cómo funciona y cómo activarlo

Itinerancia en el Jazztel

Usar nuestro teléfono móvil al salir de España puede resultar en sorpresas en la factura. Por eso te explicamos cómo funciona el roaming en Jazztel. Los precios de los planes, las ventajas y desventajas del servicio y cómo evitar costos adicionales.


Roaming de Jazztel en la Unión Europea

El roaming es el servicio que nos permite seguir haciendo y recibiendo llamadas y navegando por Internet cuando estamos en el extranjero y no disponemos de la red de nuestra compañía telefónica.

Si viaja fuera de España a otro país del Espacio Económico Europeo (EEE), puede utilizar los servicios que haya reservado en su tarifa sin costes adicionales.

Roaming gratuito de Jazztel en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia (incluidas las islas Aland), Francia (incluidas Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia República Checa, Islandia, Italia (incluido San Marino), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluidos Madeira y Azores), Reino Unido (incluidos Gibraltar, Guernsey, Isla de Man y Jersey). República, Rumania, Suecia.

Esto se debe a que el 15 de junio de 2017, la Unión Europea elimina los costos de roamingpara que los usuarios de tarifas de los países miembros puedan utilizar sus teléfonos móviles de la misma forma que en España.

Sin embargo, para evitar esto Abuso de la itinerancia de clientes móviles. Se han limitado los tiempos de uso de roaming.

Por lo que se está considerando uso inapropiado si se cumple uno de estos puntos:

  • los sin residencia o sin relación permanente en España Hasta que cliente jazztel. El operador podrá solicitar documentación si considera que un usuario está haciendo un uso abusivo del roaming.
  • si existen largos períodos de inactividad en una tarjeta SIM y además, su uso principal es en roaming.
  • Cuando se activa y se usa intermitentemente, el Roaming jazztel en varias tarjetas SIM del mismo cliente.
  • Si se observa durante 4 meses que el Los clientes de Jazztel tienen un mayor consumo en el extranjero que en España.

¿Cómo habilito el roaming en Jazztel?

los Roaming jazztel y servicio de llamadas internacionales activado por defecto con tu tarifa Jazztel.

Tan pronto como encienda su teléfono en el país que está visitando, El teléfono se conectará automáticamente a la red. con los que Jazztel tiene acuerdos de roaming.

Aunque es un servicio configurado por defecto, te recomendamos que compruebes que lo tienes Roaming jazztel activo o no, para que no haya problemas a la hora de viajar al extranjero.

Para comprobar si estás en roaming activo o no, puedes hacerlo a través del área de clientes de Jazztel, ya sea a través de la web o a través de la app de Jazztel.

Si decides entrar de la webSolo sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al área de clientes de Jazztel con tu usuario y contraseña.
  2. Haga clic en «Mis servicios».
  3. Escoger «líneas arrendadas».
  4. Seleccione la conexión celular si tiene varios en los que desea activar el roaming.
  5. Entra en la pestaña «Configura tu línea».
  6. Elija Activado o Desactivado en la opción titulada Roaming.

Si prefieres revisar el tuyo en su lugar Roaming jazztel desde la aplicaciónsigue el siguiente camino:

  1. Entra en la app de Jazztel con tu usuario y contraseña.
  2. Visualización y acceso al menú principal «Mis Tramites»
  3. Elige la opción «errante».
  4. Activa el roaming según tus necesidades: roaming de voz, roaming de datos o ambos.

Roaming de Jazztel en el resto del mundo

Aunque si los visitamos En países europeos, nuestra tarifa de Jazztel no se ve afectadaNo ocurrirá lo mismo cuando viajemos al resto del mundo.

Jazztel divide el uso del roaming en tres zonas. Según la zona se aplica uno u otro precio cuando llamas, te llaman o navegas por Internet.

La primera zona está formada por los países de la Unión Europea en los que Roaming jazztel Es totalmente gratis y utilizas tu tarifa de Jazztel como si estuvieras en España.

Y así fue como sucedió Roaming de Jazztel en el resto del mundo Se configura con dos zonas más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes