Cómo limpiar un carburador ¡Todo lo que necesitas saber! ventos.site

La gasolina y el aire se mezclan en el carburador de un vehículo o en el carburador de otra máquina antes de que el gas fluya a través del motor. Mantener su carburador limpio hace que su motor funcione sin problemas, reduce la corrosión y elimina la necesidad de costosas piezas de repuesto. También contribuye a la economía de combustible del vehículo y la eficiencia energética del motor. ¿Cómo se limpia un carburador? Antes de limpiar el carburador, asegúrese de que el filtro de aire esté limpio para asegurarse de que el aire que ingresa al carburador esté limpio. Luego puede proceder a retirar el carburador del sistema, quitar el flotador y otros componentes extraíbles, y luego remojar y fregar antes de secar.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

Cómo limpiar un carburador: cosas que necesitas

¿Ahora estás listo para aprender a limpiar un carburador? Estas son algunas de las cosas para las que debe prepararse.

Herramientas necesarias:

  • destornillador
  • destornillador Phillips
  • pinzas de punta de aguja
  • cepillo de alambre
  • Juego de llaves o enchufes
  • Limpiador de carburadores y estranguladores
  • Kit de juntas o kit de reconstrucción de carburador (recomendado)
  • Limpiador de carburadores y piezas (opcional)

Aquí está la guía paso a paso para limpiar un carburador:

  1. Prepara el limpiador que vas a utilizar.
  2. Compruebe si el filtro de aire está limpio. Antes de limpiar su carburador, revise su filtro de aire para asegurarse de que el aire que ingresa al carburador esté limpio y no obstruido, lo que puede causar que salga humo negro por el escape. Desconecte el cable de la bujía y cierre el suministro de combustible. Retire el elemento exterior, así como la carcasa y la tuerca de mariposa que sujetan el filtro en su lugar. Para eliminar la suciedad, use aire comprimido de una lata.
  3. Retire el carburador del sistema. Cerrar la válvula de gas en el tanque de combustible es el primer paso para quitar el carburador. Desconecte la manguera de la línea de combustible que va al carburador. (Reemplace la manguera si está vieja y agrietada para asegurarse de que no haya fugas). También habrá una manguera de desbordamiento del carburador; también eliminar A continuación, desatornille los tornillos de las abrazaderas delantera y trasera del carburador.

Debería poder mover y torcer el carburador para quitarlo. El cable del acelerador mantiene el carburador en su lugar. Gire la tapa superior para soltar el acelerador. El control deslizante todavía está unido a él cuando lo desenrosca y se soltará. Ahora los carbohidratos se pueden eliminar.

Retire el carburador y sople la suciedad de la cubierta exterior con aire comprimido. Retire la corredera del acelerador del cable después de quitar el carburador (todavía conectado al vehículo). Esto puede ser una tarea difícil. Por lo tanto, si no está familiarizado con este método, busque asesoramiento profesional antes de limpiar.

  1. Retire el flotador del carburador. Situado en la parte inferior del carburador, el flotador es el primer componente que se retira durante la limpieza. Desatornille los cuatro tornillos en la parte inferior del carburador para quitar el recipiente del flotador. Tenga cuidado al quitar estos tornillos, ya que pueden arrancarse fácilmente.

El recipiente del flotador se puede quitar del carburador. Si no reemplaza la junta, tenga cuidado de no dañarla. Quite el tornillo que sujeta el flotador del carburador (recipiente en forma de cuenco) en su lugar, teniendo cuidado de no derramar la gasolina restante (deséchelo de manera segura). En los carburadores, este es un lugar popular para los depósitos de barniz. Retire también el pasador de pivote del flotador y guárdelo en un lugar seguro. Saque el flotador de su estuche y sáquelo.

  1. Retire cualquier otro componente que pueda quitar. Tenga en cuenta la ubicación y la orientación de cualquier componente adicional del carburador que retire para acceder al área de limpieza.
  2. Los componentes deben empaparse y fregarse. Remoje el flotador del carburador y otros componentes en su solución de limpieza en un recipiente grande durante varias horas. El método más fácil de limpiar el carburador y sus componentes es remojarlos en un galón de limpiador de carburador y partes, aunque la lata de un solo uso es un poco costosa.

Siga las instrucciones en la lata para la limpieza. Los limpiadores de carburadores y estranguladores también se pueden usar para limpiar piezas. Frote todas las piezas de metal con un cepillo de latón y las piezas de plástico con un cepillo de nailon rígido.

  1. Asegúrese de usar gafas de seguridad y guantes cuando limpie. Frote las piezas con un cepillo de alambre antes de rociar con limpiador de carburador y estrangulador. Rocíe los surtidores, los tornillos de aire y de ralentí, la aguja del flotador y los orificios del estrangulador con el limpiador. Asegúrese de rociar limpiador en los orificios cuando limpie las boquillas. Verifique que las boquillas estén limpias encendiendo una luz a través de ellas para asegurarse de que el orificio esté limpio. Soplar aire comprimido a través del orificio eliminará cualquier residuo restante si las boquillas no están completamente limpias.
  2. Enjuague bien y seque. Después de limpiar todos los componentes del carburador en un balde de agua limpia, déjelos secar al aire por completo. Forma…

Cómo limpiar un carburador ¡Todo lo que necesitas saber! ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes