Saber cómo medir la distancia con Google Maps te permite obtener aún más del servicio de navegación más popular del mundo. Ya sea que esté ejecutando la aplicación en uno de los mejores y más recientes iPhones o en los mejores teléfonos Android, o usando el sitio web en una computadora, Google Maps hace más que ayudarlo a navegar de un lugar a otro.
Con la aplicación o el sitio web de Google Maps, puede medir la distancia entre dos o más ubicaciones fijadas. ¿Por qué es útil? Bueno, puede ahorrarle tiempo si está buscando verificar rápidamente la distancia física de ciertos lugares sin tener que planificar una ruta entre ellos, o proporcionar un momento fugaz de diversión si alguna vez se ha preguntado qué tan lejos está su casa del Polo Norte o Desierto del Sahara.
Cualquiera sea la razón por la que lo haga, aquí le mostramos cómo medir la distancia con Google Maps.
Cómo medir la distancia con Google Maps: PC y Mac
1. Abre Google Maps y haga clic derecho en un punto de partida. En el menú que aparece, haga clic en «Medir distancia».
2. Haga clic en cualquier parte del mapa para dibujar una línea entre el punto de partida y el punto de destino. La distancia, en línea recta, aparecerá en un cuadro en la parte inferior de la pantalla. Puede hacer clic en los puntos marcados para eliminarlos.
3. Para dibujar una ruta más compleja, haga clic en la línea y arrástrela a su posición en varios puntos. La distancia total medida, entre los puntos inicial y final, se ajustará automáticamente. Alternativamente, puede dibujar una ruta haciendo clic repetidamente a lo largo de la ruta deseada.
4. Para terminar, haga clic en el símbolo «X» en el cuadro de medición de distancia.
Cómo medir la distancia en Google Maps: Android e iOS
1. Abre Google Maps, luego toca y mantén presionado un punto de partida hasta que aparezca un marcador rojo.
2. En la parte inferior de la pantalla, toca el nombre del lugar. Esta puede ser una dirección específica, pero no se preocupe si es solo el nombre de un pueblo o ciudad; tóquelo de todos modos.
3. Toque «Medir distancia». Volverá al mapa, con un punto blanco rodeado de cruces negras en el punto que marcó.
4. Presionando, sosteniendo y arrastrando, mueva el mapa para que la cruz apunte al siguiente punto que desea agregar. Una vez que la cruz esté en su lugar, toque el botón azul «+». La distancia entre el primer y el último punto aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.
5. Para medir una ruta más compleja, establecer un nuevo punto en cada turno necesitarías hacer. A diferencia de PC y Mac, no puede arrastrar y mover una línea existente, así que trace la ruta paso a paso usando el botón «+».
También puede deshacer puntos tocando el símbolo de flecha hacia atrás en la parte superior derecha de la pantalla.
Ahora que sabe cómo medir la distancia con Google Maps, eche un vistazo a cómo descargar Google Maps sin conexión o nuestro resumen de consejos y trucos de Google Maps. Y vea cómo compartir la ubicación en Google Maps si desea facilitar las reuniones con amigos o familiares.