¿Cómo funciona un carburador? ventos.site

Cómo funciona un carburador: El carburador es responsable de mezclar combustible y aire en las cantidades correctas y de alimentar esa mezcla a los cilindros. Aunque los carburadores no se encuentran en los autos nuevos, han bombeado combustible a los motores de todo, desde autos de carreras icónicos hasta automóviles de lujo de alta gama. Se usaron en NASCAR hasta 2012 y muchos entusiastas de los autos clásicos usan vehículos con carburador todos los días.

Con tantos entusiastas, los carburadores deben ofrecer algo especial a los entusiastas de los automóviles.

Cómo funciona el carburador en el sistema de combustible.

¿Cómo funciona un carburador?

Un carburador se basa en el vacío creado por el motor para llevar aire y combustible a los cilindros. Este sistema se ha utilizado durante tanto tiempo debido a su simplicidad. El acelerador se puede abrir y cerrar, permitiendo que entre más o menos aire en el motor. Este aire fluye a través de una abertura estrecha llamada venturi. La succión es el resultado del flujo de aire necesario para mantener el motor en marcha.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

Para tener una idea de cómo funciona un venturi, imagine un río que fluye normalmente. Este río se mueve a una velocidad constante y la profundidad es muy constante a lo largo de su recorrido. Si hay un cuello de botella en ese río, el agua tiene que acelerar para permitir que pase el mismo volumen a la misma profundidad. Cuando el río vuelve a su ancho original después del cuello de botella, el agua intentará mantener la misma velocidad. Esto hace que el agua del otro lado del cuello de botella tire del agua a mayor velocidad a medida que se acerca al cuello de botella, creando un vacío.

Gracias al venturi, hay suficiente presión negativa dentro del carburador para que el aire que fluye a través de él extraiga regularmente el gas de la boquilla. La boquilla del venturi es un orificio que permite que el combustible de la cámara del flotador se mezcle con el aire antes de ingresar a los cilindros. La cámara de flotación contiene una pequeña cantidad de combustible como un tanque y permite que el combustible fluya fácilmente hacia el chorro cuando sea necesario. Cuando se abre el acelerador, entra más aire en el motor, lo que proporciona más combustible y hace que el motor sea más potente.

El principal problema con este diseño es que el acelerador debe estar abierto para que el motor use combustible. El acelerador está cerrado al ralentí, por lo que un chorro de ralentí permite que entre una pequeña cantidad de combustible en los cilindros para evitar que el motor se cale. Otros problemas menores incluyen el exceso de vapores de combustible que se escapan de los flotadores.

en el sistema de combustible

Los carburadores se han fabricado en varias formas y tamaños a lo largo de los años. Los motores más pequeños pueden simplemente usar un solo carburador con un solo jet para llevar combustible al motor, mientras que los motores más grandes pueden usar hasta doce jets para mantenerlo en movimiento. El tubo que contiene el venturi y la boquilla se llama barril, aunque este término generalmente se usa solo para carburadores de varios barriles.

Los carburadores de cilindros múltiples han sido un gran punto de venta para los automóviles en el pasado, con opciones como configuraciones de 4 o 6 cilindros. Más barriles significaban que podía entrar más aire y combustible en los cilindros. Algunos motores incluso usaban múltiples carburadores.

Los autos deportivos a menudo venían de fábrica con un carburador por cilindro, para disgusto de sus mecánicos. Todo esto tenía que ajustarse individualmente, y las centrales eléctricas meticulosas (generalmente italianas) eran particularmente propensas a errores de ajuste. También tenían que ser ajustados con bastante frecuencia. Esta es una de las principales razones por las que la inyección de combustible se hizo popular en los primeros autos deportivos.

¿Dónde se han ido todos los carbohidratos?

Desde la década de 1980, los fabricantes han eliminado los carburadores en favor de la inyección de combustible. Ambos hacen el mismo trabajo, pero los motores complejos modernos simplemente han evolucionado más allá de los carburadores y se ha hecho cargo de una inyección de combustible mucho más precisa (y programable). Hay algunas razones para esto:

  • La inyección de combustible puede entregar combustible directamente al cilindro, aunque a veces se usa un cuerpo del acelerador para permitir que uno o dos inyectores entreguen combustible a múltiples cilindros.
  • El ralentí es difícil con un carburador, pero muy fácil con inyectores. Esto se debe a que un sistema de inyección de combustible puede agregar una pequeña cantidad de combustible a un motor para mantenerlo en funcionamiento, pero un carburador tiene el acelerador cerrado al ralentí. Se necesita un surtidor de ralentí para evitar que el motor del carburador se cale cuando el acelerador está cerrado.
  • La inyección de combustible es más precisa y desperdicia menos combustible. Debido a esto, hay menos vapor de gas durante la inyección de combustible, lo que reduce el riesgo de incendio.

❑ Lea también: Señales de un filtro de combustible obstruido

Aunque los carburadores son obsoletos, son una parte integral de la historia de la…

¿Cómo funciona un carburador? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes