Aprender a montar un televisor en la pared le brinda el poder de realizar una de las mayores actualizaciones para su cine en casa (aparte de comprar un televisor nuevo o un sistema de sonido elegante). Y ya hemos encontrado el mejores soportes para tv. Montar un televisor en la pared tiene una serie de beneficios, desde un diseño estético más limpio hasta una mejor ergonomía para disfrutar más de la visualización.
También es muy asequible, con muchas opciones de montaje excelentes que se venden por $100 o menos. Ya sea que tenga un soporte de pared inclinable simple o un soporte de brazo doble totalmente articulado que proporcione una gama completa de movimientos y posiciones, los conceptos básicos para instalar ese hardware son prácticamente los mismos.
Desde el trabajo de preparación hasta la instalación real, aquí se explica cómo montar un televisor en la pared, paso a paso.
Lo que necesitarás
Además de tener un televisor y una pared, deberá tener algunas cosas a mano para montar correctamente su televisor.
- plantilla de papel (opcional)
- Lápiz o cinta adhesiva
- Cinta métrica
- Buscador de estudios
- Nivel
- Taladro eléctrico con broca
- destornillador de cabeza plana o Philips
- soporte de televisión
- Hardware de montaje incluido (tornillos, espaciadores, etc.)
También querrá que al menos otra persona le ayude. Necesitará un par de manos adicionales para ayudar a levantar y colocar el televisor, y tal vez una segunda persona que lo ayude a colocarlo en la posición correcta.
Algunas notas sobre el manejo de televisores
Tómalo de un tipo que personalmente ha desempaquetado y configurado docenas y docenas de televisores: necesitas a alguien que te ayude. Mientras que los televisores más pequeños pueden ser manejados por una sola persona, cualquier cosa de más de 50 pulgadas debe ser movida y levantada por dos personas. Incluso si el peso es manejable para que lo levante una sola persona, el tamaño y la forma del televisor lo hacen difícil de manejar, y se debe tener cuidado para evitar dañar la pantalla. Montar un televisor roto le quitará toda la diversión.
Cuando manipule un televisor, querrá tener mucho cuidado para proteger el panel de visualización. Una hoja grande de vidrio o plástico naturalmente tendrá algo de flexibilidad, pero la tecnología de visualización subyacente generalmente no la tiene. Incluso un poco de flexión o presión no deseada en un panel puede dañar un televisor sin posibilidad de reparación. (Nuevamente, tómelo de un tipo que ha roto algunos televisores a lo largo de los años).
Para levantar y transportar correctamente un televisor, debe dejar que el chasis del televisor haga el trabajo de sostener la pantalla. Levante desde la parte inferior del televisor, apoyándolo en las esquinas laterales o superiores para mantener el televisor en posición vertical, en la misma posición en la que estaría en uso normal. Esta es la posición ideal para el televisor, porque el chasis soporta todo el peso y la presión. Trate de no inclinarse hacia un lado o hacia el otro, porque los televisores más delgados pueden doblarse por su propio peso lo suficiente como para dañar la pantalla.
Cuando coloque un televisor plano, colóquelo con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana grande que esté cubierta con una manta o alfombra limpia y suave. Cualquier objeto o escombro suelto puede rayar la pantalla o el bisel, ¡así que asegúrese de que esté realmente limpio!
Desea una superficie que sostenga uniformemente todo el frente plano del televisor, sin partes irregulares que ejerzan presión adicional en cualquier punto o que dejen un lado del televisor sin soporte.
Con mucho cuidado, coloque el televisor sobre su borde inferior e inclínelo suavemente hacia adelante, bajándolo sobre la superficie blanda, sujetando tanto la esquina superior como el centro del costado para sostener uniformemente el televisor, teniendo cuidado de no torcerlo innecesariamente. o presión sobre el panel.
Consigue el soporte de TV adecuado
Lo primero que deberá hacer es seleccionar el soporte de pared adecuado para su televisor. Esto se reduce a dos factores principales: qué tamaño de soporte aceptará su televisor y qué estilo de soporte de televisor funcionará mejor para su televisor y la habitación en la que se encuentra. Cualquiera de las selecciones de nuestra mejores soportes para tv La lista debería funcionar para la mayoría de los televisores, pero asegúrese de confirmar los detalles de su propio televisor y sus necesidades a través del fabricante o el manual con el que se envió.
Tenga en cuenta que montar un televisor en la pared también puede colocarlo a una distancia diferente de los asientos que ya tiene. Asegúrese de planificar en consecuencia colocar el televisor a la distancia adecuada para una visualización óptima. (Mira nuestro artículo ¿Qué tamaño de televisor debería comprar? para obtener más detalles sobre la distancia de visualización).
También querrá desempaquetar el soporte y familiarizarse con el producto antes de comenzar cualquier tipo de proyecto de instalación y montaje. Asegúrese de tener los tornillos necesarios (tanto para la pared como para fijarlos al televisor) y de entender cómo se unen el soporte de pared y la placa de montaje del televisor.
Encuentre la posición de televisión perfecta
Una vez que se haya decidido por el soporte de montaje correcto para su televisor, deberá elegir la ubicación correcta y colocarlo a la altura correcta. La colocación adecuada en la pared es esencial al montar un televisor en la pared, ya que su capacidad para ajustar la posición del televisor después será bastante limitada, incluso con un soporte de pared articulado.
Comience por encontrar la pared correcta. Este se ubicará en una ubicación bastante central, donde los asientos de su sala de estar o sistema de cine en casa le permitan sentarse cómodamente mientras ve películas y programas. Asegúrese de que la pared también tenga acceso a las tomas de corriente necesarias y a cualquier conexión por cable o satélite.
Centre el televisor a la altura adecuada, con el centro de la pantalla más o menos a la altura de los ojos. (Aquí es donde ayuda tener un segundo ayudante que pueda verificar la comodidad y el ángulo mientras usted y otro ayudante sostienen el televisor real). Puede anotar la posición deseada marcando la esquina inferior derecha o izquierda con lápiz o cinta adhesiva.
Finalmente, considere la posición del soporte en relación con el televisor. Algunos televisores colocan soportes de montaje en el centro del chasis, mientras que otros están desplazados hacia la parte inferior, por lo tanto, planee en consecuencia para colocar correctamente el soporte de pared.
Para obtener más consejos de posicionamiento útiles, consulte nuestra útil guía sobre montaje de su televisor: mejor ángulo de visión y altura.
Cómo montar un televisor en la pared
Una vez que tenga todo lo que necesita y haya planificado los aspectos básicos, como dónde desea colocar el televisor y comprenda cómo se ensambla el soporte para televisor, estará listo para montar el televisor. Es un proceso bastante simple, pero hacerlo bien marcará la diferencia entre un televisor con un montaje atractivo y uno que no se asiente bien o que incluso dañe el televisor.
1. Encuentra los montantes
Una vez que se haya decidido por el lugar perfecto en la pared, deberá encontrar los montantes para montar el soporte correctamente. Montar el soporte de pared de su televisor en los montantes brinda la resistencia estructural necesaria para soportar un televisor que podría pesar entre 30 y 100 libras. Los paneles de yeso por sí solos no soportarán este tipo de peso, por lo que es esencial que ancle el soporte de TV en los montantes.
Encontrar la ubicación de los montantes es tan simple como usar un buscador de montantes barato o usar otros medios para encontrar la ubicación de los montantes. Mida los puntos de montaje en el televisor mientras que el soporte determina cuántos montantes necesita encontrar. Para la mayoría, será un tramo de dos vigas, una para la izquierda y otra para la derecha. Dependiendo de las especificaciones de sus paredes y del soporte de TV que haya elegido, es posible que deba tener un tramo de tres montantes. Puede marcar la ubicación de los montantes ligeramente en la pared con un lápiz.
2. Marca la posición del agujero.
A continuación, deberá marcar específicamente dónde planea atornillar en la pared. Idealmente, usará un nivel para asegurarse de que estas marcas no solo estén niveladas entre los dos montantes, sino también para asegurarse de que la cantidad no esté inclinada. Puede marcar ubicaciones específicas para los orificios piloto en la pared con un lápiz, o puede pegar papel con cinta adhesiva sobre la ubicación de montaje prevista, utilizando una plantilla preimpresa o marcando una por su cuenta.
3. Comprueba dos veces la posición del soporte.
Con sus marcas en su lugar, es hora de colocar el soporte de montaje en la pared. Primero, coloque el soporte plano contra la pared, alineando la ubicación de un tornillo con el primer orificio marcado. Manteniendo ese punto firme, gire el otro lado del soporte según sea necesario para alinearlo con el segundo orificio. Use un nivel para verificar que la montura esté nivelada cuando esté alineada con los orificios guía planificados.
4. Taladre agujeros piloto
Con un taladro, deberá perforar orificios piloto a través del panel de yeso y en los montantes en las posiciones adecuadas.
5. Monte el soporte de pared
Una vez que se perforan los orificios guía, utilizará los tornillos de montaje incluidos para asegurar el soporte de pared. Con un taladro eléctrico, un destornillador o un trinquete, coloque los tornillos de pared para sujetar firmemente el soporte a la pared, con los tornillos en los montantes.
En términos generales, querrá que los tornillos estén lo suficientemente ajustados para sujetar el soporte contra el panel de yeso, sin que la placa de montaje se mueva ni se mueva. Si los tornillos se hunden en el panel de yeso o el soporte se deforma de alguna manera, lo ha apretado demasiado.
Con el soporte de pared correctamente colocado, habrá terminado más de la mitad del montaje de su televisor.
6. Fije la placa de montaje del televisor
A continuación, colocará la placa de montaje en el televisor. Esta es la segunda mitad del soporte para televisor, que se fijará a la parte posterior del televisor y luego se conectará con el soporte de pared para colgar el televisor de forma segura en la pared. Según el tipo de montura que esté utilizando, las dos mitades se pueden unir a través de un clip simple, un sistema de rieles o incluso un brazo extensible.
Alinee la placa de montaje del televisor con los orificios de montaje VESA en la parte posterior del chasis del televisor. Con los tornillos incluidos que deberían haber venido con el soporte para televisor, fije la placa de montaje al televisor con un destornillador.
Tenga especial cuidado de no apretar demasiado los tornillos, lo que puede dañar el chasis del televisor o quitar las cabezas de los tornillos, los cuales pueden causar problemas reales al montar (o luego desmontar) el televisor. Una buena regla general es apretar el tornillo hasta que sujete el soporte contra el chasis y luego apretarlo un cuarto de vuelta.
7. Fije la placa de montaje del televisor al soporte de pared
Con el soporte de pared y la placa de montaje del televisor en su lugar, todo lo que queda es unir los dos.
Comience levantando el televisor a la altura adecuada, o un poco más alto que la posición deseada, de modo que se pueda bajar el televisor para colocar el soporte y la placa.
En algunos casos, este será un conector directo con tornillos de seguridad que se pueden apretar después de conectar, pero otros usarán accesorios que se pueden enganchar o atornillar en su lugar. Asegúrese de consultar las instrucciones que vienen con el soporte para TV y use el hardware incluido para sujetar la placa al soporte.
Tenga cuidado al levantar el televisor, prestando especial atención a sujetar el televisor por los biseles exteriores y no por el cristal. Tenga especial cuidado de no agarrar o presionar la pantalla, lo que puede dañar la pantalla muy fácilmente.
Una vez que la cantidad esté colocada correctamente, puede permitir que el soporte soporte el peso del televisor.
8. Vuelva a conectar el televisor
Todo lo que queda en este punto es volver a conectar la alimentación al televisor y cualquier otro dispositivo que deba enchufarse. Una vez hecho esto, puede relajarse y disfrutar del televisor recién montado.