¿Te preguntas cómo guardar fotos de Instagram? Desafortunadamente, no existe una función dentro de la aplicación para compartir fotos favorita de todos. Si bien hay una función de configuración simple para guardar sus propias publicaciones, se vuelve un poco más complicado si desea descargar una versión .JPG de resolución completa de una foto de la cuenta de un usuario diferente.
Por supuesto, esto es por diseño: no capturaste la foto, por lo que probablemente no tengas los derechos de autor para usarla. Afortunadamente, todavía hay una manera de guardar esas fotos usando un navegador web. Te mostraremos paso a paso cómo guardar fotos de Instagram, ya sean tus propias publicaciones o las de otros.
¿Por qué no puedo guardar fotos de Instagram?
Las reglas de derechos de autor de Instagram pueden explicar por qué la aplicación dificulta guardar publicaciones de fotos. Si tomaste una foto o un video de Instagram, eres el propietario de los derechos de autor de esa publicación. Como propietario del contenido, puede prohibir que otros usuarios copien o distribuyan sus fotos y videos. En un esfuerzo por regular el comportamiento de mil millones de usuarios, Instagram impide la infracción de derechos de autor al omitir una opción para guardar fotos directamente desde la aplicación. Para más detalles, aquí hay un resumen de Instagram reglas de derechos de autor.
Cómo guardar tus fotos de Instagram en el carrete de la cámara
Tal vez desee guardar las fotos que toma con la cámara integrada en la aplicación de Instagram; o tal vez quieras guardar una versión editada en la biblioteca de fotos de tu teléfono. De cualquier manera, guardar sus imágenes de Instagram en el rollo de su cámara es simple. Simplemente habilite esta configuración en su cuenta y sus fotos de IG se guardarán automáticamente.
1. Ve a tu página de perfil y toca el ícono con tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
2. Toque Configuración en la parte inferior del menú y seleccione ‘Cuenta’.
3. Seleccione ‘Fotos originales’ y toque el botón de alternar junto a ‘Guardar fotos originales’. Siempre que esta opción esté activada, cualquier imagen que publiques en Instagram se guardará en el rollo de tu cámara.
Cómo guardar fotos de Instagram
Si no le asusta un poco de codificación, hay una característica interesante en el navegador Google Chrome que puede ayudarlo a guardar fotos de Instagram sin tomar una captura de pantalla.
1. Abre Instagram y busca la foto que quieras guardar.
2. Toque el icono de puntos suspensivos (…) en la esquina superior derecha sobre la foto que desea guardar.
3. Seleccione ‘Ir a la publicación’ en el menú emergente.
4. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Ver código fuente de la página».
5. Presione Ctrl+F e ingrese ‘.jpg’ en el cuadro de búsqueda.
6. Resalta el primer enlace con un .jpg que encuentres y copia.
7. Abra una nueva pestaña del navegador web y pegue el enlace.
8. Haz clic derecho y guarda la foto en tu computadora.