Cómo limpiar un carburador en un ATV

como limpiar un carburador atv
carburador yamaha blaster

Hoy les voy a enseñar como limpiar el carburador en un cuatrimoto. Usaré un carburador Yamaha Blaster de 26 mm. Sin embargo, la mayoría de los carburadores de vehículos todo terreno se desmontan y limpian de la misma manera.

Paso 1: Reúna todos sus artículos de limpieza en su mesa de trabajo.

Es requerido:

  • una lata de limpiador de carburador o limpiador de frenos;
  • destornilladores pequeños (Phillips y cabeza plana);
  • un sujetapapeles que no se doble en una pieza recta;
  • tela de esmeril, papel de lija o cepillo de dientes (opcional);
  • y aire comprimido (ya sea un compresor de aire o una lata de aire comprimido).
clip de papel desplegado
clip de papel desplegado

Paso 2: Desconecte el carburador de la bicicleta. La mayoría de las veces, esto se hace quitando la tapa, el cable y el deslizador. También hay muchas mangueras en el carburador. Todos deben ser eliminados. La llave de purga del tanque de gasolina debe estar «cerrada» y la línea de combustible desconectada del carburador. La línea de desbordamiento de combustible debe ser removida. También se deben quitar las líneas de inyección de aceite (solo de 2 tiempos) y de ralentí. Lleva el carburador a tu banco de trabajo.

Paso 3. Voltee el carburador boca abajo, desenrosque y retire la tuerca inferior del recipiente del carburador. Tome la carcasa del carburador y rocíe el interior con limpiador de carburador y limpie cualquier residuo de gasolina vieja. Un cepillo de dientes funcionará bien. Rocíe el recipiente nuevamente con limpiador de carburador y frote nuevamente si es necesario. Continúe hasta que el interior del recipiente esté impecable. Si aún queda «suciedad», es posible que deba sumergir el recipiente en un recipiente abierto de limpiador de carburador.

paso 4 Con un destornillador, retire los surtidores hexagonales debajo del carburador donde se colocó el recipiente. Después de quitarlo, rocíe esta parte del carburador con limpiador de carburador y frote con la tela de esmeril o el cepillo de dientes. Repite este paso hasta que no quede ningún residuo. Es posible que deba sumergirlo con el recipiente en un limpiador de carburador. A continuación, rocíe limpiador de carburador a través de todos los orificios de chorro del carburador. El limpiador debería salir disparado de otros agujeros cuando haya terminado. Haga esto generosamente en todos los orificios de chorro y otros orificios para despejar sus pasajes.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

como limpiar un carburador atv
Amazonas

Paso 5: Tome las boquillas que quitó y pase el clip desplegado a través de ellas para limpiar el polvo y la suciedad que obstruyen sus pasos. Luego, rocíe el pasaje interno con limpiador de carburador.

Paso 6: Rocíe todo el carburador con limpiador de carburador, por dentro y por fuera, en cualquier orificio que pueda encontrar, y especialmente en el área del orificio y la corredera. Durante este segundo rociado, preste especial atención al área del recipiente y al área de la boquilla/espita.

Paso 7: Encienda todo el carburador con aire comprimido. Rocíe el orificio y empuje hacia afuera. rociador y fondo del tazón. Rocíe muy bien los orificios de las boquillas y las boquillas.

Paso 8: Vuelva a instalar las boquillas con el destornillador. Si es necesario, reemplace la junta de la taza del carburador. Vuelva a enroscar el recipiente en el carburador. Vuelva a instalar el carburador en la bicicleta, vuelva a conectar las líneas que retiró anteriormente y compruebe que funciona correctamente. Si nota fugas en la superficie de contacto entre la taza y el carburador, es posible que necesite una junta nueva o un poco de sellador de silicona para sellar los dos juntos.

Este proceso es bastante fácil incluso para el mecánico más inexperto. Un conocimiento básico de las herramientas manuales básicas y la experiencia en el uso de equipos mecánicos harán que esta tarea sea aún más fácil. Un aficionado al bricolaje puede completar este proceso en tan solo 20 minutos (suponiendo que no se requiera remojo). Si te tomas tu tiempo y no te apresuras en cada paso, también puedes completar esta tarea correctamente y en poco tiempo.

En cuanto a remojar las piezas del carburador, considera comprar un limpiador líquido para carburadores que viene en un balde con forma de pintura. Una vez que haya abierto la lata, cuelgue los pedazos de carbohidratos de una varilla para remover o una llave de alambre y coloque el palo sobre el borde del balde sumergiendo los pedazos. Ahora puedes dejar las partes en remojo por un tiempo. Recomiendo al menos 12 horas y toda la noche si es posible.

Al sumergir las piezas, trate de no meter las manos en el limpiador del carburador, ya que puede irritar y secar la piel. Además, no se recomienda la exposición prolongada a los vapores del limpiador del carburador. Coloque el cubo de limpiador y las piezas en un área bien ventilada.

Este artículo es exacto y veraz al leal saber y entender del autor. El contenido es solo para fines informativos o de entretenimiento y no reemplaza el asesoramiento personal o el asesoramiento profesional sobre cualquier asunto comercial, financiero, legal o técnico.

Cómo limpiar un carburador en un ATV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes