Si tiene un dispositivo durante mucho tiempo, debe restablecerlo de fábrica de vez en cuando. Los archivos inútiles se acumulan, los cachés se llenan de datos basura y los programas que nunca usas comienzan a consumir espacio valioso.
Las consolas de videojuegos no son una excepción, especialmente porque los juegos son más grandes que nunca y el espacio en el disco duro es escaso. Para saber cómo restablecer la configuración de fábrica de tu PS4, ya sea para repararla o simplemente para ahorrar espacio, sigue leyendo.
1. Desactive su sistema.
Si solo tienes una PS4, probablemente se considere tu dispositivo «principal». Esto significa que puede poner en cola de forma remota los juegos y aplicaciones descargados, usar Remote Play y compartir su contenido comprado con cualquier otra persona que use su consola. Es una función útil, pero si no la desactiva antes de restablecer los valores de fábrica, es un poco complicado reactivarla.
MÁS: Los mejores juegos de PS4
Ir a Ajustesentonces Administración de cuentas. Seleccione Activar como su PS4 principalentonces Desactivar. Es un paso simple, pero te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.
2. Haga una copia de seguridad de sus datos guardados (0 opcional, pero muy recomendable)
Si es suscriptor de PlayStation Plus, es posible que ya haya configurado sus datos guardados para que se carguen automáticamente en los servidores en la nube de Sony. Si no, realmente debería tomarse unos minutos y hacer una copia de seguridad. De lo contrario, volverás a empezar todos los juegos desde cero.
Tom’s Guide tiene una guía más completa sobre cómo hacer una copia de seguridad de los archivos guardados de PS4, pero si desea la versión corta: vaya a Datos guardados de la aplicación en el menú Configuración y siga las instrucciones en pantalla para copiar sus archivos guardados en la nube. una memoria USB o un disco duro externo.
3. Busque el menú Inicialización.
Regrese al menú principal de Configuración, luego haga clic en Inicialización. (Sí, también me sorprendió que la opción de reinicio no esté en Sistema o Copia de seguridad y restauración, así que aprenda de mis errores).
4. Inicializa tu PS4.
Haga clic en Inicializar y llegará a un menú final que le ofrece una Restablecimiento rápido o completo. «Rápido» en realidad no restablece tu PS4, solo te desconecta de todo y elimina todos los datos de usuario y guardados. «Completo» es lo que borrará el sistema, desde las entrañas hacia arriba. En mi opinión, Quick no es realmente una opción que valga la pena, especialmente si tiene problemas de software. Y aunque Full afirma que tomó algunas horas, en mi experiencia, volví a estar en funcionamiento en 30 minutos.
De cualquier manera, elija su estilo de reinicio y confirme su elección. Luego, prepárate para volver a descargar todos tus títulos y aplicaciones favoritos y restaurar tus datos guardados. (Nuevamente: Configuración, Datos guardados de la aplicación, luego siga las indicaciones.
El método descrito anteriormente es la forma más sencilla de restaurar su PS4 a la configuración de fábrica, pero no es necesariamente el mejor, especialmente si tiene problemas de software. Si su PS4 no está cooperando, no se moleste con los menús regulares; reinicie su sistema desde el modo seguro en su lugar.
Cómo restablecer de fábrica tu PS4 en modo seguro
1. Descargue el software del sistema PS4.
Para realmente darle a tu PS4 un nuevo comienzo, deberás instalar el software del sistema desde cero. Eso significa que necesitará una memoria USB con formato FAT32 o exFAT con aproximadamente 2 GB de espacio libre. Luego, descargue el software del sistema más reciente del sitio web de PlayStation.
(Asegúrese de hacer clic donde dice «¿Desea realizar una instalación nueva del software del sistema completo?» El software de la parte superior de la página es solo una actualización, no un paquete de instalación completo, y no tendrá que capaz de usarlo.)
En la unidad USB, cree una carpeta llamada PS4 y, dentro de esa, cree una carpeta llamada ACTUALIZAR. Copie y pegue el software del sistema en la carpeta ACTUALIZAR, luego expulse la unidad USB. Necesitarás esto en un momento.
2. Inicie la PS4 en modo seguro.
Apaga tu PS4 por completo, si ya está encendida. Luego, mantén presionado el botón de encendido de la PS4. (No use el controlador; use el botón físico real en la consola). Mantenga presionado después de que emita un pitido por primera vez, y emitirá un segundo pitido unos cinco segundos después. Entonces, déjalo ir. El sistema ahora le pedirá que conecte un controlador con un cable USB y se inicie en modo seguro.
3. Seleccione Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema)
Desplácese hacia abajo hasta la opción 7 y haga clic en ella. El sistema le pedirá que ingrese una memoria USB con el software del sistema, que debe tener listo. Inserta la memoria USB, sigue las instrucciones y dale tiempo al sistema. El sistema reinstalará el software desde cero y te dejará con lo mejor después de una PS4 nueva, recién salida de la caja. Inicie sesión, restaure sus archivos guardados y estará en funcionamiento en muy poco tiempo.