Si tienes un iPhone, necesitarás saber cómo limpiar el puerto de carga de un iPhone. Esto es tan importante como saber cómo limpiar los altavoces del iPhone, porque si su iPhone deja de cargarse repentinamente, necesita una solución, rápido. Limpiar el puerto puede muy bien ser la respuesta a este problema, y solo se necesitan algunos productos para el hogar y un poco de TLC.
Esta puede ser una tarea intimidante por decir lo menos; es un componente frágil y un movimiento en falso puede dañar el interior de su teléfono. Pero no se preocupe, aquí desglosamos exactamente lo que debe hacer para que su iPhone se cargue nuevamente. Te mostramos cómo limpiar el puerto de carga de un iPhone.
¿Por qué está sucio el puerto de carga de mi iPhone?
En primer lugar, podría preguntarse cuánta suciedad se ha acumulado en su puerto de carga. Realmente no es sorprendente si consideras que la mayoría de nosotros llevamos nuestros teléfonos en nuestros bolsillos y bolsos.
Que necesitarás
Linterna
palillos de dientes
Aire comprimido (opcional)
Aquí, hay todo tipo de pelusas y desechos que pueden quedar atrapados en los huecos. Cada vez que conecta su cargador, este polvo también se empuja más hacia el puerto y, por lo tanto, inevitablemente se acumulará.
Cómo limpiar el puerto de carga de tu iPhone
1. Lo primero es lo primero, apaga tu iPhone si aún no lo ha hecho.
2. Próximo, agarrar una linterna y echa un vistazo a lo que estás tratando. También es una buena idea hacer esto después de cada paso para que pueda ver su progreso.
3. Apple no recomienda usar aire comprimido para limpiar iPhones. Sin embargo, este es un método bien conocido y exitoso, por lo que hemos dado instrucciones para aquellos que decidan usarlo. Con una lata de aire comprimido, como Falcon Dust, sosténgala en posición vertical y dé al puerto unas cuantas explosiones cortas para eliminar cualquier polvo inmediato. Intente conectar su iPhone después para ver si esto solucionó el problema. Si no, pase al siguiente paso.
4. Puedes intentar desaloje cualquier residuo visible con un palillo de dientes, pero debe hacerlo con mucho cuidado ya que el punto de carga es fácilmente susceptible de sufrir daños. Algunos sitios recomiendan envolver un palillo de dientes en algodón, pero esto puede aumentar potencialmente los desechos en el puerto, por lo que sugerimos que se pegue al palillo de dientes.
Muy gentil, inserte el palillo sin apretar y muévala de un lado a otro para ver si recoge cualquier residuo inmediato. No ejerza presión sobre él en este momento. Si nota residuos en el palillo, límpielo con un paño seco o use un palillo nuevo para continuar. Continúe intentando enchufar el teléfono entre movimientos para ver si solucionó el problema.
5. Si aún no hay respuesta, raspa suavemente el palillo contra las paredes del puerto, nuevamente revisando regularmente el palillo de dientes en busca de suciedad. Es esencial que solo ejerza una presión muy ligera sobre el puerto, ya que se daña con mucha facilidad. Manténgase alejado de los lados del puerto también, ya que las anclas son particularmente sensibles.
6. Si ha optado por utilizar aire comprimido, también puede déle al puerto un par de explosiones entre inserciones de palillos de dientes. No debe insertar nada más que un palillo de dientes, ya que las herramientas de metal causarán daños y harán que sea necesario reemplazar todo el puerto, lo que no es ideal.
7. Puedes continuar con este ciclo de limpieza hasta que el iPhone responda. Si no hay suerte, tendrás que llévelo a un centro de servicio de Apple.
Lo más probable es que el puerto de carga de su iPhone no sea la única grieta llena de pelusa; asegúrese de consultar nuestra otra guía sobre cómo limpiar los altavoces de un iPhone.