Como poner a punto y ajustar tu carburador ventos.site

Si bien todos los automóviles modernos usan sistemas de suministro de combustible controlados por computadora, todavía hay muchos vehículos en la carretera que usan el método tradicional de suministro de combustible con carburador. Antes de que se desarrollaran los sistemas de combustible controlados electrónicamente, los vehículos dependían de sistemas de suministro de combustible operados mecánicamente, a menudo en forma de carburadores, para suministrar combustible al motor.

Si bien los carburadores ya no se consideran comunes, durante muchas décadas fueron el método preferido de suministro de combustible y trabajar con ellos era algo mucho más común. Si bien no quedan muchos vehículos con carburador en la carretera, es imperativo que los que sí se afinen y afinen correctamente para un rendimiento óptimo.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

Los carburadores pueden fallar por una variedad de razones. Sin embargo, ajustar el carburador es una tarea relativamente fácil que se puede lograr con un conjunto simple de herramientas manuales y un poco de conocimiento técnico. Este artículo le mostrará cómo ajustar la mezcla de aire/combustible y la velocidad del aire en ralentí, los dos ajustes más comunes que se realizan al ajustar un carburador.

Parte de 1 de 1: Ajuste de su carburador

Materiales necesitados

Paso 1: retire el filtro de aire del motor. Localice y retire el filtro de aire del motor y la carcasa para acceder al carburador.

Esto puede requerir el uso de herramientas manuales, sin embargo, el filtro de aire y la carcasa a menudo solo se aseguran con una tuerca de mariposa que a menudo se puede quitar sin el uso de herramientas.

Paso 2 – Ajuste la mezcla de aire/combustible. Utilice un destornillador de punta plana para ajustar la mezcla de aire y combustible.

Con el filtro de aire retirado y el carburador expuesto, localice los tornillos de ajuste de la mezcla de aire/combustible, que suelen ser tornillos de cabeza troncocónica.

Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, los diferentes carburadores pueden tener varios, a veces hasta cuatro, tornillos de ajuste de la mezcla de aire y combustible.

Estos tornillos son responsables de controlar la cantidad de combustible que ingresa al motor y un ajuste inadecuado resultará en un rendimiento reducido del motor.

  • ConsejoNota: Los carburadores pueden tener varios pernos, así que consulte su manual de servicio para asegurarse de haber ajustado los pernos correctamente para evitar ajustes incorrectos.

Paso 3: observar el estado del motor. Arranque el vehículo y permita que alcance la temperatura de funcionamiento.

Preste atención a las condiciones de funcionamiento del motor. Use la tabla a continuación para determinar si el motor está funcionando pobre o rico.

Distinguir si el motor está funcionando pobre o rico le ayudará a hacer los ajustes correctos para obtener el mejor rendimiento del motor. Esto le permitirá saber si se está quedando sin combustible o si está usando demasiado.

  • ConsejoNota: Si aún no está seguro de la condición de su motor, es posible que desee obtener la ayuda de un mecánico certificado para inspeccionar el motor y evitar ajustes incorrectos del carburador.

Paso 4 – Reajuste los tornillos de mezcla de aire/combustible. Una vez que el motor haya alcanzado la temperatura de funcionamiento, regrese al carburador y ajuste los tornillos de mezcla de aire/combustible.

Apretar el tornillo aumenta la cantidad de combustible, mientras que aflojarlo la disminuye.

Al realizar ajustes, también es importante hacerlo en pequeños incrementos de un cuarto de vuelta.

Esto evita cambios importantes de combustible que podrían afectar drásticamente el rendimiento del motor.

Afloje los tornillos de fijación hasta que el motor se tuerza ligeramente.

  • Consejo: Cuando el motor funciona ligeramente pobre, las revoluciones bajan, el motor comienza a dar tirones, explotar y chisporrotear hasta que se para.

Afloje el tornillo de mezcla hasta que el motor muestre síntomas de una mezcla pobre, luego apriételo en incrementos de 1/4 de vuelta hasta que el motor funcione sin problemas.

  • Consejo: Cuando el motor funciona suavemente, la velocidad de ralentí se mantiene estable y el motor funciona suave y equilibrado sin fallas de encendido ni sacudidas. También debe funcionar sin problemas a través del rango de revoluciones sin fallos de encendido o vibraciones en las revoluciones.

Paso 5: pruebe el motor en ralentí y acelerando. Después de cada ajuste, arranque el motor para ver si todavía funciona sin problemas a RPM más altas.

Si nota alguna vibración o sacudida, realice más ajustes hasta que el motor funcione sin problemas en todo el rango de RPM, tanto al ralentí como al acelerar.

La respuesta del acelerador también debe ser nítida y receptiva. El motor debe acelerar suave y rápidamente tan pronto como pise el acelerador.

Si el vehículo presenta algún tipo de lentitud o falla al pisar el acelerador, se necesitan más ajustes.

  • reserva: Cuando hay varios tornillos, es importante intentar apretarlos todos en la misma cantidad de incrementos. Apriete todos los tornillos…

Como poner a punto y ajustar tu carburador ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes