Cualquiera que haya probado el mundo de las citas puede haberse encontrado con la experiencia un tanto incómoda de que de repente te bloqueen el número. Lo mismo puede pasar al hacer nuevos amigos.
El problema es que puede ser difícil saber si tu número ha sido bloqueado o no. Las conversaciones pueden disminuir y sus preguntas pueden ser ignoradas, pero puede no estar claro si está bloqueado o simplemente está siendo ignorado.
Puede ser una situación incómoda, pero afortunadamente hay algunas señales reveladoras para que puedas saber si tu número ha sido bloqueado o no. Tenga en cuenta que si ha sido bloqueado puede ser por una buena o mala razón, pero es mejor no insistir demasiado en el tema ya que corre el riesgo de violar la privacidad de alguien.
Vea qué tan rápido llega al correo de voz
Si llamas a una persona que ha bloqueado tu número, no recibirás ningún tipo de notificación al respecto. Sin embargo, el patrón de tono de llamada/correo de voz no se comportará normalmente. Cuando llame a un número desbloqueado, obtendrá entre tres y una docena de timbres, luego un mensaje de correo de voz. Alternativamente, si el teléfono de la persona está apagado o si ya está en una llamada, irás directamente al correo de voz.
Un número bloqueado funciona un poco diferente. Recibirás un timbre, luego irás directamente al correo de voz. Puede dejar un mensaje de voz, aunque no irá directamente a la bandeja de entrada del destinatario. En cambio, hay una ubicación separada para los mensajes de voz de los números bloqueados. (La forma de acceder depende del tipo de teléfono que tenga, y no es realmente relevante para este artículo).
Básicamente: si recibe muchos timbres o va directamente al correo de voz, probablemente no esté bloqueado. Si recibe un timbre seguido de un mensaje de correo de voz, probablemente lo sea.
Otra cosa a la que debes estar atento: un mensaje pregrabado que dice que el número «no está disponible». El mensaje exacto variará según el proveedor de servicios inalámbricos del destinatario, pero si un número no está disponible, especialmente si otros teléfonos pueden comunicarse con él, es casi seguro que su número esté bloqueado.
Intenta enviar un mensaje de texto
Los mensajes de texto pueden proporcionar algunas pistas sobre si una persona te bloqueó o no, aunque es un método más confiable para iOS que para Android. En iOS, después de enviar un mensaje de texto, generalmente recibirá una de dos notificaciones justo debajo de su mensaje: «Entregado» o «Leído». Lo primero significa que su mensaje de texto se envió, pero el destinatario aún no lo ha leído. Este último se explica por sí mismo.
Sin embargo, si una persona te ha bloqueado, no verás ninguna notificación. En cambio, solo habrá un espacio en blanco debajo de su texto.
Vale la pena señalar que estar bloqueado no es la única razón por la que es posible que no vea una notificación. Si un usuario tiene su teléfono en modo No molestar, no recibirá ningún tipo de notificación hasta que desactive esa opción. Sin embargo, si han pasado unos días y aún no ve nada, puede considerar bloquear la explicación más probable.
Sin embargo, si usted y/o su destinatario tienen teléfonos Android, el proceso es mucho menos sencillo. Algunos teléfonos Android tienen esta funcionalidad; algunos no. Algunos recibos de mensajes funcionan perfectamente con iOS; algunos no. Si tienes un teléfono Android, lo mejor que puedes hacer es enviar un mensaje de texto y esperar que recibas una respuesta.
Llamar desde otro teléfono
A veces, la solución más simple es realmente la mejor. Si cree que lo han bloqueado, intente llamar al número de la persona desde otro teléfono. Use su teléfono de trabajo, tome prestado el teléfono de un amigo; realmente no importa El punto es que, si no puede comunicarse con una persona en su teléfono, pero puede comunicarse con ella en otro teléfono, es muy probable que haya sido bloqueado.
Prueba esta secuencia: elige un momento en el que sea probable que la persona a la que llamas esté libre. Llame a su teléfono. Mira qué pasa. Luego, llame a otro teléfono inmediatamente después. Recuerda: no es necesario que te comuniques con la persona; solo necesita ver cuánto tiempo se tarda en ir al correo de voz.
En el mejor de los casos: podrá hablar con la persona y averiguar por qué no quiere aceptar sus llamadas. (Si te cuelgan de inmediato, eso también es revelador). En el peor de los casos: vivirás para siempre con el misterio de si te han bloqueado o no.
Y, sin embargo, no es el peor misterio del mundo, cuando lo analizas. Ya sea que una persona esté filtrando sus llamadas indefinidamente o lo haya bloqueado por completo, el resultado final es el mismo: no quiere hablar con usted. Por lo general, lo mejor que puedes hacer es respetar eso y tal vez volver a intentarlo en unos meses para ver si las cosas se han calmado.