Saber cómo grabar llamadas telefónicas en un iPhone es algo que puede venir bien en muchas situaciones, ya sea para guardar una conversación con un ser querido, o una entrevista telefónica de la que quieres tomar notas. Sin embargo, aunque iOS 15 está repleto de funciones, una aplicación nativa de grabación de llamadas no es una de ellas.
Aún así, hay muchas opciones disponibles para grabar una llamada telefónica desde un iPhone, aunque deberá elegir cuidadosamente según a qué tiene acceso y qué desea grabar. Aquí, tenemos un resumen de las mejores opciones.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que tiene permiso legal para grabar su conversación. Dependiendo de dónde viva, las leyes relativas a la grabación de conversaciones difieren. En la mayoría de los estados de EE. UU., se aplican las reglas de «una parte», donde siempre que una persona involucrada esté al tanto de la grabación (en este caso, usted), entonces puede presionar el botón de grabación. Sin embargo, es de buena educación avisar primero a su contacto.
En 11 estados (California, Delaware, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, Nevada, New Hampshire, Pensilvania y Washington), sin embargo, se aplican reglas de dos partes, lo que significa que necesita el acuerdo de todos los participantes para registrar. En Connecticut, todas las partes deben conocer las grabaciones electrónicas, con ciertas excepciones.
Si se encuentra en el Reino Unido, puede realizar grabaciones solo para uso personal sin revelar el hecho de que lo está haciendo a las otras personas que llaman. Sin embargo, no está permitido compartir o publicar los datos sin permiso, e informar a la(s) otra(s) persona(s) que llama(n) de lo que está haciendo siempre será la mejor decisión. Si no se encuentra en los EE. UU. o el Reino Unido, debe verificar la ley del lugar donde se encuentra antes de comenzar.
Cómo grabar llamadas telefónicas en un iPhone
Aplicaciones de grabación
Puede pensar que «hay una aplicación para eso» cuando nota que no hay un método nativo para grabar llamadas de iPhone. Sin embargo, no es tan simple como cabría esperar.
Una de las mejores opciones es Rev Call Recorder. Es ideal para la mayoría de los usuarios, ya que es de uso gratuito y no limita la duración de las grabaciones. También le permite pagar para que se transcriba la llamada dentro de las 12 horas, si desea una copia de texto. Sin embargo, esta aplicación solo funciona cuando se registra con un número de teléfono de EE. UU., por lo que no es buena para usted si es uno de nuestros lectores que vive fuera de los Estados Unidos.
Dicho esto, hay muchas otras aplicaciones bien revisadas para elegir si simplemente busca en la App Store. Solo tenga en cuenta que la mayoría requerirá algún tipo de compra en la aplicación si desea utilizar sus conjuntos completos de funciones.
voz de Google
El servicio Google Voice fácil de usar le ofrece un número al que puede acceder en su iPhone y en otros dispositivos, pero también es un método limitado para grabar las llamadas que recibe.
Después de configurar su cuenta, vaya a Ajustesluego Llamadas y Opciones de llamadas entrantes. Aquí, puede habilitar un interruptor de palanca que le permite activar y desactivar la grabación presionando la tecla ‘4’ en su teclado numérico en las llamadas. La grabación se reenvía a su correo electrónico una vez que haya terminado, o se puede encontrar entre sus mensajes de voz en la aplicación.
La principal limitación aquí es que solo registra las llamadas entrantes, por lo que deberá pedirle a la otra persona que llama que realice la conexión inicial. Además, una voz automatizada anunciará claramente cuándo se inicia y se detiene la grabación, lo que puede resultar molesto.
Una característica adicional útil es el servicio de transcripción de mensajes de voz de Voice. Si pierde una llamada pero necesita mantener un registro de la misma, puede obtener una versión de texto o la versión de audio sin problemas.
Otros servicios de grabación de llamadas
Si no desea usar una aplicación, por ejemplo porque también graba regularmente desde números de teléfono fijo, puede configurar un servicio separado como RecordiaPro o Recordator.
Ambos ofrecen paquetes de pago por uso según el tiempo que planee grabar y ambos le permiten marcar un número, ya sea antes de una llamada o durante, para agregar un participante de grabación a sus llamadas. Cuando haya terminado, inicie sesión en los respectivos servicios en línea para acceder a sus grabaciones, con la opción de solicitar la transcripción si lo desea.
Métodos externos
Si no está impresionado con los métodos de software, ahora es el momento de recurrir a algo más torpe, pero posiblemente más confiable: hardware separado.
Si no está preocupado por la calidad, puede poner su teléfono en el altavoz y luego encender otro dispositivo para grabarlo. Probablemente ya pueda hacer esto, asumiendo que posee más dispositivos que solo su iPhone. Sin embargo, es imprescindible un espacio tranquilo para configurar esto, a menos que desee que el ruido externo cubra su conversación en la reproducción.
Si no le importa gastar un poco más, podría invertir en un micrófono de oído, como el micrófono de captura de teléfono Olympus TP8 que yo personalmente uso. Se conecta al puerto del micrófono de su computadora o de un dictáfono, y le permite sostener el teléfono junto a su oído normalmente mientras graba todo lo que usted y las otras personas dicen.
Ahora que sabes cómo grabar llamadas telefónicas en un iPhone, mira cómo esta función oculta cambiará la forma en que usas tu iPhone o cómo usar Ocultar mi correo electrónico en iOS 15. Y si eres un usuario frecuente de videollamadas, toma un vistazo a cómo sobresalir y lucir lo mejor posible en las videollamadas.