Si ya no puedes soportar escuchar «Opening» o «Reflection», debes aprender a crear tonos de llamada para iPhone tú mismo. Afortunadamente, es bastante fácil.
Por supuesto, hay muchos proporcionados por Apple en el menú de configuración de su iPhone, pero ¿qué sucede si desea algo más personal, como el coro de su canción favorita? Podemos ayudarlo a hacer esto realidad con la siguiente guía.
Por supuesto, existen varias aplicaciones gratuitas de tonos de llamada que te dan la oportunidad de crear rápidamente nuevos tonos de llamada. Pero en muchos casos, las aplicaciones no vienen con todas las funciones que esperarías para que la creación de un tono de llamada sea rápida y fácil. Y en algunos casos, incluso necesita gastar unos cuantos dólares solo para tener la opción de elegir la sección de una canción que desea.
Entonces, si te tomas en serio hacer un tono de llamada, hay una mejor manera. Solo requiere algo de tiempo, iTunes y algunos otros pasos para que esto suceda.
Siga leyendo para aprender cómo hacer tonos de llamada para su iPhone.
Cómo hacer tonos de llamada para iPhone
1. Abre iTunes en el escritorio Para empezar. Descárguelo del sitio de Apple si aún no lo tiene, por ejemplo, si está trabajando en un dispositivo con Windows.
2. Elige la canción que quieras usar para crear un tono de llamada y haga clic en él.
3. Haz clic derecho en la canción y elija la opción Información de la canción.
4. Haga clic en la pestaña Opciones.
5. Elija hasta un período de 30 segundos en la canción que querrás hacer tu tono de llamada. Apple limita su tono de llamada a 30 segundos, por lo que no podrá tener nada más que eso.
Al hacer su selección de tiempo, asegúrese de poner el tiempo en minutos y segundos. Entonces, si desea iniciar el tono de llamada en 1 minuto y 34 segundos, ingrese 1:34 en el campo de inicio. Luego configúrelo para que finalice 30 segundos más tarde a las 2:04. Después de seleccionar sus tiempos, asegúrese de reproducirlo para asegurarse de que es la parte de la canción que realmente desea.
6. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección de canción.
7. Con la canción resaltada, haga clic en Archivo, luego en Convertir y elija la opción que dice «Crear versión AAC». Apple iTunes convertirá inmediatamente el clip de audio de 30 segundos que acaba de elegir crear.
8. Haga clic derecho en el tono de llamada que acaba de crear y en una Mac, elige la opción «Mostrar en Finder». En una PC con Windows, busque la canción en el panel del Explorador de Windows para encontrar su ubicación en el disco duro.
9. Cambie la extensión del archivo de la canción de .m4a a .m4r. Eso es porque Apple usa una extensión .m4r para los tonos de llamada en lugar del familiar .m4a.
Cuando se le solicite mantener .m4a o ir con .m4r, elige este último.
10. Mantén abierta tu ventana de iTunes y conecta tu iPhone a tu computadora. Verás aparecer el iPhone en la barra lateral izquierda de la pantalla.
11. Arrastre y suelte el tono de llamada .m4r que acaba de crear en la opción en la barra lateral izquierda, debajo de tu iPhone, que dice «Tonos». Luego debería verse en la sección de tonos de llamada en su iPhone.
12. Dirígete a tu iPhone y haz clic en Configuración.
13 En Configuración, elige Sonidos y hápticos.
14. Desplácese hacia abajo hasta Ringtone y toque esa opción.
15. Aquí, debería ver su nuevo tono de llamada. Selecciónalo. El tono de llamada también debería reproducirse, por lo que puede estar seguro de que funciona correctamente y que todo está listo.