Aprender a rotar la pantalla en Windows 10 no solo vale la pena para los propietarios de computadoras portátiles 2 en 1. Ser capaz de cambiar rápidamente Windows del modo horizontal al vertical, y viceversa, es ciertamente útil para las computadoras portátiles con pantalla táctil, pero muchos de los mejores monitores pueden girar 90 grados, lo que le permite tener una segunda pantalla para su PC sin ocupar tanto espacio horizontal. en tu escritorio.
En esta guía, le mostraremos cómo rotar Windows 10 por pantalla, usando accesos directos instantáneos y ajustando manualmente la configuración de su pantalla.
Primero, sin embargo, unas palabras sobre el método abreviado: no siempre funciona. O más bien, si funciona dependerá de su software de controlador de pantalla. Para PC y portátiles con procesadores Intel, por ejemplo, necesitará tener instalado el Panel de control de gráficos y medios de Intel; probamos los accesos directos en una PC y una computadora portátil que ejecutan los controladores de GPU dedicados de Nvidia, y no tuvieron ningún efecto.
Sin embargo, no se preocupe, porque siempre puede rotar la pantalla usando la configuración de Windows 10. Aquí se explica cómo usar ambos métodos de rotación de pantalla: si no usa gráficos integrados Intel o AMD, vale la pena probar los accesos directos de todos modos, pero simplemente salte si no juegan a la pelota.
Cómo rotar la pantalla en Windows 10: atajos de teclado
1. Con el cursor del mouse en la pantalla que desea rotar, presione Ctrl + Alt + Flecha derecha para girar la pantalla en el sentido de las agujas del reloj. Alternativamente, puede pulsar Ctrl + Alt + Flecha izquierda para girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, o Ctrl + Alt + Flecha abajo para poner la pantalla en una vista horizontal invertida. Ctrl + Alt + flecha arriba lo devolverá al paisaje estándar.
Cómo rotar la pantalla en Windows 10: Configuración de pantalla
1. Haga clic derecho en su escritorio y haga clic en «Configuración de pantalla».
2. Desplácese hacia abajo hasta «Orientación de la pantalla» y seleccione una orientación de la lista desplegable. «Retrato» girará la pantalla en el sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que «Retrato (volteado)» la girará en el sentido de las agujas del reloj.
3. Haga clic en «Guardar cambios».
Siempre puede cambiar la pantalla a su orientación original repitiendo estos pasos y seleccionando “Apaisado” de la lista desplegable.
¿Quieres más consejos y trucos de Windows 10? Consulte nuestras guías sobre cómo reparar una actualización de Windows atascada y cómo acelerar Windows 10 cuando funciona lentamente.