptador). Según el modelo de su computadora portátil, es posible que necesite un cable HDMI, DisplayPort o un cable mini-DisplayPort. ¿Lo agarraste? Muy bien, entonces estás listo para comenzar con el proceso.
Cómo usar una computadora portátil como monitor en Windows
1. Navegue hasta el extremo izquierdo de su barra de tareas (en la parte inferior de su pantalla) y presione el botón ‘Inicio’. Alternativamente, toque la tecla de Windows para activar el menú principal.
2. Selecciona el icono de configuración en el lado izquierdo del menú, que debería abrir el menú de configuración.
3. Clickea en el Mostrar opción ubicada en la esquina superior izquierda del menú.
4. Una vez que el cable de la pantalla se haya enchufado correctamente, debería poder ver los rectángulos numerados que indican las pantallas conectadas y existentes debajo del ‘Seleccionar y reorganizar pantallas’ sección. Si no lo ve, verifique dos veces la conexión del cable. ¿Aún no has tenido suerte? Haga clic en ‘Detectar’ para obligar a su dispositivo a buscar una pantalla.
5. Desplácese hacia abajo hasta el ‘Múltiples pantallas’ sección y seleccione ‘Extender estas pantallas’.
6. Y en caso de que no esté seguro de qué pantalla es cuál (como se muestra en la sección ‘Seleccionar y reorganizar pantallas’), seleccione ‘Identificar’. Esto obligará a que aparezca un número correspondiente en cada pantalla. Puede reorganizar las pantallas arrastrándolos para que se ajusten a la ubicación deseada.
Cómo extender la pantalla de su computadora portátil en Windows
1. Navegue hasta el extremo izquierdo de su barra de tareas (en la parte superior de su pantalla) y presione el botón de menú de Apple.
2. Seleccione ‘Preferencias del Sistema’que debería activar el menú de configuración.
3. Clickea en el ‘Pantallas’ opción ubicada en la esquina inferior izquierda. Esto debería abrir una nueva ventana.
4. Una vez que el cable de la pantalla se haya enchufado correctamente, seleccione la pestaña ‘Arreglo’, que debería aparecer como la segunda opción en la parte superior del menú.
5. Ahora debería poder ver rectángulos azules que indican sus pantallas conectadas y existentes. El que tiene la pestaña blanca encima es tu pantalla principal. Sólo asegúrese de que el Pantallas de espejo la opción está desmarcada.
6. Para reorganizar las pantallas, arrastra los rectángulos a la ubicación deseada. Tú también puedes reubicar la barra de menú por arrastrándolo con el fin de cambia tu pantalla principal.
Cómo usar una computadora portátil como monitor para su PC de escritorio
1. En su computadora portátil con Windows, navegue hasta el extremo izquierdo de la barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla) y presione el botón ‘Inicio’. Alternativamente, toque la tecla de Windows para activar el menú principal.
2. Selecciona el icono de configuración en el lado izquierdo del menú, que debería abrir el menú de configuración.
3. Clickea en el ‘Proyectar a esta opción de PCque debería aparecer como la décima opción desde arriba.
4. Una vez que su máquina de escritorio esté conectada a su computadora portátil deseada, continúe y cambie el primer menú desplegable de ‘Siempre apagado’ a ‘Disponible en todas partes en redes seguras’. También puede configurar un PIN para el emparejamiento y ‘Preguntar para proyectar a esta PC cada vez que se solicite una conexión’ (puede ajustar esas dos configuraciones para que se ajusten a sus preferencias).
5. En su PC de escritorio, seleccione el icono ‘Centro de actividades’ ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego haga clic en ‘Conectar’ y espere hasta que su computadora portátil aparezca en la pantalla. Una vez que lo vea aparecer en su pantalla, continúe y selecciónelo.
6. A continuación, deberá volver a su computadora portátil y aceptar la solicitud de conexión. Y si configuró un PIN al emparejar sus máquinas, en esta etapa deberá ingresarlo.
7. Haga clic derecho en su dispositivo de escritorio y seleccione ‘Configuración de escritorio’. abre el menú de visualización y seleccione el Opción ‘Extender el escritorio a esta pantalla’. Ahora puede reorganizar las pantallas arrastrando a la posición preferida.