Grabar llamadas puede ser sencillo cuando tienes un teléfono Android. Sin embargo, depende de dónde viva si Google le permitirá usar las herramientas integradas de Android para esto.
Hay muchas opciones alternativas gracias a Google Play Store, así como algunos métodos externos que puede probar si las aplicaciones no le atraen.
Entonces, ya sea que solo quiera tomar notas de una conversación más tarde o necesite una transcripción completa, aquí le mostramos cómo grabar una llamada en Android
Cómo grabar una llamada en Android
LEA ESTO PRIMERO: Compruebe que la grabación de su llamada es legal
Siempre es una buena idea avisar a los demás participantes de una llamada si está grabando. Sin embargo, si se encuentra en los EE. UU., debe saber si vive en un estado de consentimiento unipartidista o bipartidista por motivos legales.
La mayoría de los estados usan reglas de una sola parte, lo que significa que una persona involucrada en la conversación debe saber acerca de la grabación. Eso puede ser solo usted si es necesario.
Sin embargo, en California, Delaware, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, Nevada, New Hampshire, Pensilvania y Washington, necesita el consentimiento de todas las personas que llaman para grabar. Connecticut usa reglas similares sobre grabaciones electrónicas, pero hay ciertas excepciones.
En el Reino Unido, no necesita consentimiento para grabar llamadas para uso personal. Sin embargo, compartir o publicar las grabaciones requiere permiso.
Sin embargo, donde sea que viva, vale la pena verificar dos veces con precisión cuáles son las leyes donde se encuentra antes de realizar grabaciones de llamadas.
Teléfono por aplicación de Google
Para algunos usuarios afortunados, puede grabar llamadas telefónicas usando la aplicación Phone by Google. Esto solo está disponible en «algunos dispositivos que tienen la aplicación preinstalada» según Google Play Store, por lo que es posible que te encuentres atascado debido a la marca de teléfono que estás usando.
Las funciones de grabación de Google Phone tampoco están disponibles en todos los mercados, así que no se confunda si intenta seguir estas instrucciones y descubre que las opciones no están disponibles.
Grabar una llamada durante una llamada en la aplicación Google Phone
Si decide que desea grabar una llamada mientras ya está hablando por teléfono, solo debe seguir un par de pasos:
1. En la pantalla de llamada en curso, presione el botón «Grabar» con el punto negro.
2. Cuando haya terminado de grabar, presione el botón rojo «Detener»
Sencillo, ¿verdad? Solo tenga en cuenta que esta opción solo funciona si ya está en una llamada y siempre que la llamada no esté en espera, silenciada o en modo de conferencia.
Cuando desee escuchar una grabación, vaya a la pestaña Recientes o Historial, seleccione una llamada y toque el botón «Jugar» botón.
Configurar la grabación automática en la aplicación Google Phone
La aplicación Teléfono de Google también puede grabar automáticamente las llamadas, ya sea de todos los números o de los que usted especifique. Puedes configurar esto así:
1. En la aplicación Teléfono, toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego selecciona «Ajustes» seguido por «Grabacion de llamada«
2. Encuentra el «Siempre graba» opción. Aquí ahora puede seleccionar «Números que no están en tus contactos»
3. Seleccione «Siempre graba«
Para especificar los contactos que desea grabar:
1. En el menú de grabación de llamadas, busque el «Siempre graba» opción y elegir «Números seleccionados«
2. Seleccione «Registrar siempre los números seleccionados«. Sin embargo, esto no hace nada hasta que elija algunos números.
3. Toque en el «+«. Esto le permitirá seleccionar un contacto para grabar siempre las llamadas. Después de seleccionar a alguien, toque «Siempre graba». Repita este paso para cada contacto que desee agregar.
Grabación de llamadas con la aplicación Google Voice
Si la aplicación Google Phone no ofrece grabación de llamadas en su región, entonces Google Voice, que le permite acceder a su número de teléfono en varios dispositivos, le permite grabar llamadas, aunque solo las que recibe.
Para usar este método, primero registre una cuenta con Google Voice, luego siga estos pasos.
1. ir a la «Ajustes» menú, luego active «Opciones de llamadas y llamadas entrantes«. Esto le permite acceder a opciones adicionales presionando los botones del teclado durante una llamada.
2. Al recibir una llamada, presione el botón «4» en su teclado para habilitar la grabación. Una voz automática le informará a usted y a la otra persona que la grabación ha comenzado.
3. Si desea finalizar la grabación antes de que finalice la llamada, presione el botón «4» clave de nuevo.
4. El archivo de grabación estará disponible en la sección de correos de voz de la aplicación Google Voice, o se le enviará por correo electrónico.
Otros servicios de grabación de llamadas
Hay docenas de aplicaciones de grabación de llamadas gratuitas y de pago disponibles en Google Play Store. Algunos de los mejor calificados incluyen la grabadora automática de llamadas de Appliqato, la grabadora de llamadas de NLL – ACR y la grabadora de llamadas de lovekara.
Es posible que se encuentre en una posición en la que necesite opciones de grabación más flexibles que estas aplicaciones no pueden ofrecer. Si eso suena como usted, consulte RecordiaPro, Recordator u otros servicios de llamadas pagas.
Ambos servicios ofrecen paquetes de pago por uso que le permiten pagar solo la cantidad de tiempo de grabación que necesita. Luego marca un número específico al configurar una llamada para grabarla. Luego puede acceder a sus registros y solicitar una transcripción si es necesario, desde su cuenta en línea.
Métodos externos
Si todos estos otros métodos son demasiado complicados para su gusto, siempre puede recurrir a un hardware externo.
Esto podría ser algo tan simple como poner su teléfono en el altavoz durante la llamada y grabarlo con otro dispositivo, aunque es poco probable que obtenga la mejor calidad de grabación si eso le importa. Una opción que he utilizado habitualmente es un micrófono para recoger el teléfono, como el Olympus TP8. (se abre en una pestaña nueva).
Esto se conecta a un puerto de micrófono de 3,5 mm, como en una computadora o un dictáfono, y luego se coloca en su oído, grabando el sonido mientras lleva a cabo su conversación normalmente. Es una herramienta muy específica para comprar para la mayoría de los usuarios, pero hace el trabajo de manera económica y efectiva.
Para obtener más consejos sobre el uso de teléfonos Android, consulte nuestras guías sobre cómo borrar el caché de Android, cómo actualizar las aplicaciones de Android o cómo tomar una captura de pantalla en Android. O si se siente audaz, podemos mostrarle cómo descargar Android 12 beta 1 para que pueda probar la próxima versión de Android.