Saber usar Zoom es una habilidad esencial en estos días. Zoom es una de las mejores aplicaciones de chat de video para reuniones remotas. Y para aquellos que aún mantienen el distanciamiento social, Zoom también es ideal para reuniones virtuales.
Durante la pandemia, las aplicaciones de videoconferencia como Zoom han sido extremadamente útiles. Ayudan a las empresas a continuar con sus operaciones y tienen reuniones virtuales con miembros del equipo y clientes. Para las escuelas, Zoom permite a los maestros impartir sus clases a los estudiantes a través de la web. Y aprender a usar Zoom se ha vuelto esencial para reunir a amigos y familiares remotos para actividades sociales como happy hours e incluso bodas.
Zoom ha sido utilizado por el mundo corporativo durante años, pero recientemente se ha convertido en una fuerza dominante en la industria, obligando a rivales como Google Meet, Microsoft Teams y Skype a agregar rápidamente nuevas funciones para mantenerse al día.
Zoom está disponible en muchos dispositivos y Zoom for Home pronto se expandirá a pantallas inteligentes que incluyen Amazon Echo Show, Portal de Facebook y Google Nest Hub Max.
Te mostramos cómo usar Zoom en tu iPhone, dispositivo Android o computadora portátil con Windows o Mac para mantenerte conectado mientras estás en casa.
Primeros pasos con Zoom
Antes de comenzar con Zoom, debe asegurarse de tener una cámara web.
Zoom funciona en todos los dispositivos, incluidos dispositivos móviles y computadoras. No tiene que preocuparse por esto si tiene un teléfono inteligente o una tableta, ya que ya vienen con cámaras frontales integradas. Lo mismo ocurre con las computadoras portátiles.
Sin embargo, si tiene una computadora de escritorio (o desea una mejor calidad de video en su computadora portátil), deberá comprar una cámara web. Las opciones populares incluyen el Logitech C310 (se abre en una pestaña nueva) y Microsoft Lifecam HD-3000 (se abre en una pestaña nueva).
Cómo registrarse en Zoom y elegir un plan
Una vez que tenga su cámara web lista para usar, es hora de registrarse en Zoom visitando el sitio web de Zoom (se abre en una pestaña nueva).
Si es un particular o tiene poca necesidad de videoconferencias frecuentes, la Zoom Básico El paquete le brinda la posibilidad de chatear con hasta 100 participantes y realizar reuniones individuales ilimitadas. Tenga en cuenta, sin embargo, que está limitado a 40 minutos en las reuniones de grupo. Si eso es molesto, consulte nuestro enfrentamiento entre Zoom y Google Hangouts para ver cómo Zoom se compara con un servicio de videollamadas sin límites de tiempo.
Zoom también ofrece varios planes para empresas que necesitan más funcionalidad. Esos planes comienzan en $15 por mes para zoom profesionalque incluye la capacidad de tener una presentación y administración de usuarios las 24 horas, entre otras características, y aumenta a $ 20 por mes zoom de negocios plan para la capacidad de celebrar reuniones con 300 participantes a la vez.
También está disponible una versión para grandes empresas, pero los clientes deben ponerse en contacto con el departamento de ventas de Zoom para registrarse. Si busca un diand, debería consultar nuestro enfrentamiento entre Zoom y Google Hangouts).
Obtención del software Zoom
Después de ingresar su cuenta de correo electrónico y contraseña al registrarse en Zoom, se le guiará a través del proceso para obtener el software del cliente. Una vez más, el software que utilice dependerá del dispositivo en el que intente descargar Zoom.
De cualquier manera, cuando acceda a la página de su cuenta, puede hacer clic en la pestaña Recursos en la parte superior de su página para encontrar el cliente de Zoom que necesita. Elija su software (Windows o Mac) y descargue el cliente de Zoom.
Asegúrese de mantener actualizado el software del cliente. No todas las actualizaciones son automáticas, incluso si corrigen fallas de seguridad o privacidad. Es posible que deba descargar algunas actualizaciones directamente desde el sitio web de Zoom (se abre en una pestaña nueva).
Si está en un dispositivo móvil, puede utilizar la aplicación Zoom disponible en la App Store de Apple. (se abre en una pestaña nueva) para iOS o Google Play (se abre en una pestaña nueva) para dispositivos Android.
Saltarse el software Zoom
En realidad, no necesita instalar nada para usar Zoom en una computadora de escritorio o portátil. Todo lo que necesitas es un navegador web.
Cuando reciba la invitación para unirse a una reunión de Zoom, haga clic en la URL de la reunión. Se abrirá una nueva pestaña en su navegador preferido y, si tiene instalada la aplicación de cliente de escritorio, la reunión se transferirá a la aplicación.
Sin embargo, si no tiene el software de cliente de escritorio, la ventana del navegador de Zoom le pedirá que lo descargue. Ignore esa sugerencia y salte a la letra pequeña debajo: «Si no puede descargar o ejecutar la aplicación, únase desde su navegador».
Haga clic en el texto resaltado en «unirse desde su navegador» y se le presentará una página de reunión de Zoom. Regístrese con su nombre y únase a la reunión.
Cómo organizar una reunión en Zoom
Una vez que su aplicación de Zoom se haya descargado en el dispositivo de su elección, deberá saber cómo configurar una reunión de Zoom.
Iniciar sesión en su cuenta. En ese momento, tendrá la opción de programar una reunión. Simplemente haga clic en el botón «Programar una nueva reunión» y decida cuándo se debe realizar la reunión, quién asistirá y más.
Una vez que esté configurado, Zoom le dará información de inicio de sesión para los participantes y la posibilidad de que los usuarios inicien sesión a través de la aplicación o en sus teléfonos.
Curiosamente, Zoom también viene con una función de inicio de sesión rápido para usuarios móviles. Entonces, si alguien que participa en su llamada no tiene Zoom, puede llamar rápidamente al número de Zoom y Zoom lo conectará automáticamente ingresando su ID de reunión y otra información sin demora.
Cómo unirse a una reunión en Zoom
Si recibe una invitación de un usuario de Zoom y no lo es, puede unirse fácilmente por teléfono de la manera descrita anteriormente. También puede descargar un cliente ligero para Zoom en su navegador que le permite unirse a reuniones a través de video.
Como ya tiene la aplicación Zoom descargada en su dispositivo, también puede usar esa aplicación para ingresar la ID de la reunión proporcionada por el anfitrión para unirse rápidamente. Zoom también crea URL únicas para cada una de sus reuniones para llegar fácilmente a donde necesita ir.
Aquí hay una guía más extensa sobre cómo unirse a una reunión de Zoom y cómo ver a todos en Zoom en formato de cuadrícula.
¿Intentando encontrar el menú de chat en Zoom? Consulte nuestra guía sobre cómo chatear en Zoom.
Una de las mejores cosas de Zoom es la cantidad de funciones diferentes que incluye, además de permitirte comunicarte con tu equipo.
Por un lado, usted y otras personas en la llamada pueden compartir fácilmente su pantalla durante el uso, para que pueda ilustrar un punto, discutir cómo usar ciertas funciones y más. La grabación de pantalla también está integrada, por lo que puede grabar lo que está mostrando y enviarlo a otras personas con el tiempo.
Zoom también incluye la capacidad de chatear con personas mientras está en una llamada e incluso compartir archivos, para que pueda colaborar rápidamente en los documentos en los que está trabajando.
Si lo que busca es colaboración, Zoom presenta la capacidad de dividir a las personas en sus propias salas, para que puedan trabajar en algo y volver a la sala principal en algún momento en el futuro. Los usuarios en grupos también pueden anotar en pantallas y pizarras sobre la marcha.
Si se pregunta qué tan seguro es Zoom, la aplicación cuenta con cifrado AES de 256 bits, así como cifrado SSL.
Eliminación de Zoom
Ya sea que descargó Zoom para una reunión única o descubrió que prefiere una aplicación de chat de video diferente, puede deshacerse de Zoom en cualquier momento.
Te mostramos cómo eliminar Zoom en todos tus dispositivos.