Como Hacer Ajustes De Inyección De Carburador En Tu Moto De Cross O Cuatrimoto ventos.site

El chorro de agua es vital en las motos todoterreno y los vehículos todo terreno con carburador, y comprender cómo funciona el ajuste del carburador es importante para garantizar que su máquina funcione al máximo. Consulte nuestra guía de ajustes de inyección del carburador aquí.

A lo largo de los años, los carburadores de 2 y 4 tiempos para máquinas de deportes motorizados se han convertido en maravillas tecnológicas con numerosas características que permiten que los motores funcionen al máximo nivel. Sin embargo, la mayoría de los diseños de carburadores aún requieren un ajuste adecuado para lograr este nivel de rendimiento. La diferencia entre un carburador con el combustible adecuado y uno desafinado puede resultar en victorias consistentes en carreras, o un rendimiento deficiente constante, o peor aún, fallas en el motor. Por lo tanto, queríamos cubrir los conceptos básicos del jet, incluida una descripción general de por qué el jet es importante, dónde encontrar la información que necesita para tomar buenas decisiones, las herramientas que necesita para volver al jet, dónde puede comprar aviones, así como consejos. y trucos • Fácil ajuste de hidratos de carbono.

Inyección de carbohidratos ProX 44

Para comprender la importancia de la inyección, solo necesitamos llegar a comprender cómo funciona el carburador. El trabajo del carburador es suministrar al motor la cantidad correcta de combustible de manera precisa y repetida en todo el rango de velocidad y carga. Para hacer esto, los carburadores usan varios circuitos diferentes que controlan diferentes partes del rango de velocidad/carga del motor. Estos circuitos se miden mediante pequeños insertos de latón llamados chorros y una aguja ubicada en la corredera del carburador. Las boquillas están disponibles con diferentes tamaños de orificios, lo que permite aumentar o disminuir la cantidad de combustible entregado a cada circuito. Las agujas se ofrecen en diferentes perfiles, pero se ajustan principalmente ajustando la altura en el carburador. Esto se hace cambiando la posición del clip de la aguja.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

🥇🥇 ProX Carb Jetting 42
Una combinación de suministro de combustible de chorros y cuchillos de aguja a través del carburador en diferentes cuerpos de aceleración. Los ajustes en los tamaños de la boquilla y la aguja, así como la posición del clip de la aguja, juegan un papel importante en el ajuste. Siga leyendo para obtener más detalles.

La cantidad de combustible que debe suministrarse al motor depende de las condiciones atmosféricas en las que opera. En particular, el rendimiento del motor depende de garantizar que la relación aire/combustible sea óptima. Si bien los carburadores son muy buenos para medir cantidades precisas de combustible, la mayoría de ellos no pueden tener en cuenta los cambios en las condiciones del aire. Hay dos variables que afectan las condiciones del aire ambiente: la temperatura y la presión. La temperatura y la presión finalmente afectan la densidad del aire entrante, lo que tiene un impacto significativo en la relación aire/combustible del motor.

ProX Carb Jetting 20

Algunos ejemplos prácticos que destacan cómo cambia la densidad del aire a medida que cambian las temperaturas o la altitud a partir de las condiciones básicas para las que se ajustaron el carburador y el motor. La densidad del aire disminuye con el aumento de la temperatura y aumenta con la caída de la temperatura. De manera similar, a medida que aumenta la altitud operativa del motor, la densidad del aire disminuye debido a la disminución de la presión barométrica. Lo contrario ocurre cuando la altitud disminuye.

🥇🥇 ProX Carb Jetting 8
Los cambios de chorro a menudo se ven afectados por la densidad del aire. La altitud, la temperatura y la humedad son los factores más importantes a tener en cuenta al personalizar las boquillas para lugares de conducción específicos.

Debido a que el mundo es un paisaje variado y las condiciones atmosféricas cambian constantemente, no es posible ajustar correctamente un carburador para todas las condiciones. En cambio, los fabricantes usan tablas de inyección que guían al operador sobre cómo configurar el carburador para temperaturas y altitudes específicas. Las tablas de inyección se pueden encontrar en el manual de instrucciones que viene con la máquina o en el manual de servicio, que suele estar disponible por separado. Una tabla de inyección de combustible estándar para carburadores de 2 y 4 tiempos brinda orientación sobre las características del tornillo piloto, el surtidor lento, la posición del clip de la aguja, el tipo de aguja y el surtidor principal.

🥇🥇 Tabla de jets de KTM
Muchos manuales de servicio o propietarios de fabricantes de equipos originales (OEM) incluyen gráficos de chorro de agua que sugieren cambios basados ​​en la altitud y la temperatura. Este es un ejemplo SOLAMENTE, no use esta tabla para ajustar su carburador.

Los requisitos de inyección también pueden cambiar cuando se realizan modificaciones en el motor. Si se realizan cambios en el motor, como Por ejemplo, agregar un sistema de escape de alto rendimiento cambiará el flujo de aire a través del motor, lo que requerirá un ajuste en el carburador. Dependiendo de las modificaciones realizadas en el motor, es posible que los ajustes de llenado de combustible deban ser más ricos en ciertas áreas…

Como Hacer Ajustes De Inyección De Carburador En Tu Moto De Cross O Cuatrimoto ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes